viernes, 9 de julio de 2010

A HEAVY METAL MEMOIR: LA AUTOBIOGRAFÍA DE DAVE MUSTAINE.



La esperada autobiografía de Dave Mustaine será publicada el mes que viene.


El controvertido líder de Megadeth, habla de sus vivencias en el mundo de la música y de la gestación de dos de las bandas más influentes en el mundo del Heavy Metal.

La publicación de esta autobiografía tendrá dos ediciones:

-Mustaine: A Heavy Metal Memoir (Para Estados Unidos, a la venta el 3 de agosto).



-Mustaine: A Life In Metal (Para Reino Unido, a la venta el 30 de septiembre).



Dave Mustaine es una legenda viva del metal. Una pieza clave para entender mejor el mundo del Heavy Metal; fundador, cantante y guitarrista de Megadeth, una de las bandas más grandes de todos los tiempos. Desde la fundación de la banda hasta nuestros días, son más de 20 millones de discos los que ha despachado Megadeth, incluyendo seis Discos de Platino y ocho nominaciones para los premios Grammy en la categoría de “Best Metal Performance”.

Pero también fue uno de los miembros fundadores de Metallica, antes de que le echaran en abril de 1983 por su alcoholismo y sus enfrentamientos con James Hetfield y Lars Ulrich. De esta expulsión nació Megadeth. Ahora, por primera vez, cuenta cómo nacieron ambas bandas.



Él mismo es el primero en admitir que ha tocado fondo en varias ocasiones y expresa abiertamente sus altibajos. Estos son algunos de los aspectos que revela en el libro:

-La fundación de Metallica y su particular contribución para que nunca le concedieran todos los créditos que le correspondían.

-La formación y despegue de Megadeth, y su historia con David Ellefson, Marty Friedman y Nick Menza.

-La historia de su salida de Megadeth en 2002 y su eventual regreso.

-Sus múltiples batallas con el alcohol y las drogas, y cómo Alice Cooper jugó un papel importante en una de sus recuperaciones.

-La lesión que casi termina con su carrera.

-Después de años de repudiar la religión, cómo su conversión al cristianismo le ayudó a reconciliarse con su familia y mantenerse sobrio.

-Su difícil infancia, que incluyó muchos cambios de ciudad en aras de eludir a su padre alcohólico.

Una vez, James Hetfield observó que Dave Mustaine debía haber nacido con una flor en el culo por lo afortunado que había sido y por la suerte que ha tenido al reponerse de tantos sustos. En el libro, Mustaine cuenta esas historias, ayudado por Joe Layden, un periodista premiado y autor de éxito, que ha escrito más de treinta libros.



4 comentarios:

  1. cuando publican el libro? :P


    Saludos ,muy bueno el blog

    ResponderEliminar
  2. 3 de agosto en Estados Unidos.

    30 de septiembre en Gran Bretaña.

    ResponderEliminar
  3. cuando lo vamos a poder descargar?

    ResponderEliminar
  4. Hola! Consulta: dónde puedo comprar en Argentina, Buenos Aires el libro?

    ResponderEliminar