martes, 24 de octubre de 2023

KING DIAMOND: ANDY LA ROCQUE HABLA DEL NUEVO ÁLBUM Y DE LO PRÓXIMO DE MERCYFUL FATE


El guitarrista sueco de KING DIAMOND, Andy La Rocque (Anders Allhage), charló con “The Metal Podcast” acerca del progreso de las sesiones de composición para el tan esperado nuevo álbum del grupo. Bautizado como “The Institute”, el primer LP de estudio de KING DIAMOND en 17 años saldrá presumiblemente en 2024 a través de Metal Blade. Será una historia conceptual de terror que llegará dividida en dos partes, siendo la segunda lanzada en una fecha posterior. Andy dijo:

 

“La última gira que realizamos fue por los Estados Unidos y terminamos esa gira en diciembre de 2019. Y eso fue justo antes de que estallara la pandemia. Así que desde entonces no hemos estado en la carretera, quiero decir, no hemos hecho ni un solo concierto. Hemos estado componiendo algunas canciones y yo he estado tratando de sobrevivir con bandas en el estudio, porque eso es a lo que me dedico. Cuando no estoy con KING DIAMOND, de gira o componiendo música para la banda, soy productor musical, principalmente de metal, por supuesto, como puedes imaginar... Estoy constantemente trabajando en algo, ya sabes, me refiero a que estoy escribiendo riffs para KING DIAMOND todo el rato, y lo que no encaja para una canción de KING DIAMOND, acaba algo así como en mi archivo de canciones”.

 

Andy, que tiene su centro de operaciones en Sonic Train Studios, añadió: “Quizás podamos sacar algo el año que viene. Realmente no puedo decir cuándo ni dónde pero, definitivamente, estamos chequeando las posibilidades de lanzar algo el año que viene”.

 

Y cuando se le preguntó si se refería al lanzamiento de nuevo material o a una gira, Andy respondió: “Una gira. Y con las canciones. Me refiero a que estamos trabajando en ello. Tenemos canciones. Le envié a King un montón de temas, hará como un año y medio, y comenzamos a trabajar en ellos, en cuanto a arreglos y todo eso. Pero luego MERCYFUL FATE se metió de por medio; hicieron su gira de verano por Europa y también una gira por Estados Unidos. Y luego van a grabar uno o dos sencillos, creo. Y tan pronto como terminen con eso, regresaremos y lo cogeremos por donde lo dejamos con KING DIAMOND, con todas las canciones de KING DIAMOND que ya tenemos. Y después, por supuesto, King también escribirá su parte de los temas, todas las letras y demás. Así que es un procedimiento largo. Pero hemos comenzado”.

 


La banda ya estrenó el single “Masquerade Of Madness” antes de que la pandemia trastocara los planes de todo el mundo:

 


 Tienes el vídeo de la entrevista aquí:

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario