martes, 29 de diciembre de 2009

FIRE "THRILL ME" (2009). Review by Heavy Metal Fire.

Poco sabemos de la cultura rockera maltesa. Precisamente ahí nos vamos ahora para hablar de Fire, un formación de Hard Rock del de toda la vida que, sin pretender adulterarlo, puede resultar un ‘más de lo mismo’, pero cuando las cosas se hacen bien entonces no queda sino resaltar el mérito. Ellos atienden a los nombres de Kenneth Calleja (vocalista), Joe Vella (guitarrista), Robert Longo (guitarrista), Charles Cassar (bajista) y Mark Abela (batería).

Comenzaron su andadura a finales de los noventa y no fue hasta 2004 cuando presentaron su primera maqueta. Dos años más tarde, por fin lograban debutar con su primer largo “Ignite” y ya en el último tramo de 2009 editaban este segundo con la complicidad del sello Avenue Of Allies.

Ha sido grabado en Padded Cell Studio Gzira, Malta, y la producción ha corrido a cargo de Robert Longo.

Por mucho que ellos digan que su música tiene reminiscencias de Whitesnake, AC/DC, Deep Purple y Led Zeppelin, lo cierto es que no van por ahí los tiros. Sólo un poco de la banda de Coverdale pero ya está. Ellos practican un hard rock manido hasta la saciedad pero facturado con clase y elegancia.

Desde el primer corte “Thrill Me” (del que han grabado un videoclip) nos ponen en su frecuencia musical que nos deja asimilar su clásico hard rock, muy vinculado a la tradición ochentera y aderezado con ese toque macarrilla. No inventan nada nuevo, y ciñéndose a ese modelo musical destripan “Get It On”, puro rock con un estribillo bastante pegadizo. Su música también encuentra una base en el ‘classic rock’ como se contempla en “That Kind Of Woman”. Su bazar musical también expone temas más encendidos y potentes como “Come With Me”, de los que más me han gustado y que recuerda bastante a Krokus.

“Always There” lleva un tono a lo Buckcherry, pero siempre sin salirse del guión. ”Hollywood” es un medio tiempo guitarrero bastante aburrido compuesto por Joe Mizzy. Este tema tiene la peculiaridad de que es el único tema que no ha sido compuesto por el vocalista Kenneth Calleja y el guitarrista Robert Longo, que son los artífices en la composición de Fire. ”Crazy Lovin´” les devuelve al hard de toda la vida pero con ese toque más actual que le confiere la producción que, por otro lado, es muy buena.

“No More Pain” es una balada con un airecillo blues a lo Yesterday & Today. “Where Are We Goin'” es el tema más heavy del álbum y no por ello se pierde la identidad de ese hard clásico. En “Lost Without You” también meten unas guitarras bastante heavys. El final lo pone “Back Home”, un tema que se hace de rogar en su arranque y que es, en definitiva, un correcto cierre a un correcto disco de hard rock lleno de correctos clichés.

Hard rock muy prototípico que creo gustará a fans de Gotthard, Bai Bang... y bonita portada de una señora que debería tomar un poquito más el sol.

Fire

MySpace