miércoles, 20 de septiembre de 2023

“NO PUEDE QUEJARSE RODEADO DE FERRARIS”. SE REAVIVA UNA “POLÉMICA” ENTRE DOS EX WHITESNAKE


Es difícil que a un músico no se le pregunte por su pasado, sobre todo cuando el protagonista estuvo involucrado en grandes bandas y hubo polémica de por medio. Es así como en una reciente entrevista para Real Music With Gary Stuckey, al otrora guitarrista de WHITESNAKE, Adrian Vandenberg, le ha tocado reflexionar sobre el despido de quien fuera su compañero, el guitarrista Vivian Campbell (ahora en DEF LEPPARD) quien estuvo en el grupo de David Coverdale entre 1987 y 1988.

 

Le tocó abordar la cuestión de si es verdad que Campbell fue expulsado de la banda porque Adrian no quería dos guitarristas en WHITESNAKE: “Bueno, no. No sé de dónde ha salido ese mito, porque siempre supe que WHITESNAKE era una banda de dos guitarras. Creo que viene de Vivian. Vivian no era un inquilino muy feliz en WHITESNAKE. De modo que eso tuvo mucho que ver con el hecho de que David (Coverdale) dejara de trabajar con él. Pero la razón principal fue que la esposa de Vivian era un incordio para todos, para el chico de sonido, para el chico de iluminación, para la gerencia, para todo; todo se estaba complicando. Y a Vivian no le gustó, aparentemente, que David no pudiera encontrar... Adrian parece pensar lo que iba a decir, y prosigue: “A David no le parecían adecuadas las canciones que Vivian sugería para WHITESNAKE. Así que al final no funcionó. Y escuché de varios fans en ese momento que Vivian creía que yo tenía algo que ver con que David no quisiera seguir trabajando con Vivian. No tuve nada que ver con eso. Me enteré por el tour manager que envió a Vivian a casa. No lo sabía. Pensé que me llevaba bien con Vivian. Yo no sabía nada”. Pero con el transcurso de los años todo quedó ahí. Nada se resolvió entre ambos músicos como aclara el guitarrista de origen neerlandés. “Bueno, por desgracia, no. Espero que en algún momento se pueda, ya que fue hace mucho tiempo, claro”. Sin embargo, matiza: “Pero aún así me molestó un poco que pensara que yo tenía que ver con aquello, porque, por lo que se ve, lo dejó entrever en un par de entrevistas”, explica Adrian. Pero el tiempo cura todas las heridas. Tiene un gran trabajo con DEF LEPPARD, así que no creo que se esté quejando rodeado de Ferraris”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario