viernes, 2 de julio de 2010

SANCTUARY: A PROPÓSITO DE SU REUNIÓN Y NUEVO DISCO.


En una interesante y reciente entrevista concedida por Warrel Dane a MetalSucks (puedes leerla en el enlace), el también vocalista de Nevermore, deja claros muchos puntos sobre el retorno de Sanctuary.

La banda ya ha comenzado a componer material. Dane afirma que una de las nuevas canciones en la que ha estado trabajando últimamente “suena a ‘Into The Mirror Black’” y que seguirán una evolución lógica a ese álbum.


Acerca de la reunión después de dos décadas, Dane dice: “Sé que dije hace años que yo no haría esto. Eso fue probablemente porque la mayoría (de los miembros de Sanctuary) no éramos realmente amigos. No nos hablábamos”. Al parecer con el fin de la banda surgió un distanciamiento pero con el tiempo volvieron a tomar contacto entre ellos. “Ahora estamos en un punto donde somos buenos amigos otra vez”.


Por otra parte, Dane siempre pensó que el talento de Lenny Rutledge (guitarrista de Sanctuary) no debía estar desaprovechado. “Lo intentó con un par de bandas después de que Sanctuary se separara, pero luego quiso dejar la música (…) Pensé, tal vez deberíamos trabajar en algo juntos y ver qué pasa”.


Warren Dane se está tomando tan en serio la vuelta de Sanctuary, que incluso tomará clases de canto para recuperar la destreza en ciertos registros altos que tenía aparcados en Nevermore, unos tonos que volverán en lo nuevo de Santuary.


Sobre si esta reunión repercutirá en el futuro de Nevermore, Dane destruye cualquier suspicacia afirmando rotundamente que “Nevermore no va a desaparecer nunca”.


En cuanto a sus citas en vivo más destacadas, destaca la del 19 de septiembre en el Club Citta de Kawasaki, en Japón, donde compartirán escenario con Exodus, Overkill, Outrage y Agent Steel en lo que se ha dado a llamar “Thrash Domination 2010”.



Después de editar dos discos, “Refuge Denied” (1987) e “Into The Mirror Black” (1990), la banda se escindió formando Warrel Dane, Jim Sheppard y Jeff Loomis (guitarrista de gira en Sanctuary) el grupo que conocemos como Nevermore.


Sanctuary son:


Warrel Dane - Voz (Nevermore, Serpent's Knight).
Lenny Rutledge - Guitarra.
Sean Blosl - Guitarra.
Jim Sheppard - Bajo (Nevermore, Warrel Dane).
Dave Budbill - Batería (Zerocreep).



Sanctuary @ MySpace

No hay comentarios:

Publicar un comentario