martes, 27 de julio de 2010

KISKE/SOMERVILLE: "SILENCE" (VIDEO).


"Silence" es el primer clip del proyecto Kiske/Somerville, que tiene como protagonistas al ex vocalista de Helloween Michael Kiske y a la cantante americana Amanda Somerville. La canción aparecerá en el álbum “Kiske/Somerville”, cuyo lanzamiento se espera para el 24 de septiembre en Europa y el 12 de octubre en Estados Unidos vía Frontiers Records. El single de "Silence" precederá al álbum el 20 de agosto.


"Kiske/Somerville" track listing y créditos:

01. Nothing Left To Say (Mat Sinner, Magnus Karlsson)
02. Silence (Mat Sinner, Magnus Karlsson)
03. If I Had A Wish (Mat Sinner, Magnus Karlsson)
04. One Night Burning (Mat Sinner, Magnus Karlsson)
05. Arise (Sander Gommans, Amanda Somerville)
06. End Of The Road (Mat Sinner, Jimmy Kresic)
07. Don't Walk Away (Mat Sinner, Magnus Karlsson)
08. Devil In Her Heart (Mat Sinner, Jimmy Kresic)
09. Rain (Mat Sinner, Magnus Karlsson)
10. A Thousand Suns (Sander Gommans, Amanda Somerville)
11. Second Chance (Mat Sinner, Magnus Karlsson)
12. Set A Fire (bonus track) (Sander Gommans, Amanda Somerville)


Kiske/Somerville grabaron dos videos, "Silence" y "If I Had A Wish", el 28 y 29 de marzo en Nuremberg. Este es el primero de ellos:


Este es el equipo de músicos de “Kiske/Somerville”:

Michael Kiske – Voz.
Amanda Somerville – Voz.
Mat Sinner – Bajo, coros.
Magnus Karlsson – Guitarra solista, guitarra, teclados.
Sander Gommans – Guitarras solista adicional.
Martin Schmidt – Batería.
Ramy Ali – Batería.
Jimmy Kresic – Teclados.

3 comentarios:

  1. No puedo evitar recordar que "este tipo", Michael Kiske, dejó bien claro que no quería saber nada del Heavy Metal después de su salida de Helloween y desde mediados de los 90 viene participando en proyectos del género, tales como, Avantasia, Ania,Gamma Ray,graba con miembros de Stratovarius o Masterplan, hace un refrito acústicos con viejos temas de Helloween, forma varias bandas pseudo-rockeras como SupaRed y Place Vendome y ahora esta tipa con aires a grupos norteamericanos de la onda Evanescence.

    Sigo sin entender que músicos que han participado en discos tan influyentes como las dos partes del Keeper of the seven keys, luego se desprendan de todas esas vivencias musicales. Quizás los 18 años que Kiske tenía cuando entró en Helloween tengan la culpa.

    ResponderEliminar
  2. sigue teniendo una de las mejores voces que he escuchado .... y puede permitirse el lujo de cantar lo que quiera, aunque es dificil alejarle de Helloween , era tremendo y lo sigue siendo , con avantasia demuestra muchos registros de voz , creo que kiske se rallo mucho hace años, pero para mi sigue siendo una voz extraordinaria

    ResponderEliminar
  3. Disco bien ejecutado, ya que son todos buenos musicos. Pero despues de escucharlo entero es una formula repetida, no es espontaneo, por lo tanto queda demasiado frio. Kiske no quiere tocar los rejistros mas altos para alejarse del heavy que protagonizo en el pasado, lo que hace que entemas de riffs duros su voz quede a medio camino. No es un cantante de voz quebrada como lo pueda ser Jorn Lande, su voz es limpia, y sin toda su potencia en temas duros queda un poco incomprensible. La mezcla de los dos queda algo empastada, no atreviendose a destacar ninguno lo que le resta brillo a los dos. si vemos un Allen-Lande cada uno da el maximo de si. Este disco esta perfectamente ejecutado a nivel tecnico por parte de todos, pero es realmente frio...parece que lo han echo solo con la mente. Falta corazon. (Kiske eres mu frio con semejante mujer al lado yo me paso al death metal si hace falta)

    ResponderEliminar