La recta final fue grandiosa. “Condenado” es más que un clásico dentro del repertorio de la banda, y el público enloquece cada vez que suenan sus primeros acordes. También tuvieron el detalle de retomar “Merydhyam”, perteneciente al primer CD y uno de las canciones más powermetaleras de la herencia Sheratán; el público también la acogería con algarabía. “Olvidado” comienza a moverse como pez en el agua dentro del conjunto de temas más representativos del grupo. Toda una proeza dejarla para el final y poder cantarla en condiciones con la dificultad que entrañan los tonos de su estribillo.
Como bien advirtió Rodas, Sheratán no es una banda muy dada a hacer versiones en directo, pero esa noche se antojaba especial. Cuando anuncia Manowar las caras de satisfacción del personal se potencian. El tema era “Thor (The Powerhead)”, pero fue entonces cuando el espíritu del “Blow Your Speakers” (revienta tus altavoces) de Manowar se adueñó de la sala. Me explico: en un lateral observábamos cómo un altavoz comienza a tambalearse con los primeros acordes de “Thor (The Powerhead)”. Parecía como si hubiera cobrado vida, como si caminara… y habría que pararle los pies no fuera que desgraciase a alguien. Colocado cuidadosamente en el suelo, la interpretación del tema no se vio interrumpida en ningún momento, casi me atrevo a decir que sonaba hasta mejor. No importó que Sergio y la lengua de Shakespeare pudieran estar reñidos. “Thor (The Powerhead)” sonó como lo que es: un puro martillazo de Heavy Metal donde el vocalista de la banda nos deleito con unos agudos altísimos. Impresionante.
Pero todos los que conocen al grupo sabían que faltaba algo, otra de las piezas inaplazables en los conciertos de Sheratán. Para “En Nombre De Dios” la entrega de las primeras filas volvió a ser máxima, y la de la banda, más de lo mismo. Heavy Metal en estado puro con la maquinaria perfectamente engrasada y… ¡un altavoz en el suelo! Ahí andaba reposando en el firme de tan inmisericorde embestida metálica. Con este, se ponía fin a una actuación enorme. Otra más.
No quiero concluir sin subrayar algo: las tonalidades que usa Sergio Rodas, guitarra en mano, no están al alcance de cualquiera. Interpretar 20 temas del tirón, casi dos horas sin descanso (no hubo bises) y dejando los efectos y trucos de voz para otros, es todo digno de encomio. Es verdad que en algún tema lo pasó mal pero supo suplirlo con profesionalidad, con tablas, haciendo indescifrables esos apuros para los neófitos de Sheratán. Un diez a su actuación y a la de todo el grupo.
Set-list de Sheratán, Sala Berlín, Cáceres 13-11-09.
01. Intro / A Mi Voluntad.
02. La Verdad Envenenada.
03. Alas Negras.
04. El Beso Del Mal.
05. Apóstoles De La Mentira.
06. La Maldición.
07. Doncella De Orleans.
08. Sacrificio O Salvación.
09. Nunca Renunciaré.
10. Dulce Venganza.
11. Siervos En La Tempestad.
12. Nunca (Agosto 1945).
13. En Mi Dolor.
14. Destrucción.
15. Sueño Inmortal.
16. Condenado.
17. Merhydiam.
18. Olvidado.
19. Thor (The Powerhead).
20. En Nombre De Dios.
www.TuBanda.Com.Ve
ResponderEliminarme hubiera gustado ir.
ResponderEliminar