viernes, 24 de julio de 2009

STRIKER "ROAD WARRIOR EP" (2009). Review by Sr. Metalawyer.


Canadienses de Edmonton, que en su carta de presentación en forma de EP de 6 temas desgranan Heavy Metal de manera magistral, destacando la labor vocal de Dan Cleary, que transmite la garra y ferocidad que destilan sus temas, sin dejar de lado el buen hacer de Chris Segger y Ian Sandercock a las guitarras. 

Aunque por poner alguna pega esta sería achacable a la batería ya que en ciertos momentos su sonido me recuerda al que emitía la antigua caja de galletas “María” cuando le atizabas con la cuchara como en el caso de los redobles al final del tema “Dark Heart Of The City”, pero como ya he dicho, estoy siendo quisquilloso.

El EP abre con el tema “Road Warrior” que cumple sobremanera su función introductoria.

Pasamos al segundo tema, “Lord Of The Sword”, quizás el más potente en lo referente a las guitarras tanto por su riff machacón como por los armónicos de pulgar que se suceden a lo largo del mismo. 

En el tercer corte, “Fire”, Dan Cleary hace gala de la diversidad de registros que posee dando un cariz más melódico en algunas partes. 

Cuarto tema, “Dark Heart Of The City”, el más largo del EP que comienza de forma relajada como la calma que precede a la tormenta ya que eso es lo que le sigue, tornándose el último minuto del mismo en un agraciado ejercicio guitarrero. 

El quinto, “The Keg That Crushed New York”, de vuelta a la velocidad. Eso es lo que transmite este tema. Ah, curioso el efecto de apertura de la lata y posterior tragadera, que recuerda al efecto que introducían CHILDREN OF BODOM en su cover de W.A.S.P. “Hellion”. 

Y hablando de covers, así es como cierran este EP, pero en este caso versionando a GRIM REAPER con el clásico “You´ll Wish You Never Born”. 

Lo dicho señores, 100% RECOMENDABLE para HEADBANGERS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario