miércoles, 11 de octubre de 2023

“NO TE INTERESES DEMASIADO POR YNGWIE MALMSTEEN” (LECCIÓN DE JOE SATRIANI A ALEX SKOLNICK)


En una entrevista para Guitar Player, Alex Skolnick ha querido dejar una serie de consejos guitarristas. En uno de ellos, sacó a relucir la figura de Yngwie Malmsteen y la recomendación que le dio su otrora profesor de guitarra, Joe Satriani.

 

“Recuerdo cuando Joe Satriani me daba clases. En ese momento, todo el mundo lo flipaba con Yngwie Malmsteen y a mí también me gustaba lo que estaba haciendo. Joe me dijo: ‘Está bien, pero no te intereses demasiado por él. No intentes sonar como él, porque dentro de unos años habrá otro chico de moda’. Lo cual es gracioso, porque años más tarde, Joe se convirtió en el tipo del que todo el mundo hablaba. La gente aprendía todo de ‘Surfing With The Alien’, pero yo traté de mantener la distancia porque recordaba lo que Joe me había dicho. Fue algo divertido, de verdad. Joe fue un gran maestro y una gran influencia para mí, pero sabía que no debía intentar sonar como él. Él estaba haciendo lo suyo, y eso se supone que no debería ser lo mío”.

 

Tienes la entrevista en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario