martes, 16 de abril de 2013

SOBRE EL FUTURO DE SLAYER Y EXODUS.




El rumor de la posibilidad de una incorporación permanente de Gary Holt a SLAYER ha corrido como la pólvora durante las últimas semanas por la Red. Todo este revuelo vino motivado por unas declaraciones de Kerry King en las que veía con buenos ojos el hecho de que Holt pasara a formar como miembro de pleno derecho si Hannemann no volvía al grupo. Eso se deducía de las palabras que Kerry dejó al medio australiano Metal Obsession (tienes el vídeo más abajo): “Creo que Gary (Holt, guitarrista de EXODUS y reemplazo temporal de Hanneman en SLAYER) se ve dentro a largo plazo.  No lo he hablado con él en realidad, pero mantiene su agenda libre cuando sabe que estamos de gira. Y estoy muy seguro de que si de repente Jeff volviera en junio, a Gary le pagaríamos por tener libre su tiempo. No quiero tratar mal a alguien que lleva dos años sacándonos las castañas del fuego. ¿Y si tocara para siempre con nosotros? Estoy de acuerdo con ello. Pero si Jeff se pone mejor y dice, ‘Hey hombre, estoy preparado para tocar’, y vuelve a los ensayos y nos muestra que es lo suficientemente bueno, este es su espectáculo”.


Pero más allá de toda esta tempestad, llega una calma con comunicados emitidos por sendos grupos en los que aseveran la firmeza y continuidad de sus proyectos.

Por un lado, SLAYER dicen que esperarán a Jeff Hanneman el tiempo que sea necesario. Este es su escrito:

“Fans de SLAYER, es la hora de que sepáis que es lo que está pasando con nuestro hermano Jeff Hanenman.

Como ya sabéis, Jeff fue mordido por una araña hace más de un año, pero lo que no sabéis es que unos días después de ir a urgencias, la situación estaba muy crítica. Se habló de que posiblemente hubiera que amputar el brazo, y no sabíamos si él iba a ser capaz de salir adelante. Estaba en coma inducido, y se tardaron varios días en eliminar las partes muertas de su brazo. Comprended que estaba muy enfermo.

Hace alrededor de un año desde que él tuvo que ir al hospital, y desde entonces, ha tenido que aprender a andar de nuevo, pero lo mejor de todo es que tocaba la guitarra. Estábamos muy emocionados cuando él se incorporó a la banda en The Big four Show en el Coachella. Desde entonces, le hemos dado todo el tiempo y el apoyo necesarios para continuar con rehabilitación para que pueda volver a la banda completamente recuperado y capacitado para volver a deleitarnos con la clase de shows que nos gusta de él.

Mientras Jeff estaba componiendo y participaba en los ensayos en las pasadas semanas, ha decidido que necesita un poco más de tiempo para continuar con su rehabilitación. Le apoyamos en esta decisión y deseamos que se incorpore cuando él considere un buen momento. Estamos muy agradecidos de que Gary Holt continúe supliendo a Jeff, y estará con nosotros de gira hasta que Jeff complete su rehabilitación y esté preparado para volver. ¿Cuánto tiempo será? La mejor y más sincera respuesta que podemos daros es que ‘el que haga falta’.

También queremos haceros saber que estamos componiendo y grabando canciones del próximo álbum de SLAYER (ya tenemos algunas canciones definidas), y acabaremos el álbum cuando estemos fuera de la carretera, a finales de año. Gary se unirá a nosotros en el tour por Europa y Reino Unido en Mayo y Junio”.


Por el otro, EXODUS niegan rotundamente que vayan a separarse. He aquí su comunicado:

“Últimamente hemos visto un torbellino de especulaciones, teorías de conspiración y una serie de comentarios estúpidos en Internet en base al futuro de EXODUS y el compromiso de Gary Holt con este grupo. Lo que sigue es un intento de iluminar la realidad, así como tratar aclararla.

La razón por la que cancelamos nuestra aparición en el Maryland Deathfest de este año fue, de hecho, debido al compromiso de Gary con la repentina enfermedad de su padre. De hecho, días antes al comienzo del tour Metal Alliance (junto a ANTHRAX),  estuvimos intentando tener a alguien que supliera a Gary en vistas a su desconocido estado. Todo salió bien, su padre pasó a una condición estable, y pese a no estar completamente fuera de peligro, se mantiene en rigurosa observación. Esta era, obviamente, una cuestión privada y familiar que no debiera ser de dominio público, pero al parecer el comunicado de prensa del Maryland Deathfest y luego la entrevista dada por Gary sobre no abandonar EXODUS fue una simple coincidencia, y sentíamos que era necesario dar a conocer a la gente la historia verdadera.

¡EXODUS no se está separando! Gary continuará tocando en el actual tour Metal Alliance, así como dividiendo su tiempo entre EXODUS y SLAYER en el futuro. La banda (con Holt) aparecerá en la edición de este año del festival Hell & Heaven en Guadalajara, México, como está anunciado, el 19 de Mayo. Después, Gary volverá a casa a apoyar y cuidar a su familia.

Nuestras disculpas al equipo del Maryland Deathfest, así como a todos los fans de EXODUS que estaban deseosos de vernos, y esperamos que todos comprendan que la familia y nuestros seres queridos están en primer lugar”.


A propósito de todo lo que ha generado esta situación, puedes encontrar entrevistas con Gary Holt, de EXODUS, tanto en MetalTitans.com y The Age Of Metal.

Al primer medio, le comenta que mantiene la agenda de EXODUS separada de la de SLAYER, pero afirma que continúa trabajando para su banda de toda la vida: “Mantengo mi trabajo con EXODUS, he estado componiendo bastantes riffs mientras giraba. En verano, con SLAYER, llevaré conmigo un pequeño y portátil sistema de grabación para poder seguir trabajando en los hoteles en un nuevo material para EXODUS”.


Sobre si participaría en el nuevo trabajo de SLAYER, dijo a The Age Of Metal: “No tengo ni idea. Todos estamos esperando que Jeff se recupere. Tan solo mantengo su sitio caliente hasta que esté preparado para volver”.


Hace bien poquito, nos hicimos eco de una noticia en la que se ponía en entredicho los verdaderos motivos de la ausencia de Jeff Hanneman en SLAYER.

Pese a que las bandas intenten zanjar el asunto, ya veremos si el culebrón ha llegado, o no, a su fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario