miércoles, 20 de septiembre de 2023

SCORPIONS: ULI JON ROTH ESTÁ "ABIERTO" PARA VOLVER A LA BANDA PARA TOCAR


Si ya nos hicimos eco de la entrevista que concedió Uli Jon Roth a Vintage Rock Pod, ahora abordamos otros puntos. Sobre su marcha del combo germano comentó: “Expuse mi renuncia un año antes [de que se lanzara el álbum doble en vivo 'Tokyo Tapes'], [en] 1977. Y la razón no fue personal; fue simplemente puramente artística. Fue porque comencé a escribir música como 'Earthquake' y otras canciones, que sabía que no tenían lugar en SCORPIONS. Realmente no habrían encajado con lo demás. Así que en 1977, llevé una existencia dual. Escribí algunas de las canciones de SCORPIONS como 'The Sails Of Charon' y 'Your Light' y 'I've Got To Be Free' y luego algunas otras cosas. Pero también escribí esta música para ELECTRIC SUN, que era muy diferente. Y como no estaba tan impulsado por el éxito... quiero decir, la banda, obviamente, todos sabíamos que teníamos más éxito cada año. Ya teníamos nuestros primeros álbumes de oro para entonces, y era casi inevitable. Pero a mí, eso no era realmente lo que me interesaba. Estaba más interesado en explorar la música de una manera más libre y en una banda como esa, supongo que lo había llevado tan lejos como podía en ese momento. Y si me hubiera quedado en todos los demás álbumes, habría continuado en la misma línea que 'Tokyo Tapes'. Pero el material de ELECTRIC SUN nunca se habría hecho". Uli tenía claro que debía irse de SCORPIONS, "Me habría vuelto loco si me hubiera quedado, porque tenía muchas otras cosas que decir, y era necesario decirlas. Fue una decisión fácil, que eso tenía que llegar y tenía que lograrlo. Fue simplemente una progresión natural”.

 

A propósito de su relación personal con sus antiguos compañeros, manifestó: “Estamos en términos muy amistosos. Nada ha cambiado con respecto a eso, a pesar de que éramos una gran unidad cuando yo estaba en la banda. Y hasta el día de hoy hay un sentimiento familiar cada vez que nos encontramos. Y supongo que eso no va a cambiar nunca”.

 

Para rematar, al preguntarle si alguna vez habrá otra gira con él y los SCORPIONS, Uli concluyó: “Es muy tarde. No sé cuáles son sus planes. Quiero decir, estaría abierto a cualquier cosa, pero diría que lo más seguro es que sea poco probable en este momento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario