miércoles, 26 de agosto de 2009

AXXIS "UTOPIA" (2009). Review by Heavy Metal Fire.


Mientras unos reciclan sus grandes éxitos, otros salen de gira y otros no hacen nada, AXXIS conmemora su 20 aniversario con la edición de un disco. Tal efeméride se merecía algo especial y lo han conseguido, pues “Utopia” es un magnífico álbum. AFM Records les ampara y Derek Gores les sigue creando unas portadas fantásticas.

El trabajo de producción corre a cargo del vocalista Bernard Weiss y del teclista Harry Oellers, verdaderos líderes de AXXIS, quienes han contado una vez más con el bajista Rob Schomaker y el guitarrista Marco Wriedt en las filas de la banda, pero esta vez el que se ha sentado detrás de la batería ha sido Alex Landenburg, encargado de suplir la marcha de Andre Hilgers a RAGE.

“Journey To Utopia” es la introducción de rigor. Teniendo en cuenta esto, podemos considerar el corte homónimo “Utopia” como el primero, un tema que muestra a unos AXXIS clásicos donde los teclados ya forman parte fundamental del sonido del grupo y la característica voz de Bernard se postula como seña inequívoca. En “Last Man On Earth” nuevamente los teclados llevan el peso. Muy buen tema. “Fass Mich An” llega con la peculiaridad de que está interpretada en alemán, por lo demás todo en su sitio. Asimismo, se apoyan en una voz femenina. Y en apoyo de ese género (el femenino), maltratado en ocasiones, se creó uno de las mejores canciones del disco, “Sarah Wanna Die”, un temazo con un sonido más heavy pero siempre con esa manta de teclados como enseña del grupo.

“Father´s Eyes” es una bonita balada, gran canción. “The Monster´s Crawl” se mueve por los parámetros del típico metal alemán, como también “Eyes Of A Child”, aunque esta no tiene los teclados tan presentes hasta que en el solo hacen su irrupción, siempre con algo interesante que ofrecer. Las líneas de teclado son fantásticas durante todo el disco.

“Heavy Rain” es un corte muy pegadizo y bastante accesible, también muy interesante. Sin embargo, “For You I Will Die” lo encuentro de lo más insípido del trabajo. Finalizan con el cariz operístico de “Underworld”, que es a la par la canción más rápida de todo el álbum.

La edición especial del disco incluye dos temas más: “Taste My Blood” y “20 Years Anniversary Song”, donde colaboran amigos de la banda como Andi Deris (HELLOWEEN), Doro Pesch, Claus Lessman (BONFIRE), David Readman (PINK CREAM 69) y alguno más.

Dudo que este lanzamiento les vaya a hacer subir peldaños en cuanto a popularidad, pese a ser un fenomenal álbum, pero seguro que sirve para mantenerles en una posición digna.


No hay comentarios:

Publicar un comentario