martes, 12 de septiembre de 2023

ADRIAN VANDENBERG: "OZZY ME PIDIÓ QUE ME UNIERA A SU BANDA"


El medio canadiense The Metal Voice charló recientemente con el reputado guitarrista Adrian Vandenberg, que se encuentra promocionando su nuevo disco, “Sin”, lanzado el 25 de agosto de 2023 a través de Mascot Records y en el que ha contado, ni más ni menos, con la voz de Mats Levén.

 

Entre otras cuestiones, Vandenberg habló sobre cómo le pidieron que se uniera a la banda de Ozzy Osbourne durante la gira “Speak to the Devil”. “Es una historia que nunca había contado antes, sobre Ozzy, en realidad”, comenta. “Lo conocí por primera vez durante esa gira”. VANDENBERG era la banda telonera de OZZY OSBOURNE en ese momento. “Debo admitir que él no estaba del todo sobrio, lo cual era atípico para él, claro (risas)”, continúa el guitarrista neerlandés. “Su tour mánager me lo presentó cuando él estaba en uno de los comedores de un hotel y él me dijo, ‘Adrian, ¿quieres unirte a mi banda?’”. Es cuando Adrian interviene: “Somos vuestra banda invitada y Jake (Jake E. Lee, guitarrista de Ozzy en esa época) es un músico fabuloso”.

 

“Es cuando Ozzy murmura algo así que debíamos estar en contacto, o algo similar. Y más tarde supe por algunas personas que Don Airey (teclista) y un par de chicos más de la banda le comentaron que mi forma de tocar era muy parecida a la de Randy Rhoads, tanto en el sentido de influencias clásicas como el tipo de material europeo combinado con el americano y el blues”.

 


La gira de “Speak of the Devil” supuso la tercera gira en solitario de Ozzy Osbourne, y tuvo lugar de diciembre de 1982 a mayo de 1983. El recorrido incluyó dos etapas europeas, una norteamericana y un show final en el US Festival de 1983. El personal de la banda de Osbourne cambió varias veces durante este tour.

 

Tienes la entrevista en este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=TAE4NHtSmvc

No hay comentarios:

Publicar un comentario