domingo, 21 de diciembre de 2014

ENTREVISTA CON AQUELARRE.




Desde Galicia llegan AQUELARRE, sexteto que después de una serie de cambios y, hasta dar con la formación adecuada, ve su esfuerzo recompensado con la edición de un primer álbum, “Requiescat In Pace”, que presenta muy buenas formas. Con motivo de ese lanzamiento, nos pusimos en contacto con su guitarrista fundador Adrián Rosende “Viyu”, quien nos ayudó a conocer un poco más a la banda.

¿Cómo nace AQUELARRE y cómo llega a nuestros días?

AQUELARRE nace en 2007 con una idea de Cristóbal y mía (Adrián “Viyu”). Tras rodar durante varios años sacamos una demo que nunca vio la luz. Después de un parón considerable Cris empezó a reclutar a gente para un nuevo AQUELARRE y fue así como en 2012 resurge con una nueva formación. Con ideas nuevas y muchas ganas de dejar nuestra huella, decidimos dar un paso más y sacar  nuestro primer trabajo discográfico, época en la que cambiamos de bajista siendo la formación actual: Icko Viquiera (voz), Adrián Rosende “Viyu” (guitarra solista), Cristóbal Otero (guitarra rítmica), Ramón Rodríguez “Moncho” (bajo), David Castro (batería), Enmanuel Iglesias (teclados).

He leído en vuestra biografía que habéis cambiado de estilo, ¿qué estilo practicabais antes?

Lo que es cambiar de estilo tampoco lo diría, fue más bien una progresión, era el mismo estilo pero al cambiar casi por completo la formación del grupo siempre hay esos pequeños cambios de estilo que le trae cada uno, pero siempre intentando mantener esa pincelada de power metal.


A la hora de contar con un nuevo vocalista, ¿se buscó una chica en principio o daba igual?

En principio se pensó en una voz femenina, pero después de estar rodando durante años vimos que no cuajaba. Fue cuando decidimos cambiar a la voz masculina, dando un resultado impresionante, incluso para nosotros.

¿Cuáles consideras que son las principales influencias de la banda?

WARCRY, SONATA ARCTICA, CHILDREN OF BODOM, entre otras.

“Requiescat In Pace”, ¿por qué ese título para el álbum?

La verdad que el título del disco no se decidió hasta poco antes de terminar la grabación, decidimos llamarlo así porque ya que nos llevó tanto tiempo y sufrimiento fue como un “ya está”, que descanse en paz, y de ahí el “Requiescat In Pace”.

¿Sólo siete temas? ¿No se os hace un poco corto? De ellos, ¿cuáles destacaríais?

Puede parecer corto en cuanto al número de canciones, pero son temas que tienen una duración media y deja ese regustillo de querer volver a escucharlo. La canción que destacaría… Es difícil elegir… Quizás “Sangre Y Dolor”.

¿Quién hace las voces guturales? ¿Cómo se os ocurre incorporar este recurso vocal?

Los guturales los hace nuestro cantante Icko. Mucha gente se sorprende. Decidimos meterlos por innovar un poco y darle esa vuelta de tuerca, resultado que está gustando mucho.

¿Quiénes sois los principales compositores de la banda? ¿Quién se encarga de la música? ¿Quién de las letras?

Componer siempre procuramos hacerlo todos juntos, seis cabezas piensan más que una, o eso dicen (risas). En la música suelen traer las guitarras alguna idea o riff, pero la composición final se hace entre todos. De las letras se encargan más Icko y Cristóbal, pasando por las manos de todos, pero principalmente ellos.

Habéis cambiado de bajista en plena grabación, ¿por qué se produce este cambio?

Cuando empezamos las pre-grabaciones fue cuando vimos que el bajo no estaba realmente a la altura del resto de componentes y a la hora de escucharlo grabado se notaba mucho. Decidimos arriesgar y llamamos a Moncho, siendo el actual bajista, dando un resultado más que satisfactorio.    


Para llevar a cabo la grabación os habéis puesto en manos de José Rubio (ex-WARCRY) y Santi Suárez (SPHINX), ¿cómo surge esa colaboración?

Pues el contacto de José Rubio lo encontré yo a través de Facebook. Le pasamos los temas y se interesó en nuestro trabajo. El de Santi fue José. Se tuvo que ausentar un tiempo y fue cuando nos pusimos en sus manos, lo mejor es que la mezcla del trabajo de los dos es impresionante. Estamos muy contentos. 

¿Dónde se puede conseguir vuestro álbum?

Pues poniéndose en contacto con nosotros o en nuestro Facebook y nos encargamos gustosamente de hacérselo llegar.

Imagino que en vivo tocareis o habréis tocado algunas versiones, ¿cuáles?

Pues tocamos “Las Puertas del Cielo” de SARATOGA y “Maniac” con puro toque AQUELARRE.

¿Cómo está la escena por vuestra zona en cuanto a metal se refiere? ¿Hay muchas bandas, garitos de rock…?

Lo que es nuestro estilo no se lleva mucho. Aquí son bandas más extremas. En cuanto a garitos de rock, por supuesto que tenemos, los cuales frecuentamos casi todos los fines de semana (risas).


Diez álbunes favoritos de Adrián Rosende “Viyu” (AQUELARRE):

HELLOWEEN - Keeper Of The Seven Keys
HELLOWEEN - Rabbit Don`t Come Easy
KAMELOT - The Black Halo
KAMELOT - Epica
STRATOVARIUS - Episode
METALLICA - S&M
METALLICA - Reload
CHILDREN OF BODOM - Follow The Reaper
CHILDREN OF BODOM - Are you Dead yet?
MAGO DE OZ - La leyenda de la Mancha

Muchas gracias por atender a nuestras preguntas y mucha suerte de cara al futuro. Algo que queráis añadir…

Muchas gracias a vosotros por vuestro tiempo y animar a la gente que se escuche el disco, que a más de uno lo va a sorprender. Un abrazo.

Diego González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario