martes, 22 de diciembre de 2009

ANTARTTICA, Sala Berlín, Cáceres, 19-12-09. Crónica de Heavy Metal Fire.

Antes de nada, quiero presentar a esta jovencísima banda extremeña, compuesta por Freddy (cantante y guitarra rítmica), Julio Núñez (guitarra solista), Panu (bajo y coros) y Hoolligan (batería). Esa fría noche de diciembre tenían el cometido de abrir para Barbarroja. Allí estuvimos.

Por observación, vislumbramos que su música se construye de un amalgama de influencias que van desde el rock sureño hasta comisuras más duras como el Thrash Metal, sin obviar el rock más clásico y otros sonidos. En base a eso, no podemos decir que tengan un estilo definido. Por otra parte, tampoco dejan de lado las versiones de clásicos, normal por otro lado, por mor de su escueta discografía hasta el momento.


Musicalmente, sonaron realmente fuertes, con una entrega, un descaro y un desparpajo sobre el escenario verdaderamente grande, lo que hizo que el público de la sala Berlín disfrutara y participara de sus temas. Asimismo, el guitarrista Julio Núñez, pese a su insultante juventud, se destapó como un fenomenal guitarrista y el conjunto en sí como una promesa a tener en cuenta. Toda esta confluencia de factores dio como resultado la rúbrica de una actuación bastante notable.



Set-List de Antarttica, Sala Berlín, Cáceres, 19-12-2009.


-All Along The Watchtower (Bob Dylan).

-Chaos Factory.

-War Of Soul.

-With The Fire.

-Whiskey In The Jar (los viejunos irlandeses, Thin Lizzy, Metallica...).

-Antarttica.

-Redemtions.

-Real Time.

-Seek & Destroy (Metallica).

-Paranoid (Black Sabbath).

-Wilderner.

-Rock & Burn.




antarttica.com

www.myspace.com/antarttica

1 comentario: