martes, 24 de octubre de 2023

SCORPIONS: ULI JON ROTH REVELA QUE RUDOLF SCHENKER NO TÓCO EN ALGUNOS DE LOS TEMAS DE LOS 70


El guitarrista Uli Jon Roth, que formara parte de SCORPIONS entre 1973 y 1978, ha sorprendido en una entrevista para Eonmusic con unas declaraciones en las que detalla el proceder la banda de cara a ciertas grabaciones. Charlando sobre él clásico “The Sails Of Charon”, Uli revela que fue el quien tocó todas las guitarras, así como el bajo en algunas otras canciones. “Compuse la canción en casa, y luego creo que hicimos una demo, pero acabamos siendo dos personas en el estudio, porque también toqué el bajo en esa canción, aparte de todas las guitarras rítmicas. De modo que estábamos Herman (Rarebell, batería) y yo. Y bueno, claro, Klaus Meine a la voz”.

 


El músico alemán de 68 años prosigue con sus explicaciones a petición del periodista: “Muy, muy a menudo, en lo que eran mis canciones, yo tocaba todas las guitarras, excepto en los primeros álbumes. Ya sabes, a Rudolf (Schenker, guitarrista) eso no le importaba nunca. Para él eran como un poco más difíciles de tocar, porque su estilo era distinto. Sin embargo, en directo lo hacía admirablemente, pero en el estudio todo iba más rápido si lo hacía yo. Con ‘Polar Nights’ y todo ese tipo de temas como ‘Yellow Raven’. Era mucho más rápido si lo hacía yo mismo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario