David Shankle,
guitarrista conocido sobre todo por ser el amo de las guitarras en MANOWAR entre
1988 y 1994, vuelve a la batalla discográfica con “Still A Warrior”, álbum
que hace el tercero en su carrera en solitario tras las ediciones de “Ashes To Ashes” (2003) y “Hellborn” (2007). Este nuevo trabajo se pone a la venta el 24
de abril vía Pure Steel Records.
Pese a tener sólo tres álbunes con éste, el
guitarrista de Chicago ha cambiado siempre de músicos en cada uno ellos. Por
ende, ha tenido varios vocalistas. Ya en 2008, tras la salida de Dennis Hirschauer (con
quien registró “Hellborn”)
comenzaron a sucederse las modificaciones en el puesto de cantante. Carlos Zema lo fue brevemente a
comienzos de año, pero no tardó en ser sustituido por Chity Somapala, que a su vez también se marcharía antes de que
acabara esa temporada. Kyle Michels sería
el siguiente y efímero cantante. Por fortuna, Warren Halvarson (también actual vocalista en DAMIEN THORNE) sí ha querido permanecer al lado de Shankle, y lo lleva haciendo desde que
aceptara en 2009. La formación actual se completa con la base rítmica compuesta
por el batería Gabriel Anthony y el
bajista Michael Streicher. Todos ellos se estrenan en una
grabación junto al virtuoso guitarrista.
El
álbum arranca con el tema que le da título, “Still A Warrior”, y un sonido heavy-power americano donde David deja su huella con esos solos
plagados de virtuosismo. Esta es la tónica principal que marca el devenir del
disco. Canciones como “Ressecution”
o “Glimpse Of Tomorrow” podrían
parecer diseñadas para alzar la figura de Shankle
a un primer plano, sin embargo el guitarrista deja sus florituras para los
solos, ya que para mayor lucimiento y destape del onanismo musical ya tiene
piezas como “Demonic Solo (from the
movie Jezebeth)”. “Solo demoníaco”;
revelador título para lo que precisamente es, un solo, que levemente adornado
con algún arreglo casi se podría decir que sirve de preludio a “Fuel For The Fire”, en la que la
maquinaria vuelve a rendir a pleno rendimiento con todas sus piezas accionadas,
así como en “Eye To Eye”. Ambas
siguen esa línea de power americano trazada desde el comienzo del disco. “The Hitman” es un instrumental para el
lucimiento tanto de Shankle como de
sus compinches en más de 8 minutos. Sin duda, es lo más progresivo de todo el
trabajo, aunque se hace muy largo y hasta se le podría pedir más variedad,
porque termina siendo bastante monótono. En “Suffer In Silence (Agenda 21)” continúa el baile de solos
deslumbrantemente rápidos, y entre esos ritmos centelleantes brilla la luminosa
voz de Warren Halvarson, que se
descubre como un buen cantante, acreedor de un registro ideal para el estilo
musical que propone David Shankle Group.
“Into The Darkness” por momentos
puede resultar más melódica y no tan encendida como las demás, pero es muy
efectiva y cumple su función para que el álbum siga su curso sin sobresaltos.
El punto y final llega con “Across The
Line”, donde Anthony astilla con
el doble bombo que da gusto. Este último y potente tema discurre por una
vertiente más orientada hacia el power neoclásico. Casi que sobra decir que
“The Shred Demon”, apodo con el que se conoce a David, vuelve a liarla con un frenético solo. Y hasta aquí da el
álbum.
Han
tenido que transcurrir ocho años para poder saborear una nueva entrega de DAVID SHANKLE GROUP. “Still A Warrior” resultará interesante
para los fans del US power metal, sobre todo para los consumidores de las
bandas de virtuosos tales como IMPELLITERI,
CHASTAIN o REIGN OF TERROR. Personalmente, creo que la producción podría
mejorarse, no obstante es un álbum con muy buenos momentos, que ayudará a guiar
el nombre de Shankle a la primera
línea de batalla, demostrando que sigue siendo un guerrero, a pesar de ese
prolongado letargo discográfico.
Discográfica: Pure Steel
Records.
Listado de
temas:
1. Still A Warrior
2. Ressecution
3. Glimpse Of Tomorrow
4. Demonic Solo (from the
movie Jezebeth)
5. Fuel For The Fire
6. Eye To Eye
7. The Hitman (instrumental)
8. Suffer In Silence (Agenda
21)
9. Into The Darkness
10. Across The Line
No hay comentarios:
Publicar un comentario