martes, 20 de abril de 2021

FALLECE LARS RATZ EN ACCIDENTE AÉREO


Lars Ratz, el que fuera bajista de METALIUM y VELVET VIPER, entre otros, ha fallecido este pasado domingo en un accidente de ultraligero en la localidad mallorquina de Vilafranca. Tenía 53 años.

Así narraba la noticia Diario de Mallorca:

Un hombre de 53 años, de nacionalidad alemana, falleció ayer por la mañana tras estrellarse con un ultraligero en Vilafranca. La Guardia Civil se hizo cargo de la investigación del siniestro. La víctima mortal fue identificada como Lars Ranzenberger, un experimentado piloto alemán residente en Mallorca.

El trágico accidente aéreo ocurrió sobre las diez de la mañana de ayer frente al restaurante El Cruce, en la carretera de Petra. De hecho, algunos clientes del afamado establecimiento observaron desde la terraza del establecimiento cómo se estrellaba la aeronave.

Tras recibir una llamada a través de los servicios de emergencias, un dispositivo se activó en torno al lugar del siniestro. Los facultativos del IB-Salut examinaron a la víctima, pero no pudieron hacer nada por ella. Le apreciaron politraumatismos incompatibles con la vida y certificaron su defunción. 

Una dotación de Bombers de Mallorca, procedente del parque de Manacor, también se movilizó a Vilafranca por si era preciso excarcelar a la víctima, pero no fue necesario.

Investigadores de la Policía Judicial de la Guardia Civil se hicieron cargo del caso. La víctima mortal era un experimentado piloto. De hecho, Lars Ranzenberger era muy conocido y apreciado en el cercano aeródromo de Vilafranca. En muchas ocasiones aterrizaba parando el motor y planeaba hasta tomar tierra. Sin embargo, algún imprevisto aún por determinar tuvo consecuencias catastróficas.

Los expertos del instituto armado tomaron numerosas fotografías a los restos del ultraligero y trataron de reconstruir cuál fue su comportamiento antes de capotar. Investigan las causas del accidente mortal. Las primeras hipótesis apuntaban a que podría tratarse de un fallo de motor o a un golpe de viento inesperado, aunque las rachas no eran muy fuertes en los momentos del siniestro. En este sentido, la Guardia Civil tomó declaración a los posibles testigos del siniestro.

Consternación en el aeródromo

Por su parte, el juez de guardia de Manacor, al frente de la comisión judicial, ordenó el levantamiento del cadáver. El cuerpo fue trasladado por los servicios funerarios hasta el instituto de Medicina Legal para que hoy le sea realizada la autopsia. De hecho tampoco se descarta que la víctima sufriera alguna indisposición mientras pilotaba la aeronave. 

La muerte del piloto alemán causó ayer una profunda consternación en el aeródromo de Vilafranca. «Era un hombre feliz. Siempre tenía una sonrisa en la cara y su pasión era volar», resaltaron.

DESCANSE EN PAZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario