martes, 15 de diciembre de 2009

RAZOR FIST "METAL MINDS" (2009). Review by Heavy Metal Fire.


Razor Fist es una banda estadounidense procedente de la verdadera tierra del whisky, Wisconsin. Son un conjunto compuesto por Nick Moyle (guitarra y coros), TK Xanax (vocalista), Dave Patterson (batería) y T.J. LaFever (bajista).

Ellos citan como influencias a todo bicho viviente que haga Heavy Metal. Entra en su myspace y entenderás a que me refiero. Pero la verdad es que lo suyo es un Speed/Heavy de grandes melodías, mosheante, y siempre dotado de velocidad y caña.


Desde el comienzo con “Fury Of The Warrior” notamos esas características en su sonido. Pero también el punto negro del disco; la voz de TK Xanax resulta en ocasiones demasiado chillona, menos mal que no siempre. El siguiente “Metal Minds”, deja muestras de que la NWOBHM también ha calado en la música de Razor Fist. Imagínate ahora el riff de “Restless & Wild” (Accept) ejecutado con mayor celeridad y obtendrás la base guitarrera de “Runner”, la tercera pieza de este álbum. Más Speed Metal con “Cosmic Hearse Driver”. Para mi gusto, aquí el tratamiento de la voz fastidia lo que tenía visos de buen tema.

No hay concesión a temas lentos ni medios tiempos en todo el álbum. Sólo metal enérgico y poderoso en todo momento.


Las siguientes piezas, “The Seer” y “First Strike” destacan sobre todo por sus fenomenales melodías. “Thirst For Disaster” enfatiza la velocidad que se ralentiza sólo un poco con “Silver Howler”. Estos dos últimos son los temas más ‘normalitos’. También podemos encontrar temas para fans del Thrash como es el caso de “Breath of Fire”.


El último corte del álbum merece mención aparte. ”Loud Into the Night” es sencillamente un tema inaplazable si tenemos que referirnos a esta formación. Dicen que un solo verso bueno justifica la obra de un poeta, pues este “Loud Into The Night” es la razón por la que Razor Fist merecen que se hable de ellos.


Muy buenas canciones que por momentos pueden cojear si no te agrada la voz del cantante en determinados registros. Habrá que esperar a una nueva entrega a ver qué nos ofrecen, pulen los pequeños defectos y continúan ideando buenos temas.



www.myspace.com/razorfistmetal

No hay comentarios:

Publicar un comentario