sábado, 31 de julio de 2010

RHAPSODY OF FIRE: "THE COLD EMBRACE OF FEAR - A DARK ROMANTIC SYMPHONY".


Nuclear Blast Records va a poner en el mercado el 15 de octubre la nueva y ambiciosa obra de los italianos Rhapsody Of Fire. Se trata de un CD compuesto por un solo tema que alcanza los 35 minutos y que va a llevar por nombre "The Cold Embrace Of Fear - A Dark Romantic Symphony". La composición va a estar dividida en siete actos.


Luca Turilli, guitarrista y compositor de la banda ha hablado sobre el futuro lanzamiento:

“Si nos fijamos en el título, no es difícil imaginar que se trata de un tema largo y épico que muestra la cara más cinemática y orquestal de nuestra banda, toda nuestra pasión por el mundo del cine que siempre nos ha gustado y que siempre ha representado una de las principales influencias en la música de Rhapsody.

“Esencialmente, es una canción muy larga, que suena muy sinfónica, llena de secciones orquestales muy orientadas hacia las bandas sonoras, con narraciones y partes habladas. Más que nunca hemos intentado crear una verdadera atmósfera de cine con resultados muy dinámicos, gracias además a los actores ingleses que pusieron voz a los diferentes personajes. Solamente necesitarás cerrar los ojos y explorar aquellas nuevas dimensiones emocionales que hemos compuesto”.

La letra de esta monumental y épica sinfonía esta basada en la saga “The Dark Secret” y representa un nuevo episodio, directamente conectado al reciente disco de la banda “The Frozen Tears Of Angels”.

Luca Turilli: “Tras un largo viaje a las heladas tierras del norte en los confines del mundo conocido, mientras se enfrentan a las inclemencias de la naturaleza y los demonios internos se extienden en las profundidades de su conciencia, los cinco personajes principales alcanzan la antigua fortaleza gótica de Har-Kuun, un verdadero monumento del mal atrapado entre nieve y hielo, el lugar místico donde se podía encontrar finalmente el libro de Erian”.

'The Cold Embrace Of Fear' habla de aquellos corazones valientes en el mundo ancestral de Har-Kuun y la dramática búsqueda del sagrado libro de los ángeles, la única forma posible de entender algo mejor el secreto que amenaza al mundo conocido. También en este caso me ha gustado crear ‘puentes’ particulares conectando el nuevo
capítulo de la saga con nuestra vida moderna, la base del simbolismo, la sabiduría antigua y la evolución espiritual”.


“Para alguien que conozca algo sobre la psicología moderna y el estudio de los diferentes ‘yo’, las geometrías ocultas y los laberintos góticos de Har-Kuun se revelarán claramente”.

De nuevo, el legendario actor Christopher Lee se erige como narrador principal en las partes habladas: “No podíamos imaginarnos sacar algo como esto sin su fundamental colaboración”, dice Luca. Sir Lee es uno de los miembros de la familia de Rhapsody Of Fire desde hace tiempo y le queremos no solamente como actor sino también como persona. Porque en su grandeza y majestuosa personalidad seguramente tiene el aura de un rey de tiempos antiguos”.



Rhapsody Of Fire Official Website

Rhapsody Of Fire Official MySpace

Rhapsody Polish Official Website
Rhapsody French Official Website

Rhapsody Bulgarian Official Website

Alex Staropoli Official Website

Fabio Lione Official Website
Rhapsody Official Fan Club

Official Rhapsody Of Fire Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario