lunes, 16 de noviembre de 2009

AGGRESSION: ENTREVISTA NOVIEMBRE 2009.

Aggression es una de las bandas de Thrash Metal con más futuro del panorama estatal. Acaban de irrumpir en la escena con un matador disco, “Moshpirit”, que a todas luces atesora la innegable calidad que se le presupondría a cualquier producto internacional de renombre. Pol Luengo, cantante y guitarrista de la formación catalana, tuvo el detalle de dedicarnos unos minutos. De esto fue de lo que se habló:

Haz el favor de presentar a la banda y comentar algo de la creación de la misma.


Somos Aggression, una banda de Thrash Metal de Barcelona, que se formó a finales del 2005. Aún así, los primeros miembros fuimos Sergio Soto (bajo) y yo mismo, y la formación no quedó cerrada hasta principios del 2006. Formación que todavía se mantiene hoy en día.


Habéis elegido la lengua inglesa para cantar, ¿lo teníais claro desde el principio?


Por supuesto. Todos hemos crecido escuchando música en Inglés, y es así como mejor nos suena, de modo que no teníamos ninguna duda en cuanto al idioma que íbamos a emplear.



Casi la totalidad de las canciones de vuestro MCD de 2008 “Thrasing Your Brain” están incluidas en “Moshpirit”, ¿por qué?


Fueron incluidas por un lado, para que la gente que no pudo escuchar en su día el MCD pueda escuchar ahora algunos de los temas antiguos con un sonido mucho mejor, y por otro lado, porque creíamos que en el MCD habían temas realmente buenos, y no debían ser “desperdiciados”, o al menos algunos de ellos.


Volviendo al MCD, ha sido un éxito pues está agotado, ¿existe alguna posibilidad de que sea reeditado?


El MCD lleva agotado desde Enero de 2009, y actualmente no se plantea la posibilidad de reeditarlo, de ahí que quisiéramos aprovechar algunos temas antiguos para el larga duración.



¿Cómo surgió el contacto para fichar con una compañía más afín a contratar bandas de Death Metal como Xtreem Music?


El contacto con Xtreem Music salió en 2006, dónde compartimos cartel con Avulsed, que es la banda del director del sello, Dave Rotten. Cuando nos vio en directo, a pesar de nuestra falta de experiencia por aquellos momentos, nos dijo que cuando sacásemos algo, que se lo hiciéramos llegar. Así lo hicimos, fue de su agrado, y en seguida nos ofreció para firmar con Xtreem un contrato para dos álbumes.


Tanto la producción como la portada son fabulosas. Poder contar con gente como el productor Erik Monsonis y el ilustrador Ed Repka es todo un lujo. ¿Tuvo que ver la compañía en las elecciones de estos personajes? ¿Cómo surgió todo esto?


Xtreem Music no tuvo que ver con la elección del productor y del ilustrador del álbum. Con Repka, simplemente nos lo sugirió, a lo que nosotros accedimos e intentamos ponernos en contacto con él.


La verdad es que ha sido todo un honor trabajar con dos monstruos como Monsonis y Repka (cada uno en lo suyo), porque ambos son excelentes en su especialidad, aunque en el caso del nombre que tiene cada uno, son casos muy distintos.


Ed Repka es un ilustrador con muchísimo renombre y totalmente consolidado, y en cambio, Erik Monsonis es un jovencísimo y extraordinario productor español que poco a poco se intenta hacer un hueco en éste difícil mundo de la música, con un nombre infinitamente menor al que tiene el ilustrador americano.



Para mi entender, el logotipo de la banda es más propio de una banda de Death Metal que de Thrash. ¿No teméis que pueda llevar a equívocos?


De éste tema se suele hablar bastante, y por eso realizamos un lavado del logo de la banda antes de sacar el álbum, ofreciéndole una imagen más directa, más agresiva y de más fácil lectura. Aún así, el patrón base del logo sí que es cierto que puede recordar a una banda más Deathmetalera, y eso al fin y al cabo, nos da personalidad y facilidad de reconocimiento del logo.


Aunque citáis como influencias tanto el Thrash americano como el europeo, yo noto una inclinación musical más cercana al primero. Últimamente no dejan de aparecer grandes bandas (Warbringer, Havok, Gamma Bomb, Municipal Waste,…), así como retornan a la vida otras clásicas (Artillery, Defiance, Whiplash, Paradox…)¿cuáles son las que más os han sorprendido últimamente?


Eso que comentas es la eterna discusión, sobre a qué suena más Aggression. Algunos dirán que suena más a Thrash de la Bay Area, otros dirán que suena más a Thrash de Los Ángeles, otros que suena más al Thrash de Nueva York, otros que suena más al Thrash germánico, y otros que suena a una mezcla de varios. Creo que no se nos puede etiquetar en una influencia clara de tipo de Thrash Metal, porque en mi opinión, bebemos de varios sub-géneros del Thrash, e incluso de otros estilos cómo el Death Metal, el Crossover o incluso del Metal Progresivo.


Diez discos favoritos de Pol Luengo (Aggression).



“Es muy difícil hacerte una lista con los 10 mejores, porque la lista tendría que ser al menos de 100 para poder ser completa. Aún así, pondré los 10 primeros que me vengan a la cabeza.”


Nevermore – This Godless Endeavor

Anthrax – Among the Living

Annihilator – Never Neverland

Metallica – Ride the Lightning

Exodus – Tempo of the Damned

Megadeth – Rust in Peace

Megadeth – Countdown to Extintion

Angelus Apátrida – Give ‘em War

Iron Maiden – Seventh Son of a Seventh Son

Death – Individual Thought Patterns


Algo que queráis añadir…


Tan sólo animar a los lectores a pasarse por nuestro myspace (www.myspace.com/aggressionband) para escuchar algunos de los temas de nuestro nuevo álbum “MoshPirit”, y para saber cómo pueden hacerse con él. También los animamos a que echen un vistazo a los conciertos de “MoshpiriTour”, la gira de presentación de dicho álbum y si les gusta lo que oyen, les esperamos en los conciertos!!


Un saludo y gracias por la entrevista!

www.myspace.com/aggressionband

2 comentarios:

  1. Gran blog compañero. Ahora mismo le pego un amplio repaso. Yo también te he linkado. Nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Excelente blog,te felicito, te invitamos a visitarnos en http://melomano1010.blogspot.com , te vamos a agregar, saludos desde Peru.

    ResponderEliminar