Denominando ya el proyecto con su nombre y apellido, se cascó hace un par de años un álbum llamado “The Man Who Would Not Die”, para demostrar que continuaba vivo en la escena. Ahora, a primeros de 2010, “Promise And Terror”, se perfilaba como la consagración de esta nueva formación, que por mucho que no goce de mucha popularidad en estos tiempos tiene cosas muy interesantes que aportar al universo metálico. Y digo "se perfilaba", porque “Promise And Terror” era el segundo disco que consigue grabar con los mismos instrumentistas, pero tristemente hace muy poco que el batería Lawrence Patterson ha sido reemplazo por Claudio Tirincanti, dando al traste con cualquier atisbo de solidez en el line-up. Y de paso, Bayley ha roto su relación con su mánager Anna Di Laurezio. Estos acontecimientos se han producido una vez el disco estaba en la calle.
Entremos en el contenido del mismo. Se abre con el tema que ha presentado en algunas televisiones, “Watching The Night Sky”, el cual te puede recordar vagamente a “Man On The Edge”. Es una pieza muy directa y heavy, como también lo es “Madness And Sorrow”, rápida y con muy buenas guitarras. “
Algo de lo que no podemos dejar de agradecer es el fantástico trabajo de guitarras labrado en esta nueva entrega. Me quedo especialmente con las de “God Of Speed”, realmente poderosas o la atmósfera enfermiza y envolvente que crean en “City Of Bones”, tema que arranca con una percusión al estilo militar.
“Faceless” le devuelve la velocidad al álbum y “Time To Dare” inunda de metálicas melodías el corazón de un disco que tiene una recta final un tanto curiosa, pues las últimas piezas van enlazadas entre sí cual tema extenso. Así encadenan “Surrounded By Sadness”, que saca a relucir el lado acústico de la banda en una balada que recurre a la electricidad en sus estertores, con “The Trace Of Things That Have No Words” de ramalazos de Iron Maiden en las líneas vocales, y con “Letting Go Of The World”, más cambiante y metálica en su segunda parte. Ponen el cierre con la canción más oscura de todo el compacto: “Comfortable In Darkness”.
Salvando algún destello nostálgico, Blaze Bayley no suena hoy día para nada a lo que nos dejó con Maiden y sí se asemeja más a lo que ha venido haciendo hasta ahora, mostrando de nuevo su particular modo de entender el Heavy Metal. Por lo que si eres fan estarás encantado con este “Promise And Terror”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario