jueves, 19 de octubre de 2023

DAVE ELLEFSON: “YA NO ESTOY EN MEGADETH, ASÍ QUE YA PUEDO VOLVER A PONERME MIS CAMISETAS DE METALLICA”


En una reciente entrevista para Mike Nelson Show, al otrora bajista de MEGADETH, Dave Ellefson, se le preguntó sobre su publicación en redes sociales en la afirmaba haber acudido a ver a METALLICA tocar en uno de los conciertos de la gira “M72”. Cuando se le preguntó por ese concierto, Ellefson reveló:

 

"Hoy he estado a punto de ponerme mi camiseta de METALLICA. Está en mi montón de camisetas negras, ¿sabes? Solo hay que echar un vistazo a las camisetas. ‘Oh, aquí hay una camiseta de METALLICA. Quizás debería ponérmela hoy'. Ya no estoy en MEGADETH, así que ya puedo volver a ponerme mis camisetas de METALLICA. Hombre, soy fan de METALLICA. Hablo de un estándar de oro. Son los número uno del metal. Han logrado lo imposible. Me refiero a que, realmente, cuando piensas en el negocio de las giras, están Taylor Swift, METALLICA, tal vez Beyoncé, GUNS N' ROSES. Y gracias a Dios, hombre, ellos están en lo más alto. Necesitamos que estén en la cima, porque si están ahí, significa que todos los barcos suben a ese nivel. De modo que queremos que METALLICA sea como Apple computer para nuestro género”, comenta el bajista, que continúa haciendo referencia a los shows de METALLICA. “Mira, creo que su show... Creo sus giras y su espectáculo son ahora lo mejor desde el ‘Black Album’. Creo que suenan genial, tocan genial, el repertorio es fabuloso. Así que estoy orgulloso de nuestros chicos. Estoy contento por ellos, y creo que es genial que lo estén haciendo a ese nivel. Una cosa es llegar a ese nivel, y otra cosa es mantenerlo, lo cual han conseguido, por lo que es genial”.

 


Continuando con el tema, Ellefson relató sus experiencias con METALLICA: “Siempre he ido a ver a METALLICA. Me acuerdo de ir con Dave (Mustaine) a verlos cuando tocaron con RAVEN en el tour 'Kill 'Em All For One'. Y actuaron en el Country Club de Los Ángeles, donde residíamos por aquel entonces. Al verlos tocar, pensé, ‘Mierda. Ok. Así que esto es’. Porque mi primera introducción fue ‘No Life 'Til Leather’ (la famosa demo de METALLICA). Y luego me acuerdo de cuando salió el disco ‘Kill 'Em All’, y Greg Handevidt, Dave y yo nos sentamos en silencio a escucharlo en el apartamento. Dave lo escuchaba, lo estudiaba y no hacía otra cosa que escucharlo. Era como, ‘Sí, voy a estar callado y me voy a sentar a escucharlo’. Me gustó. Fue interesante cómo aminoraron la velocidad. De hecho, recuerdo cuando Doc McGhee (mánager) nos gestionó durante un breve tiempo en 1988. En una de nuestras primeras reuniones con Doc, él comentó haber hecho una observación, dijo: ‘Sabéis, METALLICA no son realmente tan rápidos. Simplemente dan la ilusión de ser rápidos’. Pensé, ‘Esa es una buena manera de explicarlo’. Aminoraron los ritmos para que funcionara en los grandes estadios, lo cual finalmente hicimos en los años 90, cuando llegamos a grandes recintos y ajustamos nuestra forma de componer. Y otra cosa que dijo, fue: ‘El nombre METALLICA es en realidad más grande que la banda’. Es como si el nombre trascendiera. Y lo vemos ahora, vemos a actrices vistiendo camisetas de RAMONES e incluso camisetas de MEGADETH. Posiblemente, ni siquiera tengan idea de quiénes somos, pero se ponen las camisetas de todas formas, porque la camiseta y el logotipo son icónicos. Así que ellos rompieron las barreras, abrieron el camino”, argumentaba Ellefson. “Me acuerdo de cuando estábamos grabando ‘Countdown To Extinction’, yo fui a ver a METALLICA, creo que fueron unas cinco noches en el Forum de Los Ángeles. Acudí a verlos. Y recuerdo que regresé (al estudio) al día siguiente y Max Norman (productor de MEGADETH por esa época) me dijo, ‘¿Qué? ¿Qué tal fue, compañero? Le contesté: ‘Sabes qué, no te voy a engañar. Fue jodidamente increíble’”.

 


Ellefson continúa con una reflexión: “¿Cómo es posible que METALLICA meta cinco veces más gente que nosotros? ¿Cuál es la conexión?' Porque se trata del mismo público, somos tú y yo, ¿no es así? Con nuestras camisetas negras, somos rockeros y metaleros, ¿verdad? Entonces, ¿dónde están todos estos fans que van a ver a METALLICA? ¿Por qué no vienen a vernos?”.

 

Para terminar, reconoce que no tenía claro si contarle a Mustaine que acudía a ver a METALLICA: “Me acuerdo de que me mostraba un poco tímido a la hora de dejarle saber a Dave que había ido a ver a METALLICA. Recuerdo que Max me dijo: ‘Deberías decirle la verdad, compañero’. Deberías decirle que son jodidamente increíbles. Era como, ¡vamos, joder! Seamos tan grandes como METALLICA, ¿sabes? Y yo decía: ‘Bueno, no tienes que estar la banda todos los días. Simplemente estás haciendo un álbum con nosotros’”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario