lunes, 20 de julio de 2009

U.D.O. "INFECTED EP" (2009). Review by Heavy Metal Fire.


Ahora que tenemos que aguantar la broma del regreso de ACCEPT sin Udo, no está nada mal deleitarnos un poco con la verdadera voz de la banda alemana, aunque sea, de momento, en forma de EP. Ahí sigue, con una música inmunizada al paso del tiempo, la indeleble figura de uno de los vocalistas más carismáticos de la historia del metal: Udo Dirskchneider.

Udo viene de nuevo arropado por la formación que le viene acompañando últimamente, es decir, Stefan Kaufmann (guitarra), Igor Gianola (guitarra), Fitty Wienhold (bajo) y Francesco Jovino (batería), y por el mismo sello, AFM Records, que se dispone a publicar lo nuevo de U.D.O. (“Dominator”) en agosto. Mientras los fans podemos degustar este aperitivo que lleva por nombre uno de los temas que integrarán el futuro álbum. La tirada está limitada a unas 2.222 copias.

Con la maquinaria perfectamente engrasada no deja de fabricar metal de impronta propia, lleno de fuerza y garra como “Infected”, el tema que abre el trabajo y que futuriblemente acompañará en la nueva obra. No así “Systematic Madness”, uno de los exclusivos e inéditos, donde se desata la locura metálica y donde mora el espíritu de ACCEPT. En la misma tesitura tenemos el otro tema inédito, “Bodyworld”, otra pieza de puro metal fácilmente encuadrable en cualquiera de los discos de mediados de los ochenta de la banda que le dio a conocer al mundo. Heavy Metal. Y claro, de este hombre que íbamos a esperar, si aunque vaya desnudo, es capaz de hacer saltar el detector de metal en los aeropuertos.

Rusia es una de las plazas fuertes para la música de U.D.O. y en parte, este trabajo es un sentido agradecimiento a sus fans allí. “Platchet Soldat (remix)” es la versión en ruso de “Cry Soldier Cry”, ese formidable medio tiempo con el que ya nos deleitó en su anterior entrega. El último corte, “Poedz Po Rossii (live in Moscow 2008)”, se corresponde con “Trainride To Russia” y también viene interpretada en la lengua de los zares. Esta vez en directo en suelo ruso con la participación activa del respetable.

Visto lo visto, su contenido es apetecible, pues tenemos dos temas completamente inéditos que no aparecerán en ningún otro sitio. Además, son geniales. Si son capaces de dejar fuera dos canciones como “Systematic Madness” y “Bodyworld”, el nuevo disco tiene una pinta acojonante. Aguardo impaciente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario