miércoles, 28 de abril de 2010

ALBURQUERQUEROCK 2010: CARTEL DISPONIBLE.

A falta de confirmar algún grupo más, el cartel de la V Edición del AlburquerqueRock a celebrarse el 10 de julio de 2010, presenta el siguiente aspecto:


El evento tendrá lugar en el Risko de San Blas, como siempre en la localidad pacense de Alburquerque. Hasta el momento estas son las bandas confirmadas:


BANUMAIMUN www.myspace.com/banumaimun


EL MALO DEL CUENTO www.myspace.com/elmalodelcuentocaceres


MAGNA MATER www.myspace.com/magnamateroficial


QUANTIKO www.myspace.com/quantikocc


N (MI) www.myspace.com/nmiband


KONDENA www.myspace.com/kondena

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Para más información y novedades: www.myspace.com/alburquerquerock

martes, 27 de abril de 2010

AXEL RUDI PELL "THE CREST" (2010). Review by Heavy Metal Fire.


MANOWAR: SETLIST "DEATH TO INFIDELS TOUR 2010" Y GIRA ESPAÑOLA.


Hace nada y menos, se confirmaba que los norteamericanos Manowar volverían a hacer una gira por salas en el estado español después de muchos años, en los que se han limitado a hacer apariciones concretas en diversos festivales.


Las fechas son las siguientes:


-10 de Septiembre de 2010 - Feria de muestras, DURANGO
-11 de Septiembre de 2010 - La Riviera, MADRID
-12 de Septiembre de 2010 - Sant Jordi Club, BARNA


La gira que a primeros de año pasó por suelo germano nos dejó las primeras pistas de cómo se las van a gastar durante su nuevo periplo por los escenarios. Vamos a reproducir el recurrente setlist del pasado enero. Es verdad que hasta septiembre queda bastante, pero aprovechando que van a venir a visitarnos, aquí os dejo lo que ha hecho Manowar en los primeros conciertos de la nueva gira durante el pasado mes de enero:


Manowar, Setlist Death To Infidels Tour 2010:


01. Call to Arms.

02. Hand of Doom.

03. Kings of Metal.

04. God or Man.

05. Swords in the Wind.

06. Bass Solo.

07. Die With Honor.

08. Let the Gods Decide.

09. Die For Metal.

10. Sons of Odin.

11. The Gods Made Heavy Metal (se sube un fan a tocar la guitarra con ellos).

12. Sleipnir.

13. Loki God of Fire.

14. Thunder in the Sky.

15. Warriors of the World United.

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16. House of Death.

17. Black Wind, Fire and Steel.


lunes, 26 de abril de 2010

ANNIHILATOR "ANNIHILATOR" (2010). Review by Heavy Metal Fire.


El incombustible Jeff Waters vuelve a la carga con sus Annihilator editando un homónimo álbum tres años después de la edición de “Metal”, último hasta la fecha de los canadienses.

Para “Annihilator”, el trabajo más guitarrero de la historia del grupo con una cantidad bestial de solos, el guitarrista Waters ha vuelto a contar con Dave Padden como cantante, mientras que de las baterías se ha ocupado Ryan Ahoff. De los bajos se ha ocupado el propio Jeff. El último bajista de la banda, Dave Sheldon, dejó el grupo y aunque Annihilator ha rehecho su formación para la inminente gira con la incorporación del batería Carlos y del bajista Al Campuzano, el conjunto no termina de asentar una alineación estable. Esperemos que se consolide de una vez por todas el line-up del combo canadiense por el que han pasado una cantidad exagerada de músicos, de los cuales, ni más ni menos que ocho han sido o son vocalistas.


Pero la inestabilidad de Annihilator no concluye ahí. Si miramos los sellos de los que han formado parte, uno concluye que existen infinidad de desavenencias entre Annihilator y las casas discográficas. Poco han aguantado en SPV, su último respaldo. Ahora queda saber cuánto durarán en su nuevo cobijo, Earache Records, quienes les pondrán en circulación su decimotercer álbum de estudio, previsiblemente a mediados de mayo.


Llevo dándole vueltas a este disco y no entiendo cómo, después de facturar un penoso “All For You” consiguieron diluir como aspirina en agua cualquier atisbo de mediocridad con “Metal” y ahora con “Annihilator” nos devuelven los dolores de cabeza.


El trabajo tiene un arranque de lo más esperanzador. “The Trend” muestra la nueva cara de Annihilator donde los solos de guitarra adornan cualquier pasaje de la partitura. Muy buen tema como también lo es “Coward”, mucho más cercano al Speed Metal pero también con algún toque más moderno que le hace perder un poco de cordura. “Ambush” también tiene esa fuerza, esos mortíferos riffs y esa incursión constante de solos, tema que puede recordar más a los primeros tiempos de la banda y que en definitiva es de lo mejor que podemos encontrar aquí. Con “Betrayed” sólo necesitas unos segundos para saber que estás ante un tema de Annihilator. Ese primer solo es inconfundible. Por otro lado, creo que encajaría perfectamente en “Metal” su anterior entrega discográfica. Hasta aquí el rico pastel de chocolate. Ahora empieza lo otro.


El que se ha dado a denominar groove metal tiene sentido en “25 Seconds”, un tema no exento de cambios de tempo, en el que le dejan al bajo asomarse en varias ocasiones. “Nowhere To Go” viene plagado de “modernidad” con un estribillo que suena alternativo. Y tras dos momentos de absoluto bajón, recobran un poco el interés con “The Other Side”, pero tristemente y como deja ver el trabajo en general, el sonido no está definido en absoluto. Aquí te llueven solos por doquier, cuando están coqueteando con estilos dispares y no terminan de cuadrar. Hay un tramo de este tema recuerda al “Am I Evil?” de Diamond Head y esto mixturado con la fórmula de un metal más actual en la que Annihilator se pierde.


Proseguimos el sufrimiento con “Death In Your Eyes”, un tema que de no ser por el registro que usa Padden en ese estribillo insulso, podría haber llegado a algo. Así se queda en nada. Además volvemos al asunto de los punteos, algunos solos aquí no tienen fundamento alguno y otros como el inicial de “Payback”, ya lo hemos escuchado mil veces en la trayectoria de Annihilator, y aunque por instantes parezca recobrar la senda Thrash no termina de convencer del todo e incluso tanto solo ya empieza a parecer cansino.


Es bueno saber que “Romeo Delight” es un cover de Van Halen, porque sino uno se termina por desubicar por completo. Es un tema que no pega ni con cola ni aquí, ni en ningún disco de Annihilator. Esto demuestra el desconcierto reinante en la música de una banda que va a menos y que no termina de levantar cabeza. Casi cada canción es de su padre y su madre, pero cuesta adivinar a los progenitores: Jeff Waters está cada vez más irreconocible.


Ahora entiendo por qué a su anterior obra la denominó “Metal”. Ni él mismo sabe qué estilo práctica. Esto tiene más delito cuando llevas más de 20 años guerreando y te cuesta saber a qué juegas. Todas las grandes bandas tienen su estilo definido y la desorientación compositiva que atraviesa Annihilator comienza a ser preocupante. Mezclan de todo y no terminan de sonar a nada: nada atractivo.


Pues eso, te las prometerás muy felices con los cuatro primeros temas pero luego, salvando leves momentos de lucidez, la barca se hunde. Su empeño de conducir el tren por las vías de lo “moderno” terminará por hacer que Annihilator descarrile. Sin más, creo que debería sacar con dos cojones un disco de Speed/Thrash sin florituras de una puñetera vez y no dejarnos falsas esperanzas como hizo con un prometedor “Metal”.



www.annihilatormetal.com

www.myspace.com/annihilatorofficial

GROOVERIAL METAL FEST, ESTE VIERNES EN MADRID.


Este Viernes 30 de ABRIL, Madrid acogerá en su ÚNICO CONCIERTO EN ESPAÑA a 3 de las Bandas más grandes del Metal Industrial de la actualidad, y estarán acompañados por otra de las bandas más potentes del groove metal nacional:

MNEMIC (Dinamarca), SYBREED (Suiza), HACRIDE (Francia) y VITA IMANA (España) completan el cartel de la primera edición del Grooverial Metal fest, el festival único que acoge a las bandas más potentes del metal moderno del momento en la capital.


Todas las bandas estarán presentando en EXCLUSIVA sus nuevos trabajos en la:


SALA HEINEKEN de Madrid

Viernes 30 Abril Apertura puertas 18.30 horas.


Precio: 18€/22€


VENTA EN:


- Ticketmaster

- FNAC,

- Carrefour,

- Halcón Viajes,

- Tiendas TIPO Rosa Negra,

- SUN RECORDS.


Video saludo de MNEMIC:
http://www.youtube.com/watch?v=0oJz2MVeEb8

Video saludo de SYBREED:
http://www.youtube.com/watch?v=ZFEZTwfkido

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domingo, 25 de abril de 2010

PHANTOM X "THIS IS WAR" (2010). Review by Sr. Metalawyer.


Tercera entrega, tras sus inicios en 2004, de los americanos de Dallas Phantom-X, que contaban ya con dos Lp´s: “Rise of the Phantom” (2005) y “Storm Riders” (2006), valiéndoles el primero de ellos para acompañar de gira a Anvil durante el 2005.


Este álbum ha sido grabado en los Nomad Recording Studio y distribuido a través de Perris Records.


Siendo participes; Kevin Goocher (voz y teclados), Reece Stanley (batería), Glenn Malicki (bajo) y Bill Engfer (guitarras).


Contando con 13 temas:


01. Call To Arms

02. This Is War

03. Forever Midnight

04. Chaos In Paradise

05. Into Battle We Ride

06. A Strange World (Chapter 8)

07. The Lord Of The Sword

08. Twilight

09. Blood Of Eden

10. Discovery II (Chapter 9)

11. Whore Of Babylon

12. Cries In The Night

13. Deep Six Down (Chapter 10)


Tanto el vocalista Kevin Goocher como el bajista Glen Malicki tienen un pasado con Omen, no durante sus días de mayor gloria, pero no cabe duda que esto se traduce en ciertos aspectos en lo referente al sonido de Phantom-X, ya que el power metal que hacen estos señores tiene marcadas reminiscencias de corte americano, huyendo de progresiones innecesarias y dotando a su música de las cualidades que atesoran los discos clásicos.


La batalla interminable entre demonios y ángeles vuelve a la palestra, además de continuar con tres capítulos que tienen su precedente en los dos anteriores trabajos.


En este "This Is War", nos encontramos con un Kevin Goocher que modula la voz manteniéndose en tonos relativamente cómodos, ya que sus graves y agudos no pecan de excesos, pero aportan la variedad y el soplo de aire fresco a unos temas rescatados de la linealidad que adolecían anteriores composiciones, gracias a notables melodías vocales de estribillo pegadizo.


Quizá el punto menos álgido se encuentra en unas guitarras, que aunque poderosas carecen de matices en la mayoría de los temas, algo realmente evidente en los pasajes en limpio y en parte de la rítmicas, no en vano este es el cuarto hacha que desfila por el grupo. Aunque se trata de un buen disco no llega a superar a “Rise of the Phantom”.



jueves, 22 de abril de 2010

BRUTAL METAL FEST: ESTE SÁBADO EN MADRID.


Este sábado en Madrid se celebrará el BRUTAL METAL FEST. Pegada Brutal nos remite detalles e información sobre el evento:

Los enormes Koma vuelven a la capital a un concierto único, el Brutal Metal Fest, donde compartirán cartel con otras 5 grandes bandas de metal. Un festival que no debes perderte, y más a 15 EUROS anticipada (20€ en taquilla).

DATE PRISA...QUEDAN SOLO 2 DÍAS PARA ADQUIRIR LOS TICKETS!

Venta en: TIENDAS TIPO, FNAC, CARREFOUR y SUN RECORDS

Pegada Brutal presenta un Concierto Único:

BRUTAL METAL FEST

Con las actuaciones estelares de:

KOMA

DESPUÉS DE TODO

GAUNTLET

HELL´S FIRE

MODELO PICKMAN

UNSOULED

Sábado 24 de Abril 2010 - Sala Penélope de Madrid (C/ Hilarión Eslava, 16)

Entradas a la venta en TIENDAS TIPO, SUN RECORDS, FNAC, CARREFOUR, y en Ticketmaster:http://www.ticktackticket.com/entradas/goto.do?claves=.27657

¡SÓLO 15€ ANTICIPADAS!


TRAILER OFICIAL DEL BRUTAL METAL FEST:
http://www.youtube.com/watch?v=J6uoK24Z6Aw

www.pegadabrutal.com
www.myspace.com/pegadabrutal

OBÚS, Sala Karibia, Madroñera, Cáceres, 17-04-10. Crónica de Heavy Metal Fire.


La gira de presentación del nuevo disco de Obús, “Cállate”, llegaba a tierras cacereñas, concretamente a la localidad de Madroñera. No quisimos faltar.

Nada más llegar a la Sala Karibia, contemplamos cómo un enorme telón tapaba el escenario. El mismo telón que a las 00:30 de la noche caería para mostrar a Obús en pose clásica acompañando los primeros acordes de “Corre Mamón”, elegido para abrir. Sin demora suena “Más Que Un Dios”, canción de su relativa nueva cosecha que se está convirtiendo en inamovible en los repertorios de los madrileños. En estos primeros compases el sonido no terminaba aún de encontrar su mejor acomodo. Del mismo modo, la temperatura no tardaría en subir en la sala con canciones como La Rayaen la que ya Fortu se despoja de la chaqueta. El single del disco no se podía quedar fuera e inmediatamente sonó “Cállate”, antes de acercarnos de nuevo a un clásico imperecedero como “Autopista”.


El vocalista charla por primera vez con el público refiriéndose a la pieza que iría a continuación, dedicándola a Juan Luis Serrano, otrora bajista de Obús, así como también a los moteros y a la gente que disfruta con el Rock And Roll: “El Es Rock And Roll” era la tercera muestra del nuevo álbum y, a la postre, la última. “El Que Más” nos devuelve al pasado más glorioso de la banda y, justo después de que Fortu nos deleitara con un agudo de inconfundible impronta, suena “Juego Sucio”.


A estas alturas el sonido había mejorado mucho pero no sin antes producirse al menos cuatro o cinco acoples. “Pesadilla Nuclear” en la que el Fortu se comió una estrofa (esto no es nada nuevo), supuso uno de los momentos más endebles en la voz del frontman, lo que hizo que Paco se merendara el solito prácticamente todo el estribillo. Ni que decir que luego “Te Visitará La Muerte tuvo más que una alta participación de los fans.


Llegamos a un breve momento de pausa en el cual el respetable aprovecha para proveer de presentes a la banda y Fortu para pedir una copa. Y vaso en mano, se cantó “Que Te Jodan” en la que tuvo tiempo para pasearse por la sala y sentarse en una de las mesas. Pero su particular tour por el garito no acababa ahí. En plena ejecución de “Dinero”, optó por subirse a la barra del local donde canta, gatea y alienta al público incitándole a entonar el estribillo del “Land Of A Thousand Dances” (popularizada por Wilson Pickett, primero, y Ted Nugent, después), que valió de interludio en pleno corazón de la ya mentada “Dinero”. A partir de ya, el concierto es una completa fiesta. “Sólo Lo Hago En Mi Moto” suena chulesca como ella sola. “Vamos Muy Bien”, es un auténtico despiporre, con Fortu bebiendo y dando de beber, con todo el público volcado en la letra del tema y el vocalista cantado sólo unos pocos fragmentos. Luego hacen ademán de irse, e incluso se despiden, pero Fortu nos avisa de que primo Paco dice que se tienen que tocar otra. Sí, “Prepárate”, y el Obús estalló una vez más.


Aprovechando un receso en lo estrictamente musical llega el momento de las presentaciones. Primero Fortu nos da a conocer a Fernando Montesinos, no sólo como un gran bajista sino además como uno de los mejores productores de este país (adivina quién ha producido el nuevo álbum de Obús); el chico se marca un mini solo. Ahora el grupo insta a que se le cante el “Cumpleaños Feliz” a Fortu, que pronto estaría de efeméride, aunque no me quedó claro cuándo. El caso es que la celebración en el escenario ya había comenzado hace rato.



Continuando con el asunto de las presentaciones le llega el turno al batería Carlos Mirat, quien también muestra sus habilidades como percusionista. Después presenta a Paco con el que lleva, como dijo él, más años que muchos matrimonios. Pues que cumplan muchos más. Y como de habilidades iba la cosa, Fortu se pone a hacer el pino, o lo intenta. Entre tanta exhibición de facultades cabía sospechar que la cosa no quedaría ahí. Era evidente que quedaba algún tema por tocar, pero no sin antes invitar, una por una, a las chicas que copaban las primeras filas. Fortu, una vez atendido su reclamo, se fotografía con la cohorte de féminas y da paso a la traca final del concierto con “Esta Ronda La Paga Obús, con serpentinas y demás artificios para llenar de colorido el definitivo final de la actuación.


En cuanto a su actual propuesta de canciones en vivo, podemos decir que se caen piezas como “Necesito Más” o “Dame Amor”, en detrimento de las nuevas composiciones. Por lo demás Obús podrá estar mejor o peor, tener mejores o peores días, pero no nos van a sorprender a estas alturas.



Setlist Obús, Sala Karibia, Madroñera, Cáceres, 17-04-2010.


01-Corre Mamón.

02-Más Que Un Dios.

03-La Raya.

04-Cállate.

05-Autopista.

06-El Es Rock And Roll.

07-El Que Más.

08-Juego Sucio.
09-Pesadilla Nuclear.

10-Te Visitará La Muerte.

11-Que Te Jodan.

12-Dinero.

13-Sólo Lo Hago En Mi Moto.

14-Vamos Muy Bien.

15-Prepárate.

16-Esta Ronda La Paga Obús.

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Obusnet
Obús @ MySpace.com

miércoles, 21 de abril de 2010

HELLRAZER "PRISONER OF THE MIND" (2010). Review by Heavy Metal Fire.


La defensa a ultranza del Heavy Metal en Canadá también tiene unos aliados en Hellrazer. Dieron sus primeros coletazos a mediados de 2004 con el nombre de One-eyed Snake, tiempo en el que básicamente se dedicaban a versionar clásicos del género. En 2006 cambiaron la denominación de la banda Hellrazer. Ese mismo año grabaron una maqueta de tres temas y, en 2007, por fin se autoproducían el homónimo debut “Hellrazer”. Éste “Prisoner Of The Mind”, su segundo disco, se pondría en circulación en febrero de 2010.

Con respecto al anterior, tenemos las incorporaciones del guitarrista Stan Nakashima y del bajista Dan Houser, que se unen al vocalista y guitarrista Dr. Z y al batería Kegger. La portada es de Anestis Goudas.


“The Death March Of Bataan” es la introducción que precede a “Nailed To The Cross”, en la que exhiben su modo de entender el Heavy Metal, que no es otro que dotarlo de la pureza que requiere el estilo. Impepinablemente metálica es “Vendetta”, con un estribillo épico e hímnico a partes iguales. Sin perder la fuerza pero metiendo guitarras más melódicas tenemos “Metal Alliance”, con un estribillo que irremisiblemente te hará alzar los puños. Con “Prisoner Of The Mind” ralentizan un poco, mas no pierden en ningún momento la impronta metálica, que se acrecenta en los riffs de “Futile Rebellion”, muy en la línea de un clásico llamado “Painkiller”. Aquí tenemos la primera aparición de la vocalista canadiense Julia Badescu, que se ocupa de un estribillo que contrasta en cierta manera con el resto de la composición, dotándolo de un cariz más melódico y más cercano al de bandas de power con vocalista femenina.


Se funde más metal en la fábrica con “Going For Glory”, en donde no están por la labor de levantar el acelerador, caso similar a “Ghost Rider”, que mantiene las cotas de ese metal poderoso. Sin embargo, “Raining Fire” lleva a Hellrazer a otros terrenos musicales. De nuevo Julia Badescu toma la voz cantante para ser la protagonista absoluta del tema más lento, épico y extenso del álbum. Más de ocho minutos que para nada suenan al resto de canciones y posiblemente, lo más flojo. Cierran las puertas de este “Prisoner Of The Mind” con “Warlord”, el tema más oscuro y místico, pero sin renegar de los pasajes del Heavy Metal más aguerrido.


Resumiendo, lo que vamos a escuchar son montañas de riffs lapidarios de puro Heavy Metal solidificando grandes canciones. Es cierto que las voces pueden flojear en algunas partes y la producción tenga algún punto débil, pero tratándose de una banda salida de las entrañas del underground nos podemos dar más que por satisfechos. Un buen disco de auténtico Heavy Metal.




http://www.myspace.com/hellrazermetal

martes, 20 de abril de 2010

TABÜLA + FAR`N´HATE + VIVID REMORSE, ESTE SÁBADO EN BARCELONA.



Este sábado 24 de abril, a las 21:30, TABÜLA, FAR`N´HATE y VIVID REMORSE, tocarán en Barcelona en la Sala Q3 del Poblenou, delante del BB+. La entrada sólo vale 5 euros. Es posible que sea el último concierto de VIVID REMORSE antes de que entren a grabar el disco en julio.

viernes, 16 de abril de 2010

EVIL SURVIVES "POWERKILLER" (2010). Review by Heavy Metal Fire.


Evil Survives es un conjunto canadiense que se postula como férrea defensa de las costumbres metálicas más arraigadas. Formados en 2008, no tardaron en sacar su primer disco ese mismo año, “Metal Vengeance”. Ahora en 2010, y tras la previa edición de un EP titulado “Judas Priest Live” se marcan este “Powerkiller”, que muestra un grupo que sigue descaradamente el camino del metal más tradicional.

Tras algún cambio en la formación, Evil Survives agrupa ahora a Axe n' Smash Warkentin (voz), Adrian Riff (guitarra), Sean Murray (guitarra), Dr Wiseman Harrisist (bajo) y Derrick the Butcher McBrain (batería).


Lo primero que me ha llamado la atención es que se compone tan sólo de seis temas, eso sí, el último dura más de quince minutos. El primero de ellos, “Resist The Exorcism”, ejemplariza perfectamente el modo que tienen estos chicos de entender el Heavy tradicional, muy influenciados por Iron Maiden, aunque la afilada voz de Axe n´ Smash Warkentin les distancie de la la banda de Harris y compañía.


Otra de las bandas que sin duda cala en el sonido de Evil Survives es Judas Priest. Una clara muestra la tenemos en “Creature Of Sin”, buena canción en la que tampoco renuncian a los pasajes maidenianos. ¿Qué se esconde tras un título como “Judas Priest Live”? Pues lo que encierra este tercer tema es una partitura de cosecha propia que intuyo podría estar inspirada en la banda que mentan en el título. Y así, mixturando el sonido de dos de las bandas de Heavy más grandes que ha dado la Gran Bretaña se gesta este trabajo. “Die Like A Samurai” es sencillamente grande; posiblemente, lo mejor del lanzamiento con un trabajo de guitarras realmente impactante. Este fue el corte que adelantaron a la definitiva salida del disco, que vería la luz a finales de marzo.


“Ferraria Puela” es una instrumental totalmente a lo Iron Maiden, mientras que el último tema, “The Descent Into Hades”, supone más de un cuarto de hora de metal clásico consiguiendo que se pase volando sin dar pie al tedio. Una canción que encapsula los ingredientes vertidos por Evil Survives a lo largo del CD.


Definitivamente, si te gustan bandas consagradas como Iron Maiden o Judas Priest, grupos en plena efervescencia como 3 Inches Of Blood, o puntales del metal underground como Attacker, y más si te ponen las cuatro, vas a disfrutar con este lanzamiento que gana muchísimo a cada escucha.


http://www.myspace.com/evilsurvives

jueves, 15 de abril de 2010

AC/DC: SETLIST 2010 (BLACK ICE TOUR).


Aprovechando que ya se conocen el día y la hora de la puesta a la venta de entradas para los conciertos de AC/DC en Sevilla y Bilbao (22 de abril a las 10 de la mañana), nos disponemos a recordar el setlist de la gira:

01-Rock N' Roll Train.

02-Hell Ain't a Bad Place to Be.

03-Back in Black.

04-Big Jack.

05-Dirty Deeds Done Dirt Cheap.

06-Shot Down in Flames.

07-Thunderstruck.

08-Black Ice.

09-The Jack.

10-Hells Bells.

11-Shoot to Thrill.

12-War Machine.

13-High Voltage.

14-You Shook Me All Night Long.

15-T.N.T.

16-Whole Lotta Rosie.

17-Let There Be Rock.

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18-Highway to Hell.

19-For Those About to Rock (We Salute You).


Recordamos las fechas en España:


-Sábado 26 de junio de 2010, Estadio de La Cartuja, Sevilla.

-Lunes 28 de junio de 2010, Estadio de San Mamés, Bilbao.

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miércoles, 14 de abril de 2010

RATT "INFESTATION" (2010). Review by Heavy Metal Fire.


Gratísima sorpresa. Así definiría lo nuevo de los californianos Ratt. En “Infestation” desvelan la esencia de su pasado más glorioso, lo cual les vale de amplificador para su atrayente propuesta. Una vuelta al sonido clásico de la banda, el que les hizo grandes, es el que predomina en el álbum. Si a esta receta le añadimos que tiene canciones muy interesantes, podemos afirmar que la espera de once años sin un disco nuevo de Ratt ha merecido la pena.

Además, Ratt tiene en la actualidad una gran formación, con Stephen Pearcy (voces), Warren DeMartini (guitarra), Bobby Blotzer (batería), Robbie Crane (bajo) y la incorporación del guitarrista de Quiet Riot Carlos Cavazo (Quiet Riot) completando el plantel de lujo.


Abren con el tema más heavy de todo el trabajo, “Eat Me Up Alive”, mostrando la cara más metálica de un álbum que tiene mucho de reencuentro con la verdadera identidad de Ratt. Siguen con el single “Best Of Me”, con el inconfundible sonido de la guitarra de DeMartini y la no menos personal voz de Pearcy haciendo las delicias de los antiguos sus antiguos fans, los Ratt de siempre, los abanderados de un estilo musical efervescente en L.A. a mediados de los ochenta y que en los noventa nos dejaron dos no muy agraciados discos (“Collage” y “Ratt”). “Best Of Me” en un tema más accesible que el anterior pero igualmente valioso.


“A Litte To Much” también tiene mucho que decir; de lo mejor de todo el compacto, y seguro que imprescindible en sus presentaciones en vivo. Otro gran tema que evoca al pasado del grupo. “Look Out Below” tiene unas guitarras impactantes y, sin dejar de ser ellos mismos, me recuerda un poco a Extreme. Otro tema muy clásico es “Last Call”, bastante movidito y animado. En “Lost Weekend” parece como si no hubiera pasado el tiempo, como si nos hubiéramos quedado anclados en los tiempos de “Out In The Cellar” o “Invasion Of Your Privacy”. Aunque no todo el trabajo va a ser así.


“As Good As It´s Gets” suena un poco más a los últimos Ratt, o dicho de otro modo, se distancia del sonido más clásico del grupo. Y lo mismo digo de “Garden Of Eden”. Estos temas, para mi gusto, bajan ligeramente el nivel general del álbum.


Sin embargo, en “Take A Big Bite” encontramos una pieza esencial, un tema que creo se ajusta a lo que debiera ser el futurible sonido de la banda. “Take Me Home” es una balada con bastante fuerza, pero que no va más allá de una canción normalita. Rematan con “Don´t Let Go”, otro de los cortes más rápidos del trabajo.


“Infestation” ha sido producido por Elvis Baskette (Taking Down, Incubus, Chevele, Alter Bridge), y en comparación con eras pasadas encontramos un diferente tratamiento de los coros, que suenan más desnudos y más directos, sin apenas ornamentos.


Volviendo a muestrario de canciones, éstas van de más a menos, dejándose caer el disco en el tramo final. Esto resta un poco su grandeza, aunque bien les puede valer para sacar pecho y taparle los morros a quienes les daban por acabados.


Ratt goza de una salud estupenda y pronto nos visitarán teloneados ni más ni menos que por los canadienses Anvil.



www.therattpack.com

www.myspace.com/therattpack

lunes, 12 de abril de 2010

EDGE OF FOREVER "ANOTHER PARADISE" (2010). Review by Heavy Metal Fire.


“Another Paradise” es el interesante tercer lanzamiento de esta formación oriunda de Varese, Italia. El sello especializado en sonidos melódicos MTM Records da salida a la producción.

La figura del teclista Alessandro Del Vecchio es esencial en la propuesta actual de Edge Of Forever, ya que ha pasado a ser el vocalista, mas no sólo canta y toca el teclado, sino que también es el artífice de la producción. La masterización corrió a cargo de Michael Voss (Casanova, Bonfire, Mad Max, Voices Of Rock). La banda se completa con Walter Caliaro que entra en detrimento de Matteo Carnio; del bajo se ocupa Nik Mazzucconi; y de la batería, Francesco Jovino, conocido por su paso por U.D.O.


Han elaborado un disco de Hard Rock melódico que hará las delicias de los amantes del género. Los coros están supercurradísimos como se demuestra en el tema inicial, “Distant Voices”, y en el que vemos que la osadía de Del Vecchio de tomar las riendas de la voz ha sido todo un acierto. En el apartado coral de este tema colabora Roberto Tiranti, otrora Rob Tyrant, vocalista de Labyrinth, como también lo hace en “Another Paradise”, un tema más puramente de Hard Rock, pero esta vez batiéndose en duelo con Del Vecchio. Nuevamente, coros calidad suprema.


Los amantes del A.O.R. tampoco deberían sentirse defraudados con un disco como este. Para ellos va “Lonely”, un gran tema con unas líneas vocales melódicas y un tratamiento exquisito en sus diferentes arreglos. Tampoco debería disgustarles “Edge Of Life”, ahora con Carsten 'Lizard' Schulz (Evidence One) ayudando en esos coros majestuosos. Y para los aoreros más puristas, toda una declaración de intenciones como “I Won´t Call You”.


Más guitarrera y más hard es “My Revenge”, donde Del Vecchio se sale a las voces, y ralentizando bastante enfrentamos “What I´ve Never Seen”, una balada de puro sabor ochentero en la que participa en los coros el otrora frontman de Edge Of Forever Bob Harris (Axe, Frank Zappa, Steve Vai). Pero para años ochenta, “What A Feeling”, revisión del tema de Irene Cara incluido en la B.S.O. de la película “Flashdance”, llevado al terreno de Edge Of Forever con finura.


Llegando al final escuchamos un tema donde se acentúan más una de sus influencias: “Eye Of The Storm” es puro Europe, pero de los ochenta, ¿eh?


Fantásticas melodías y majestuosos teclados es lo que encontramos en “Against The Wall” en una onda de hard melódica. La verdad es que cuando un álbum termina con una maravilla como este tema, no quedan más ganas que volver a pincharlo.


Gustará a los fans del hard rock melódico y del A.O.R. Un disco que recomiendo a aquellos que gusten de los estilos mencionados.


Official Website

Official Myspace

viernes, 9 de abril de 2010

KAMELOT + LEAVE´S EYES + ADAGIO, Sala Heineken, 04-04-10. Crónica de Heavy Metal Fire.

Un cartel algo variado era el que nos esperaba la noche del 4 de abril de 2010 en la madrileña Sala Heineken, que finalmente se llenó hasta las trancas.

A la hora prevista, los primeros en aparecer en escena, fueron ADAGIO. El concierto de los franceses era un tanto especial por tener a Mats Levén (Therion, Abstrakt Algebra, Southpaw, Krux, Yngwie Malmsteen, At Vance, Fatal Force, Audiovision, Sabbtail, Treat, Jupiter Society, Amaseffer, Crash The System) haciendo frente al micro. Siempre ha sido un fenomenal vocalista, de una versatilidad encomiable y, haciendo uso de la misma, desechó llevar los temas a su terreno y utilizó un registro similar a la voz original de Christian Palin, por lo que la escucha no produjo ningún sentimiento de extrañeza.

A la cabeza de la formación, el también genial guitarrista Stéphan Forté, bien arropado por el bajista Franck Hermanny, el teclista Kevin Codfert y el baterista Eric Lebailly. Desde el primer minuto gozaron de un sonido válido para demostrarle a los asistentes la calidad que atesoran, sacudiendo con maestría ese metal de tintes progresivos a lo Symphony X pero más directo.

Su set list tuvo en el punto de mira “Archangels In Black”, su último trabajo hasta la fecha, aunque también tuvieron tiempo para rescatar clásicos como “Second Sight” dentro de una lista de tan sólo seis temas.


Dejaron buena impresión.


Adagio Official Homepage
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Otros que enfocaron su set hacia su último trabajo (“Njord”) fueron LEAVE´S EYES. Nada menos que seis de las siete piezas interpretadas pertenecen a lo más novedoso de los germanos de vocalista noruega.

Allí estaban ellos, con la rubia Liv Kristine poniendo el tono lírico y su marido Alexander Krull las voces guturales. Tras los parches Roland Navratil, al bajo las hechuras de Alla Fedynitch, y a sendos laterales los guitarristas Sander Van Der Meer y el sempiterno Thorsten Bauer.

Como bien iba diciendo, su último álbum fue el absoluto protagonista. Al igual que el tema encargado de abrirlo, “Njord” se erigía como pieza señalada para romper el hielo. Y así, siguiendo con el orden del disco, ejecutaron las cuatro primeras canciones, sonando “My Destiny”, “Emerald Island” y “Take The Devil In Me”, al ritmo de su metal gótico y sinfónico, que cada día se cobra más adeptos en nuestro país.


Al igual que los anteriores Adagio, Leave´s Eyes también tuvieron un buen sonido, pero me llamó la atención que durante todo el show la voz de Alexander estuvo más alta que la de Liv, algo que no se corresponde con las grabaciones del disco.


Con ese señor de largas cabelleras como elemento alentador del respetable en todo momento, seguían cayendo piezas, caso “Ragnarok”, y como no, la esencial “Elegy”, tema perteneciente a “Vinland Saga” y único no emparentado con las nuevas composiciones. En ésta, Alexander abandonó el escenario para darse un respiro aprovechando que en esta canción canta menos que el loro de los Monty Phyton. Ahora sí, regresa para lo que será el último tema del show, “Froya´s Theme”, donde la bajista acapara miradas y oídos en un tema en la que goza de bastante protagonismo. Pese a ser de los mejores que creo que tiene opino que quizás corte algo más enérgico les hubiera quedado mejor para cerrar y no despedirnos en esa tesitura tan atmosférica.



Set List Leave´s Eyes, Sala Heineken, Madrid, 04-04-2010.

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01-Njord.

02-My Destiny.

03-Emerald Island.

04-Take The Devil In Me.

05-Ragnarok.

06-Elegy.

07-Froya´s Theme.



Official Website

Official Leaves' Eyes Myspace



Le llegaba el turno a la banda estrella de la noche: KAMELOT. Tenía curiosidad por ver que se cocía en uno de sus conciertos propiamente dichos, sin las limitaciones de tiempo y acotaciones varias propiciadas al tocar dentro del marco de un festival.

Roy Khan, Thomas Youngblood, Casey Grillo, Oliver Palotai y el bajista Sean Tibbets, quien desde enero de 2010 vuelve a ser miembro oficial del grupo tras la definitiva y oficial salida de Glen Barry, forman la actual encarnación de la banda norteamericana.


Vista su actuación es fácil concluir que el viraje musical que tomó Kamelot con discos como “The Black Halo” y “Ghost Opera”, en los que multiplicaron los matices oscuros y progresivos, y dejaron en un rincón los momentos más veloces, se verán redundados en futuras producciones. No en vano, estos dos trabajos tuvieron una florida representación y el último nos ha dejado cuatro videoclips, ni más ni menos.



Por esos derroteros discurrieron los primeros temas del concierto. “Ghost Opera” fue el primero en sonar, seguido de “Eden Echo”. Aunque no está aún disponible el futuro nuevo álbum de Kamelot, Khan aprovechó para presentarnos uno de los que engrosarán el listado del mismo: “The Great Pandemonium”, muy elaborado instrumentalmente, progresivo y complejo. A estas alturas ya habíamos podido contemplar cómo tanto una voz femenina como otra masculina situadas al fondo y a los laterales apoyaban las composiciones dotándolas de mayor elegancia e incluso arropando la del propio Roy Khan si fuera preciso.



“Lost And Damned” nos lleva a los tiempos de “Epica”. Esta es una de las canciones que no vienen siendo fijas dentro del set-list. Luego llegó el que para mí fue el primer gran momento del show, “Center Of The Universe”. La respuesta jubilosa del público da pie a pensar eso.


La balada de la noche llego de la mano de “Wander”, aunque a muchos nos hubiera gustado que tocaran “Don´t You Cry”. Todavía recuerdo cuando lo interpretaron en español en el Atarfe Vega Rock de 2004. Les hubiera quedado al pelo y más teniendo en cuenta que estaban ante su público y con la sala a rebosar. Tras “Wander”, Khan se ausenta dejando al resto de músicos sacando brillo a sus instrumentos en una especie de tema instrumental. Es de agradecer que, pese a los muchos solos a lo largo del concierto, éstos no fueran de larga duración, dejando tiempo para más canciones.



De vuelta con Khan al frente, sonaron “The Pendolous Fall” y “When The Lights Are Down”. Ahora le toca el turno a Oliver Palotai, que despliega un solo de teclado. Con el retorno de los músicos a escena, escuchamos “The Haunting (Somewhere In Time)” y “Hunter´s Season”, otro de los temas del venidero disco que previsiblemente se llamará “Monster”, aunque tiempo hay para cambiar de idea.


Una bailarina de exótico atuendo rojo danzaba al son de las melodías de “Rule The World”, que subrayó la vena teatral de la banda así como el cuidado gusto por los detalles de Kamelot. Fue otro de los momentos apasionantes de la noche. Le toca el turno después a Casey Grillo, con un solo no muy largo pero efectivo.



Una especie de podio sito en la parte central delantera del escenario, del que Khan se hizo dueño y señor durante gran parte del evento sirvió también de plataforma para que Thomas Youngblood jugueteara con los acordes de “Forever”, tema que a la postre sería de los más coreados y aclamados. Con él se llegaba al primer bis.


Una atmósfera más lóbrega con su correspondiente juego de luces nos lleva a “Memento Mori” en la que el vocalista, ni corto ni perezoso, se baja del escenario y enfila escaleras arriba (las que llevan a la grada) micro en mano, cantando fragmentos del citado tema. Este primer bis también nos dejaría “Season´s End” y la esperada “Karma”, en la que nuevamente Khan se da un paseíto por las escaleras.



Quedaba el acto final: ahora en primer plano, dos chicas con los ojos supuestamente vendados y flanqueando los laterales, tocan los tambores de la marcha de Mephisto. Una vez representada la entrada del tema desaparecen de la escena dejando paso a la salida de la banda para que termine de pincelar las últimas notas de una actuación que con “March Of Mephisto” apagó su luz definitivamente.



Kamelot, Set list Pandemonium Over Europe 2010, Sala Heineken, Madrid, 04-04-2010.


01-Ghost Opera.

02-EdenEcho.

03-The Great Pandemonium.

04-Lost and Damned.

05-Center of the Universe.

06-Wander.

07-Momento Instrumental.

08-The Pendulous Fall.

09-When the Lights Are Down.

10-Keyboard Solo.

11-The Haunting (Somewhere in Time).

12-Hunter's Season.

13-Rule The World.

14-Drum Solo.

15-Forever.

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16-Memento Mori

17-Season's End

18-Karma

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19-March of Mephisto

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