lunes, 28 de diciembre de 2009

ANGEL WITCH "BURN THE WHITE WITCH (LIVE)" (2009). Review by Heavy Metal Fire.

No suelo reseñar las grabaciones en directo que van saliendo, pero en este caso se trata de algo especial.

Angel Witch es un grupo que tan sólo cuenta con tres discos de estudio en su haber, todos grabados en la década de los ochenta. Posteriormente, tras varios intentos de revivir el proyecto sin la suerte necesaria, lo único que nos han dejado han sido discos en vivo. Éste uno más. Y así es la única manera en la que podemos deleitarnos con música de Angel Witch, la banda liderada por Kevin Heybourne; voz, guitarrista, alma y único miembro original de esta inolvidable banda británica. Los músicos que acompañan en la actualidad a Heybourne son el guitarrista Chris Fullard, el bajista Will Palmer y el batería Andy Prestidge.

Esta nueva entrega en directo recoge la denominación de “Burn The White Witch (Live)”, nombre recogido de uno de los estribillos más insignes del legado de Angel Witch. Este álbum ha sido grabado en la ciudad que los vio crecer: Londres.

El set-list se compone casi en su totalidad de temas extraídos de aquel mítico “Angel Witch” de 1980, un álbum imprescindible para los amantes de la New Wave Of Heavy Metal y del Heavy en general, por lo que estamos ante un concierto de un atractivo sensacional si atendemos a la elección de los temas. Tan sólo tenemos dos piezas que no se registraron en aquella obra maestra (“Extermination Day” y “Baphomet”) pero que se añadieron a la misma como bonus tracks en la reedición de 1990. Ahí quedo el repertorio:

01. Sweet Danger.
02. Confused.
03. Gorgon.
04. Sorceress.
05. White Witch.
06. Atlantis.
07. Extermination Day.
08. Baphomet.
09. Angel Witch.
10. Dr. Phibes / Angel Of Death.

Rememorar estos temas es una auténtica delicia. Ojalá que algún día se decanten por grabar un disco de estudio y puedan hacer una gira en condiciones fuera de su Gran Bretaña natal. Angel Witch ha influido y ha significado más de lo que te puedas imaginar en la evolución del Heavy Metal.