miércoles, 20 de septiembre de 2023

BLAZE BAYLEY: "HAY FANS QUE ME ODIAN PORQUE NO SOY BRUCE DICKINSON"


En una reciente entrevista para Metal Hammer, Blaze Bayley revela cómo se sintió al ser despedido de IRON MAIDEN en 1999: “Seamos realistas, Bruce Dickinson es el referente de lo que debe ser un frontman de heavy metal. Es uno de los mejores cantantes e intérpretes de cualquier género musical, ¿y acaba de dejar tu banda favorita y después han reclutado a este idiota de Tamworth? Muchos fans me odiaban por norma. Hay un porcentaje de fans que todavía me odia. Algunos que ni siquiera me han oído nunca, pero me siguen odiando porque no soy Bruce”.

Seguidamente, rememora lo mal que lo pasó cuando salió de MAIDEN: “Fue horrible. Yo estaba planeando mi carrera en solitario: 'Voy a regresar con un nuevo proyecto, me voy a valer de todo lo que aprendí de MAIDEN y de escribir con esos tipos, va a ser increíble'. Y después, un par de horas más tarde, rompía a llorar. Ahí no me daba cuenta, pero estaba desolado”.

En cuanto a sus sentimientos al escuchar el disco de vuelta con Bruce Dickinson, “Brave New World” (también regresaba Adrian Smith), Blaze dijo: “Sí, lo escuché, y reconozco que lloré a moco tendido. Es un álbum verdaderamente bueno, pero sabía que, si las cosas hubieran salido de otra forma, habría estado trabajando en el estudio con esos tipos, habría estado cantando algunas de esas canciones. Me golpeó muy fuerte una sensación de gran pérdida”.

Tienes la entrevista en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario