domingo, 4 de julio de 2010

VOLTAX "FUGITIVE STATE OF MIND" (2010). Review by Heavy Metal Fire.


No existe “la vieja escuela” o “la nueva escuela”. Voltax es Heavy Metal, tan puro y tan pesado como pueda ser tocado, no más, no menos…

Partiendo de esa premisa los mexicanos Voltax solidifican una música descaradamente heavy. Un ideario musical que se ve coronado ahora con su segunda entrega discográfica. Su primer disco, “Voltax”, data de 2007 y ya dejó muy claras las intenciones de la banda. Sin variar un ápice su actitud y sus ganas por ofrecer al mundo lo que ellos mismos también demandan regresan con “Fugitive State Of Mind”.


Ya el primer tema es más heavy que una ventolera de tachuelas. Y es que desde el inicial “Unmerciful Reign” el asunto queda muy claro o el siguiente “DXM”, que sigue una pautas muy estrictas sin alejarse nada del Heavy Metal más fiero, con temas de voz afilada y guitarras contundentes como también refleja “A World Gone Man”. “Love Is Hell”, que se inicia con una partitura más sosegada, termina por desarrollarse mediante un Heavy Metal más melódico y con un registro vocal diferente a lo expuesto hasta ahora. Ello le hace diferir un poco dentro del total de temas.


Como ya ocurriera en el anterior trabajo, han incluido un par de temas en español. El primero de ellos es “Acero Inmortal”, que bien pudiera recordar a los Santa de Azucena o a los primeros Ángeles del Infierno, si buscamos un referente en nuestro país, o cruzando el charco bandas de culto del metal mexicano como Megaton. En definitiva, a la etapa dorada del metal cantado en español, puramente ochentera, metálica y heavy a más no poder. Retoman la lengua de Shakespeare con “The Blessed Corner” con un pequeño deje al “Rock Hard Ride Free” de Judas Priest y en la que Jerry, vocalista de Voltax, busca otros terrenos por explorar con su voz.


“Vida Después De La Muerte es el cover del álbum. Clásico de sus compatriotas Megaton, quienes sólo sacaron un disco homónimo en 1988, que no da sino más vida a este latente corazón de metal llamado “Fugitive State Of Mind”, que bombea ocho temas de incontestable rúbrica metálica. Selección rematada con “Midnight Wheels”, de una grandeza heavy abrumadora y con una entrada de guitarras al más puro estilo de los Running Wild devuelve a Voltax a transitar por la senda más speedmetalera. Un tema inolvidable para finalizar el segundo trabajo de los mexicanos.


A diferencia de su anterior entrega que contaba con más cortes, aquí sólo tenemos ocho. Ésta es la única traba que le pongo al disco, junto que también creo que el vocalista debería modular su voz más en algún tema y no recurrir tanto a esos tonos agudos, aunque mayormente todo está en su sitio. Pero agarrándonos a que el álbum se grabó en cuatro días, el resultado es más que satisfactorio. Estoy convencido que esta banda irá a más en el futuro.


Si eres acérrimo del más enfervorecido Heavy Metal de aires cercanos al Speed, échale el guante a este álbum.



Official Myspace

No hay comentarios:

Publicar un comentario