martes, 26 de mayo de 2009

BAI BANG "ARE YOU READY" (2009).


Seis discos llevan ya en las alforjas estos infravalorados talentos del hard rock sueco. Ahora bajo los auspicios del sello Metal Heaven vuelven a la carga con “Are You Ready”. Los conocí gracias a una maravilla de disco llamado “Attitude”, editado en España por Avispa pero tristemente para mí, los perdí la pista. BAI BANG están compuestos por el vocalista Diddi Eliaz, el guitarrista Pelle Eliaz, el bajista Joacim Sandin y el batería Jonas Langebro.

Abren el disco con “Love The Things You Hate”, glam ochentero en estado puro para darle otra vuelta de tuerca con “Born To Rock”, un tema que podría recordarte a los BON JOVI clásicos. Continúan con su hard-glam rock con “Party Queen”, un tema pleno de energía rockera. “Are You Ready I´m Ready” es la gran perla de este disco. Un temazo en toda regla que respira ese espíritu del hard rock ochentero con un estribillo logradísimo.

Es un álbum que hasta en su estructura y diseño (échale un vistazo a la portada) nos lleva a los años ochenta: diez canciones, temas de no más de cuatro minutos y de paso, cómo no, un par de baladas, que tristemente aquí no tendrán un videoclip ni serán comidilla de radiofórmulas. La primera de esas baladas es “Only The Best Die Young”, que no deja de ser dulzona e insípida a la vez, válgame la contradicción. Con el medio tiempo “We Come Alive” comienzan a recordarnos a los DEF LEPPARD más cualitativos, como también lo hacen con “Longtime Cuming”. Siguen esa línea musical con “Bad Boys”, dignísima de los mismísimos WHITE LION. La segunda balada propiamente dicha lleva el nombre de “All The Little Thing”, mejor que la anterior, aunque se las podrían haber currado más. También tiene un toquecillo a lo DEF LEPPARD. Redondean el álbum con la desenfada “Bigtime Party”.

Si lo tuyo son bandas como las mencionadas anteriormente o grupos más actuales como THE POODLES o CRASHDIET, BAI BANG debería tener un hueco en tu estantería.


No hay comentarios:

Publicar un comentario