miércoles, 15 de septiembre de 2010

DIO: "DIO AT DONINGTON UK: LIVE 1983 & 1987",


El primer lanzamiento oficial de Niji Entertainment Group, sello creado por el malogrado Ronnie James Dio y su mujer y mánager Wendy Dio, será el doble álbum “Dio At Donington UK: Live 1983 & 1987”. El primer disco se corresponde con la primera aparición de DIO como banda en el festival de Donington en 1983, cuando la banda presentaba su flamante “Holy Diver” a la par que rememoraban clásicos de eras pasadas de Ronnie.

En el segundo disco, grabado en 1987 y con un debutante Craig Goldy, la banda presentaba “Dream Evil”.


El propio Dio está detrás de la producción de este proyecto que pronto verá la luz.



“Dio At Donington UK: Live 1983 & 1987” track listing:

CD 1: 1983

01. Stand Up And Shout
02. Straight Through The Heart
03. Children Of The Sea
04. Rainbow In The Dark
05. Holy Diver
06. Drum Solo
07. Stargazer
08. Guitar Solo
09. Heaven And Hell
10. Man On The Silver Mountain
11. Starstruck
12. Man On The Silver Mountain (Reprise)

CD 2: 1987

01. Dream Evil
02. Neon Knights
03. Naked In The Rain
04. Rock And Roll Children
05. Long Live Rock 'n' Roll
06. The Last In Line
07. Children Of The Sea
08. Holy Diver
09. Heaven And Hell
10. Man On The Silver Mountain
11. All The Fools Sailed Away
12. The Last In Line (Reprise)
13. Rainbow In The Dark


Niji Entertainment Group se perfila pues como un verdadero sello discográfico que explotará al máximo el legado de Dio pero que también abre sus horizontes a otros artistas.


El 23 de noviembre pondrán en circulación sendas ediciones especiales en picture disc de “Holy Diver” de Dio y “Bitten By The Beast” de David “Rock” Feinstein.

“Rock” es el primo de Ronnie y fue miembro de ELF antes de convertirse en el líder de los míticos THE RODS. “Bitten By The Beast” incluye el single “Metal Will Never Die”, con Ronnie James Dio a las voces.


Para 2011, Niji Entertainment Group prevé más proyectos relacionados con Dio, incluyendo un amplio box set en vinilo (idea del propio Dio), “For The Record: The Complete Dio Vinyl Collection”, que incluirá 16 LP´s en formato de lujo. También se relanzará por primera vez en DVD “Super Rock Japan 1985” (previamente editado en VHS para el mercado japonés). Otro producto en forma de DVD de la factoría será la edición de todos los vídeos promocionales de DIO para la MTV, con material adicional como retazos en vivo o una serie de sucesivas entrevistas con los protagonistas y gente del entorno. También se planea el lanzamiento de un bootleg box set con bastante material inédito. Más lanzamientos de Niji Entertainment Group previstos para 2011 serán las reediciones especiales en vinilo del legado de Dio al frente de ELF y RAINBOW, así como relanzamientos de lujo de Tim “Ripper” Owens, nuevos CD´s de Oni Logan (vocalista de LYNCH MOB) y Rowan Robertson (guitarrista de DIO) o material en vivo de ELF. El Niji Entertainment Group se encuentra en proceso de iniciar su pleno funcionamiento, dando a sus fans en todo el mundo la oportunidad de comprar camisetas, artículos de edición limitada, y CD´s y DVD´s que los aficionados han estado pidiendo.

Entre Facebook, MySpace y Twitter, la familia virtual de Dio rebasa ya el millón de personas.



Una de las cosas que Ronnie quiso en vida, fue la creación de su propia figura/estatuilla. Ahora KnuckleBonz, en su serie de Rock Iconz, ha creado la de Ronnie James Dio disponible a finales de este otoño. Tan sólo se pondrán 3.000 a disposición de los fans.

Una parte de los ingresos por la venta de la figura de Dio irá a parar a Stand Up And Shout Cancer Fund. Puedes hacer tu pedido aquí:
www.knucklebonz.com.

..





Dio Official Website
Dio Official Myspace
Dio Official Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario