martes, 24 de noviembre de 2009

ALKOHOLIZER "DRUNK OR DEAD..." (2009). Review by Heavy Metal Fire.

Alguien dijo que lo malo de dejar el alcohol era no saber dónde. Estos chicos deben pensar algo parecido. Son italianos: un cuarteto formado por Alessandro Lucariello (voz), Marco Lai (guitarra), Fabrizio Fele (bajo) y Gabriele Tanda (batería).

En 2007 editaron una demo (“Demo-lizer”) y es ahora cuando debutan discográficamente. “Drunk Or Dead…” es un compendio de sexo, humor, rock n´ roll y alcohol, mucho alcohol. Todo ello embutido dentro de un Thrash Metal de lo más gamberro.

El compacto se abre con una “Intro” que recrea el sonido de las bandas sonoras de los spaghetti western antes de ponerlo todo patas arriba con “Pay With Your Blood”, que nos pone en la onda con un grito desgarrado y un Thrash Metal de lo más desquiciado y potente. El siguiente tema, “Sardinian Beer”, es todo un homenaje a la birra de su zona. Es la pieza más fiestera y desenfadada del álbum, aún así se apoya en unos riffs matadores y salvajes. “Age Of Mistery” es una tormenta de decibelios al más puro estilo Slayer, aunque en su segunda parte también te puede recordar a los Sepultura del “Arise”.

Si con el nombre de la banda y con la música que practican Alkoholizer resulta ineludible que nos venga a la cabeza la palabra Tankard, figúrate ya con este tema llamado “Alcoholic Metal”. Recordemos que una de las demos previas a la edición del primer disco de los germanos se llamó así. Incluso denominaron así a su estilo particular de entender la música. Pues eso, “Alcoholic Metal” es metal ebrio y cachondo. Un tema sin trampa ni cartón: el eructo es real.

Continuamos con dos temas más de Thrash Metal rápido y virulento, como son “Kill Without Remorse” y “Resuscitate”, justo antes de llegar al corte más diferente del trabajo, “Sick Orthopedic”. Difiere por su marcada y descarada orientación punk, así como su duración, convirtiéndose en la canción más corta y en la que no se privan de descargar adrenalina como posesos. Caña burra.

¿Qué decir de un tema como “Thrash Metal” que se define por sí solo o la final “Drinking Till Death”? Pues quizá que el sonido de está última sea el más indicado para describir el estilo de Alkoholizer. ¡Vaya trallazo para rematar el álbum!

Antes de terminar, es reseñable destacar la labor del guitarrista, que para estar más solo que la una sale bien parado del envite. El disco suena bien, aunque creo que la base rítmica (bajo y batería) está bastante baja. La batería queda en un segundo plano y el bajo es casi indescriptible. Esto no es óbice para disfrutar como un poseso de sus canciones.

Otra banda a tener en cuenta. Si te gusta el Thrash Metal, cógeles la matrícula, y no lo digo porque fueran a ir bebidos.