sábado, 11 de enero de 2014

JASON NEWSTED EXPLICA SU MARCHA DE METALLICA.




El bajista Jason Newsted, por fin, y después de trece años de su salida de METALLICA, cuenta los motivos de su marcha. Lo ha hecho en una entrevista concedida a ScuzzTv, la cual puedes visionar más abajo (el relato sobre la historia de METALLICA comienza alrededor del minuto 30):

“Nunca conté esta historia, en realidad no estoy seguro de si debiera hacerlo ahora”, dice Newsted. “El management de METALLICA estaba muy entusiasmado con ECHOBRAIN (proyecto paralelo de Jason Newsted), querían que hiciera ECHOBRAIN también, paralelo a METALLICA. Consideraban que ECHOBRAIN era bueno, que tenía un buen cantante, y que no afectaría a METALLICA porque era una cosa totalmente distinta, y yo estaba en METALLICA; por lo que ya se le habría dado el pedigrí”.Newsted prosigue contando las intenciones del management de METALLICA: “Me dijeron de manera muy convincente, ‘Este es un gran disco, lo hemos estado poniendo en la oficina, todo lo que hemos escuchado es fantástico. Este chico tiene una gran voz. Hagamos algo con esto’. Fue lo que me dijeron. Entonces James (Hetfield) supo esto y no le hizo gracia. Estuvo, creo, más o menos a punto de mandarlo todo al garete porque para él esto afectaría de algún modo a METALLICA, ya que ahora los managers estaban interesados en algo que yo estaba haciendo que no tenía nada que ver con él”. El bajista viene a decir que Hetfield protege con uñas y dientes lo que ama, en este caso, METALLICA y que cuando conoció el interés de sus managers en el proyecto de Newsted la situación tomó un giro brusco. James se enteró de esto, y un par de días después el manager me llamó: ‘Lo siento, no vamos a poder ayudarte en el asunto de ECHOBRAIN’”.

2 comentarios:

  1. Ya kisiera metallica sacar un disco como el ke a sacado newsted! Y no la bazofia ke yevan sacando mas de 20 años!

    ResponderEliminar
  2. Ya sabía yo que la culpa de la salida de Newsted la tenía el Hetfield. Vaya pajarraco tiene que ser.

    ResponderEliminar