martes, 3 de noviembre de 2009

ELSE "DEUS EX MACHINA" (2009). Review by Sr. Metalawyer.


Desde Guatemala llega "Deux Ex Machina", un EP de 5 temas, que han autoproducido tres chavales de corta edad que atienden por Axel Lemus (guitarra y programación de la batería), Alejandro Lacán (guitarra rítmica) y Josué Contreras (guitarra solista), y lo curioso del tema es la ausencia de vocalista, ya que ellos mismos recalcan la dificultad de encontrar uno en su país natal, lo que les lleva a elaborar un EP totalmente instrumental. Del mismo modo, la ausencia de baterista se suple con una batería programada.


El EP esta compuesto por:


1) “The 8 Bells Of Oblivion (Intro)”; cumple su función a modo de introducción instrumental, en el cual resuenan unas pequeñas campanas al final del mismo.

2) "Until My Last Breath"; el tema más potente del EP junto a "The Wolf´s Lair". Destacan las guitarras.

3) “Firestorm”; este tema, en el uso de las guitarras, recuerda en ciertas partes a composiciones de death, sobre todo en el tratamiento de la guitarra solista.

4) “The Wolf's Lair”; el mejor tema del EP, y quizás en el que mejor concuerdan las ideaS con la ejecución. Es también el mas Thrash.

5) “Deus Ex Machina”; este tema coincide con “Firestorm”, death melódico.


EP en el cual hacen gala de varios estilos, pero que a su vez encierra bastantes deficiencias. La presencia de ruido es constante a volúmenes altos, no obstante es un EP autoproducido. Otra cuestión es la de las baterías programadas; claro ejemplo sería “Until My Last Breath”, sí, queda potente, pero, ¿a cuánto va esa batería? Al propio Bobby Jarzombek le costaría, por no decir el doble bombo… Dave Lombardo quedaría exhausto.


Obviando este tipo de cosas, vale de muestra de lo que estos chavales pueden hacer, a los cuales les faltan cosas que pulir y encontrar nuevos componentes de cara a una próxima entrega.

2 comentarios:

  1. Estos chavales son grandiosos!!!!!

    YA he escuchado el material, es excelente!!!
    Humberto Escobar Sayes...

    http://espirituirrompible.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Saludos,

    Soy Zero Alejandro, Guitarrista y Manager de la banda, muchas gracias por el review, aca ni siquiera eso nos dijeron (hablando de falta de apoyo) pero nosotros seguimos adelante.

    Sobre el tema que dices, "Until My Last Breath", pues si... fue algo que notamos, pero creo que es hasta cierto punto mi culpa por no decir que se cambiase como los otros temas a la hora de mezclarlos, pero bueno ya hemos estado trabajando en más temas asi como también mejorando la calidad de los temas para evitar lo que dices del volumén.

    Un saludo y nuevamente gracias.

    ResponderEliminar