Si te dicen que lo que vas a escuchar tiene como protagonista al ‘dios del metal’ igual hasta te haces ateo. Entiendo perfectamente que haya quien quiera hacer cosas diferentes y tal pero imaginarse a este hombre en un trineo en lugar de su célebre motocicleta es como de chiste.
“Winter Songs” lo firma Rob Halford como Halford, aquella banda que nos impresionó con “Resurrection” y como tal, toca reseñarlo.
Este hecho de darle al villancico no es nada nuevo, Twisted Sister ya hizo algo parecido y no sé si Parchís también. El caso es que Rob Halford se nos disfraza de Papá Noel y se pone a regalarnos caramelos y golosinas navideñas. Pero falta más turrón, del duro.
Este disco se compone de una sucesión de temas de motivo navideño mayormente, aunque su comienzo pueda parecer otra cosa. El arranque es esperanzador con “Get Into Spirit”, un tema de puro metal marca de la casa. Pese a ser un buen tema, echo de menos esa naturalidad en la voz de Halford, aquel torrente con el que nos embelesaba antaño. Ahora suena todo con mucha más artificialidad.
El siguiente también tiene un pase. “We Three Kings” es un clásico navideño conducido a unos terrenos más heavys en el que su riff es, para mí, lo mejor de todo el disco. “O Come O Come Emanuel” se cimenta sobre una base rítmica muy parecida a la de la versión de “Diamonds & Rust” que Judas Priest hizo de Joan Baez en los años setenta. ”Winter Songs” es un tema muy lento, una balada bastante insulsa, la verdad. ”What Child Is This?” es un villancico del siglo XIX y a partir de él, comienzan una sucesión de canciones ajenas al metal que se mantendrá hasta el final del trabajo. ”Christmas For Everyone” comienza con unas campanillas para tornarse en un tema navideño de aires rocanroleros bastate ñoño. ”I Don´t Care” recuerda un poco a la etapa de “Turbo” de Judas Priest pero enfocando la temática del tema hacia el estadio navideño. Aún así sigue sin ser gran cosa. A vueltas con la navidad, llega ahora ”Light Of The World”. Podría profundizar un poco más en los temas pero realmente no merece la pena. ”Oh Holy Night” es otro villancico ancestral que bien se podía quedar como estaba, porque para este viaje no se necesitan alforjas. ”Come All Ye Faithful” es la excusa perfecta para darle al ‘stop’ antes de que se acabe el disco (si es que no lo has hecho antes) o terminar de los villancicos hasta los mismísimos.
A mi personalmente me ha llamado mucho la atención esta faceta del señor Halford. Personalmente no me la esperaba y creo que es prescindible, pero como todavía no he oido el disco me voy a callar hasta tener conocimiento de causa. Un saludo.
ResponderEliminarHola, antes que nada felicidades por tu blog y por tu trabajo, me gustaron mucho tus reseñas de los pocos discos que lei y en especial esta de Halford.
ResponderEliminarBueno mucha suerte y animo con esos reviews!!!
A mi me ha sorpendido bastante, muchas más que el que editaron Twisted Sister en su momento.
ResponderEliminarCreo que funciona muy bien dentro de su contexto navideño. En mi casa va a sonar estas navidades, te lo aseguro jajaja.
Un saludo desde Cuero y Cadenas!