domingo, 12 de diciembre de 2010

KING DIAMOND: OPERACIÓN A CORAZÓN ABIERTO.


Livia Zita (26 años, chica de la fotografía), la joven mujer de KING DIAMOND (54 años) acaba de lanzar un comunicado en el que revela que la salud de su marido no ha pasado un buen trago.



Por lo visto, el lunes 29 de noviembre, KING tuvo que ser intervenido de urgencia. Fue llevado al hospital más cercano donde, después de varias pruebas, los médicos determinaron la necesidad de una intervención quirúrgica. Exactamente un cateterismo cardíaco. Se trata de un procedimiento complejo, pero de poco riesgo para el paciente. Aporta una serie de datos imposibles de obtener con otras pruebas. Esta técnica elabora una información precisa sobre el funcionamiento del corazón y ofrece datos imposibles de obtener con otros chequeos.


Una vez hecho este procedimiento se determinó que KING DIAMOND había sufrido varios ataques al corazón causados por tres arterias dañadas. La única solución a esto era una operación a corazón abierto de triple bypass. ¿Y de qué va esto? Pues la intervención consiste en coser una sección de una vena de la pierna o una arteria del pecho u otra parte del cuerpo a fin de sortear una sección de una arteria coronaria dañada. El procedimiento crea una nueva ruta por la que puede pasar la sangre, para que el músculo cardíaco pueda recibir la sangre rica en oxígeno que necesita para funcionar adecuadamente.


Durante esta intervención de bypass, se divide el esternón, se detiene el corazón y la sangre se deriva a una máquina de circulación extracorpórea. A diferencia de otros tipos de intervenciones cardíacas, no se abren las cavidades del corazón durante una intervención de bypass. El hecho de que sea “triple” hace referencia al número de arterias que se sortean. KING DIAMOND tenía dañadas tres.


Concluida la operación, que se alargó hasta las siete horas, se puede decir que todo ha salido bien. A los dos días KING ya caminaba y comía alimentos sólidos, sorprendiendo al personal del hospital por su capacidad de recuperación.


Diez días después de que la ambulancia lo transportara a la sala de emergencias, KING DIAMOND ya se encontraba en casa recuperándose donde deberá guardar unos meses de reposo hasta que consiga sentirse normal y sin dolores.


En el comunicado, Livia también quiere agradecer en su nombre y en el de su marido el trato recibido por el equipo médico.


Debido a este imprevisto, KING DIAMOND se encontrará alejado del negocio musical por completo hasta nuevo aviso. Se siente con ganas de escribir música, girar, pero por ahora todo eso queda bastante lejos, aunque quede claro que la banda de KING DIAMOND no se detiene, ni se disuelve ni nada por el estilo. Ahora la salud es lo primero.

......


La revista alemana Rock Hard grababa el pasado 27 de septiembre un video-comunicado de KING DIAMOND en su casa de Frisco, Texas:

...


También hemos querido recordar su último videoclip hasta la fecha, “Give Me Your Soul”:

....

...

3 comentarios:

  1. no me habia enterado de esta dolorosa experiencia del maestro ...lo bueno es que todo ha salido bien...espero verlo pronto nuevamente en Chile asi como muchos mas....esperando su pronta recuperacion....se despide un fans del sur del mundo.....

    ResponderEliminar
  2. king diamond felicidades por salir de tu operacion los fans que tu arrastras es mucho y los mismos claman tu musica y tu bien estar espero que salgas adelante y estamos ancioso de escucharte de nuevo atte gonzalo valdez vargas bolivia

    ResponderEliminar
  3. le deseo pronta recuperacion.
    de lo mejor que hay en el universo...viva mercyful fate y king diamond...estas son la escencia del heavy...un poco mas oscuro pero inigualables.los agudos que hace solo compiten con rob halford y claro dio.

    ResponderEliminar