lunes, 29 de marzo de 2010

ARRYAN PATH "TERRA INCOGNITA" (2010). Review by Heavy Metal Fire.


De un tiempo a esta parte, la mayor parte de los discos de power metal que tengo ocasión de escuchar, me saben a refritos cutres de otras bandas. De vez en cuando, a través de los secos parajes de una inerte creatividad musical nos encontramos algún oasis en el que florecen ideas frescas. Este lo avistamos en la isla de Chipre.

Arryan Path es una banda de power metal épico que se formó en 1997 en los Estados Unidos. Tras dos maquetas, publicaban en 2004 su primer álbum “Road To Macedonia”. Ahora, en 2010, llega su segundo trabajo, “Terra Incognita”. Aunque en realidad, Arryan Path es el proyecto personal del fenomenal vocalista chipriota Nicholas Leptos, quien ya no cuenta con los servicios de otro de los elementos clave en la gestación de la banda, el guitarrista Clement Fung.


Nicholas Leptos, establecido nuevamente en Chipre, ha contado con la ayuda del guitarrista Socrates Leptos, el teclista George Kallis y el baterista Stefan Dittrich, para la grabación de este álbum. No tenemos constancia de la identidad del bajista.


También cabe recordar que Nicholas Leptos y algún otro músico aquí presente, acaban de comenzar con otra banda: Prodigal Earth.


Sus letras de tinte mitológico, se visten con las melodías precisas, caso de la inicial “Cassiopeia”, que poco a poco nos va adentrando en su universo sonoro, ganando en fuerza paulatinamente hasta la irrupción de sus fastuosas melodías; una canción de más de nueve minutos que se pasan volando. “Molon Lave”, te conquista desde la primera escucha. Su envolvente musicalidad y la épica de su estribillo configuran un tema de power metal de alto octanaje. Los teclados están muy en segundo plano y hay que advertir que apenas cobran protagonismo en el desarrollo total de este trabajo. Lo que sí se adivina como recurrente, son sus incursiones en melodías orientales y el tema que da título al trabajo, “Terra Incognita”, es el ejemplo más evidente donde los sonidos arábigos bañan por completo su partitura. En el estribillo de “Open Season” volvemos a encontrar esas reminiscencias, pero este ya es un tema de power mucho más directo, que sin más, ensancha el valor de un álbum que no debería pasar desapercibido para los fans del buen power metal.


“Ishtar” es otra gran canción; su estribillo hímnico y épico a partes iguales es su verdadero punto fuerte. Curiosamente, algunos fragmentos retrotraen al “Paint It Black” de Rolling Stones. Avanzamos en la escucha con “The Blood Remains on the Believer”, power melódico más convencional, mas no exento de calidad. Aquí se desligan de la épica mística que embadurnaba las anteriores composiciones. Más power metal de calidad en “Elegy”, y entre el sonido de bandas como Kamelot y Rhapsody Of Fire encontramos un pedazo de canción llamada “Angel With No Destination”, siempre con las melodías perfectamente logradas y con Nicholas Leptos mostrando porqué es capaz de liderar un proyecto. Gran músico. La final “Minas Tirith”, vuelve a indagar en la épica general del disco y deja otra huella de calidad de Arryan Path. La versión con bonus track incluye el “The Mind”.


“Terra Incognita” es un disco que no requiere muchas escuchas para cerciorarnos de que estamos ante una obra más que interesante. Escarbando en sus entrañas, podrías encontrar influencias de combos como Kamelot, Helloween, Rhapody, Virgin Steele o incluso Crimson Glory, pero en su música fluye un inequívoco toque personal que, sumado a su calidad, dan como resultado un no menos cualitativo producto, demostrando que en la saturación del power aún hay bandas que tiene mucho que decir.


www.myspace.com/arryanpath

LETHAL SAINT "LETHAL SAINT" (2010). Review by Sr. Metalawyer.


Sólo contaban estos chipriotas con una demo del 2007 titulada homónimamente igual que la banda, Lethal Saint, y reiterativamente éste, su primer LP, mantiene la nomenclatura.

Distribuido por Pitch Black Records y grabado por: Andreas Pougioukkas (voces), Christos Papadopoulos (guitarra), Andreas Kasapis (guitarra), Christis Isseyegh (batería) y George Haigaz Yildizian (bajo).


Contando con unos generosos 12 temas:


01. Chains of the Devil

02. Final Prayer

03. Thunder Strikes

04. Evil Inside

05. Heavy Metal Knights

06. You're a Sinner

07. Night of the Sin

08. Rock 'n' Roll Survivor

09. Visions in the Night

10. Midnight Warriors

11. Wild in the Night

12. Lethal Saint


Al pinchar el disco, lo primero que nos llama la atención es su sonido, que nos recuerda al de los compactos ochenteros, y lo malo de esto, gira entorno a la calidad del audio, que no es lo mejor que podemos encontrar a estas alturas, a no ser que hayan querido emular tanto la época que esto se haya reflejado intencionadamente en la propia producción, todo esto referenciando aspectos técnicos.


De cara al aspecto musical, podemos decir que los miembros de Lethal Saint conocen bastante bien los ingredientes que utilizan en sus composiciones para elaborar un disco de Heavy Metal clásico, con unas guitarras que cumplen su función a la perfección; directas, sin adentrarse en elaboradas progresiones, acordes invertidos y demás adornos, y un cantante que defiende los temas con solidez, aunque no tanta demuestran en las bases rítmicas con un bajo bastante apagado y una batería adoleciendo de carencias en la grabación. Por tanto, a falta de mejores mezclas y con la ayuda de un buen mueveteclas y pulsabotones de estudio, podrían dar bastante más de sí en próximas entregas.



Lethal Saint website
Lethal Saint at My Space

domingo, 28 de marzo de 2010

ICARUS WITCH "DRAW DOWN THE MOON" (2010). Review by Heavy Metal Fire.


De nuevo nos encontramos con una banda que enfoca su música a tiempos pretéritos. Icarus Witch proceden de Pittsburgh, Pennsylvania. Dieron sus primeros coletazos en 2004, en su currículum figuran ya tres álbunes y pueden presumir de haber compartido escenario con gente como Heaven & Hell, Coheed & Cambria, 3 Inches Of Blood o Trouble.


“Draw Dawn The Moon” es ya su tercer larga duración y sería puesto en circulación el pasado 9 de febrero vía Cleopatra Records. Para limar el sonido han vuelto a contar con Eric Klinger en los controles.


La banda está compuesta en la actualidad por Matthew Bizilia (vocalista), Jason “Sin” Myers (bajista y teclista) y Steve Johnson (batería). El guitarrista Quinn Lukas, ha dejado la banda recientemente.


Lo suyo es un metal tradicional arraigado en las décadas de los setenta y ochenta con un brote de oscuridad que se proyecta a lo largo de todo el trabajo. El primer tema, “Black Candles”, que a su vez recoge los galones del primer single, es el más directo. En dos palabras, metal añejo. Le sigue, otro de las composiciones más notables y más movidas del trabajo, “Aquarius Rising”, antes de que sumerjan el sonido en un mundo de tinieblas a base de oscuros medios tiempos. Primera muestra, “Reap What You Sow”; segunda “Dying Eyes”.


Sin perder ese halo misterioso, se dan más vidilla con el homónimo “Draw Down The Moon”. Este es uno de los temas en los que destaca la interesante labor del bajista, pero donde más cuerpo exhibe ese instrumento es en “Serpent In The Garden”, con un comienzo que te recordará bastante a Megadeth. Otro medio tiempo en la tesitura de los anteriores, mas este de los más aburridos.


Embriagados en el misticismo que encierran sus letras, “Funeral Wine” sigue engrosando la lista de medios tiempos de este álbum. En esta ocasión con vagas reminiscencias de unos tempranísimos Queensrÿche o incluso Dio. “Haunting Visions” intercala partes de riffs más machacones y otras más directas y rápidas, así como momentos de lucidez guitarrera, siempre transitando esa senda oscura. Posiblemente, la construcción de este tema deba su solidez a los arquitectos de Mercyful Fate. La siguiente no ofrece dudas: siguiendo con la tradición de incluir una versión en cada disco, en esta ocasión le toca el turno a “The Ripper”, inmortal clásico de Judas Priest.


Los contras que le pongo a este disco son que quizá deberían haber intercalado más temas rápidos para hacer el conjunto más ameno. El hecho de ser tan atmosférico casi desde el principio hasta el final, y esa inclinación hacia los medios tiempos, que vienen tan seguidos, hacen que por momentos la magia de un álbum se desvanezca. Tanto tema a medio gas cansa un poco y más cuando alguno no pasa el corte. Por lo demás, no deja de tener momentos interesantes.





Homepage

http://www.myspace.com/icaruswitch

miércoles, 24 de marzo de 2010

STEELGAR: ENTREVISTA MARZO 2010 / INTERVIEW MARCH 2010.


En la actualidad, el Thrash Metal goza de una inmejorable salud en nuestro país, gracias, entre otras bandas, a Steelgar. El cuarteto catalán que acaba de debutar con un devastador “Xenocide”, que no ha tardado en estar en boca de todo buen amante del Thrash Metal en particular, y del Heavy Metal en general. Sus diez temas tienen la culpa. Héctor Amaya, cantante y guitarrista de Steelgar, estuvo conversando con nosotros en nombre de la banda. Esto fue lo que nos contó:

Podrías presentar a Steelgar.

Steelgar somos una banda de Thrash Metal con toques de Heavy Metal clásico. No pretendemos añadir nada nuevo a la que es nuestra música favorita, solo aportar nuestra parte como músicos y vivir desde el escenario toda la intensidad que nos arrastró a este género. Ante todo lo pasamos bien, componiendo, grabando nuestro propio legado y desde luego tocando con otras bandas y el público, siempre tan entregado como nosotros.

Tras dos demos y ahora un primer disco seguís siendo los mismos componentes. Es difícil llegar a la hora de la verdad y que se mantenga intacta la formación, sobre todo en los primeros años de su gestación. Imagino que os unirá una fuerte amistad o simplemente que teníais las cosas bien claras desde el principio con respecto al grupo, ¿no es así? ¿qué me puedes decir al respecto?

Excepto en el caso evidente de los hermanos Amaya, la banda ha tirado adelante con una misma formación por el hecho de tener un proyecto claro y compartido en todo momento y una manera de componer y decidir mediante la plena convicción y la aportación de todos los miembros. Se tira más fuerte del carro si todos vamos en una dirección!!
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“Xenocide” incluye casi la integridad de vuestra primera demo mientras que de la segunda solo rescatáis un tema. Asimismo, también encontramos temas nuevos en el álbum, ¿por qué tanto de la primera y tan poco de la segunda?

Básicamente queríamos mejorar la calidad de muchos temas de nuestra primera demo. Creemos que son buenos temas y muchas críticas lo confirman. Se merecían una oportunidad de ser mejorados en el estudio y tener el lugar que se merecen en nuestro legado. La segunda demo es excelente, siempre lo hemos pensado, y los temas que la integran también, pero puesto que la calidad ya era buena para ser una demo, decidimos dejar muchos de sus temas fuera de “Xenocide”, excepto “Hunter on Prowl” que se erigió como tema insignia en toda la trayectoria que seguimos el año anterior.

¿Seguís pensando en volver a trabajar con Mr. Ax de cara a futuras producciones o es quizá pronto para pensar en ello?


De momento pensamos en presentar nuestro disco allá donde podamos y en seguir componiendo ya que la máquina nunca hay que descuidar esta parte de nuestro trabajo. Sin embargo, el trabajo con Mr. Ax ha sido totalmente satisfactorio en todos los sentido, por ello repetimos ya una vez con él, y sin duda a día de hoy nunca descartaremos trabajar otra vez con él. Esperemos que él piense igual, jeje.


¿De qué soléis tratar en vuestras letras?


Normalmente dejamos que una primera idea instrumental canalice la temática de las letras de una canción. A partir de ahí construimos a la par teniendo en cuenta lo que queremos expresar. Siendo fieles a nuestro estilo y las circunstancias que lo vieron nacer en los 80, intentamos mantener la agresividad y el tono provocador de nuestras letras. Muchas de ellas contienen mensajes sociales que consideramos importantes y algunas otras son solo un vehículo para canalizar nuestra rabia. Un buen ejemplo es el tema que abre el disco, “Injected” es sin duda un alegato en contra del racismo, cada vez más infiltrado en nuestra sociedad. También tenemos algunos temas en homenaje a grandes novelas o historias que nos conmueven como las del universo Dune de Frank Herbert, o el cómic The Hunter de Mike Ratera.




Algo que también me ha llamado la atención ha sido la portada, ¿me podrías explicar si tiene un significado concreto? A mí me parece una cabronada.


Si más no la portada recoge muchos elementos de los temas que integran el disco: La cabra de Army of Goats, el látigo de Under the whip, el Promontorio del tema con mismo título… un poco es el colofón de nuestro proyecto, siempre sólido, y que Alejandro Blasi plasmó tan bien en la portada. Además es una portada llamativa y agresiva, no esconde nada y claramente es acorde con el contenido del disco. Mala leche!!


¿Existe la posibilidad de grabar algún videoclip de algún tema de este trabajo? ¿Habéis sopesado la idea? En ese caso, ¿cuál sería la canción elegida?


Sí, ya pensamos en esa idea y estamos trabajando la posibilidad. No obstante tenemos mucho en qué trabajar estos días y quizás lo tenemos en segundo plano. Sin duda sería excelente un buen “Injected” o un “Promontory” en versión audiovisual!! Esperemos que pronto.


Visto desde aquí, parece que el Thrash Metal goza de una inmejorable salud en Barcelona con bandas como Crysys, Aggression, Redimoni, Vivid Remorse,… y cómo no, vosotros mismos. ¿Cómo ves la escena allá por Cataluña? ¿Qué me puedes contar de toda esta eclosión de bandas de Thrash?


Nosotros comenzamos el proyecto cuando más bien se llevaban otros estilos de metal, quizás el Power. Así que no elegimos el estilo tras ningún sondeo. La casualidad se vio cuando grandes bandas como algunas de las que has mencionado estallaron a la vez que nosotros con toneladas de Thrash. Eso ha ayudado sin duda a que la escena tire adelante. Nosotros siempre aprovechamos para hablar a favor del trabajo conjunto entre las bandas, ya que el tema discográfico es difícil. No solo dentro del Thrash hay que hacer piña, todo el Heavy Metal tenemos que luchar por esta creciente escena que demuestra tener ganas y calidad de sobras, en Cataluña y también en el estado español con ejemplos como Unsouled, Rancor, Angelus Apátrida…



Pese a ser una banda bastante nueva contáis con un amplio bagaje de conciertos a vuestras espaldas. Son ya más de 60 bolos y habéis tenido ocasión de compartir escenario tanto con grandes bandas foráneas (Destruction, Legion Of The Damned o Amon Amarth) y nacionales (Stravaganzza Avalanch u Obús), ¿de cuál de esas actuaciones guardáis mejores o peores recuerdos? ¿Qué nos podéis contar de la experiencia?


Es difícil guardar peores recuerdos cuando estás en un escenario, llevado por el frenesí de la música y el cabeceo del público… todo es siempre genial. Un buen recuerdo que guardamos entre tantos sería el del concierto en Tenerife con Obús en el mismo cartel, pero más que nada por la excelente compañía de una gran banda de las islas, Esclavitud, con los que nunca dejaremos de desear volver a compartir escenario. Excelentes músicos y compañeros, capaces de merecer una mención por encima de otras bandas más populares como las que has dicho. Grupos como ellos son los que vale la pena apoyar con un énfasis aún mayor.


Por aquí ya son muchos conciertos pero, ¿hay posibilidades de salir a Europa o América? ¿O eso lo veis demasiado lejos?


Nosotros lo vemos lejos, pero la cuestión es que los de allí nos hagan un hueco. No podemos adelantar más por prudencia pero es posible que cojamos la Pinta, la Niña y la Santa María y nos vayamos de viaje relativamente pronto. Ojalá podamos deciros algo más pronto. También sería genial poder girar con bandas amigas y demostrar en otros países lo que sabemos hacer aquí!!


Tengo constancia de que en vivo tocáis “In My Darkest Hour”, curiosamente, mi tema favorito de Mustaine y los suyos. Leyendo por ahí, me he percatado de que adoráis el “Ride The Lightning”, precisamente, el disco que más me gusta de Metallica. Veo que tenéis buen gusto, ja, ja. Me pica la curiosidad, ¿qué otras versiones habéis tocado previamente en directo?


Pues de Megadeth y Metallica algunas más: Tornado of souls, Peace Sells, Blackened, Creeping Death… y de otras grandes bandas también hemos versionado temas como “In my world” (Anthrax), Phobia (Kreator), Iron fist (Motörhead)…


Doy por hecho de que vuestros gustos convergen en un mismo estilo: el Thrash Metal, pero, ¿escucháis algún otro tipo de música ajena al metal?

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No creo que se pueda ser buen músico sin escuchar otros estilos y extraer también algo de ellos, aunque sea simplemente el placer del oyente, como bien somos todos. Yo (Héctor) escucho, por ejemplo Pink Floyd o Peter Gabriel entre otros de Rock sinfónico. Álex es un incondicional de Blue Öyster Cult, una banda de Rock setentero. Cristian escucha algunas bandas nacionales como Revolver, por ejemplo. Abel se pasa unos buenos ratos escuchando letras transgresoras de bandas como Los muertos de Cristo. Solo son algunos ejemplos.


Puestos a pedir, ¿hasta dónde os gustaría que llegara Steelgar?


Más que pedir dónde queremos llegar lo que queremos es saber que podremos trabajar durante mucho tiempo y seguir viviendo lo que ya vivimos ahora, que es alucinante y que no cambiaríamos por nada. Eso sí, ojalá nuestro género tuviera la repercusión que tuvo en otra época, pero eso depende de todos.


Diez de los discos favoritos de Héctor Amaya (Steelgar).




Siempre es difícil contestar esta pregunta pero sin ánimos de dejarme ninguno lo intentaré:

Megadeth – Rust In Peace

Anthrax – Among The Living

Metallica – Ride The Lightning

Kreator – Enemy Of God

Blue Öyster Cult – Fire Of Unknown Origin

Pink Floyd – The Wall

Slayer – Season In The Abyss

AC/DC – Let There Be Rock

Judas Priest – Defenders Of The Faith

Steelgar - Xenocide

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…Si no me gustase este último disco no lo habría grabado, jeje… aunque los otros nueve están muy por encima.


Algo que queráis añadir…

Simplemente mandar un saludo a todos los que nos han dado apoyo, así como a las bandas que hacen posible que la escena sea real cada día. Espero que disfrutéis de “Xenocide” tanto como nosotros y me despido como hago en los conciertos con un poco de mala leche: A tomar por culo!!


Steelgar Official Website

Steelgar Official MySpace

RAGE "STRINGS TO A WEB" (2010). Review by Heavy Metal Fire.


Pocas bandas tenemos más prolíferas que Rage. Tras diversas etapas y distintos cambios de formación, regresan con su álbum de estudio decimonoveno.

Su último largo, “Carved In Stone”, data de 2008, y supuso precisamente el debut de la nueva formación, es decir, la que tienen ahora: Peter "Peavy" Wagner (bajo y voz), Victor Smolski (guitarra, teclados) y Andre Hilgers (batería).


Lo que vamos a encontrar en “String To A Web” es un álbum muy variado, intentando recolectar el sonido de diversas eras de la banda e incluso recuperando su lado más sinfónico. Pero la cosa no queda ahí: su afán por innovar también queda patente.


La primera pieza, “The Edge Of Darkness”, es de las que mejor encaja en su pasado. Es bastante directa e ideal para abrir. No obstante, está abriendo fuego en esta nueva gira de los alemanes. “Hunter And Prey” sigue esa línea potente; también aúna fuerza con un especial lucimiento por parte de Victor, que se muestra especialmente virtuoso en este tema. El single “Into The Light” es otro en donde retumban los ecos del pasado. Tiene un deje a los discos de finales de los 90 aunque aquí andan considerablemente más melódicos. En “The Beggar´s Last Dime” le dan otro aire a su música por mor de unas guitarras más hardrockeras.


Llegados a este punto, nos topamos ahora con “Empty Hollow”, la primera de cinco piezas hilvanadas que constituyen una pentalogía. Esta primera, es mucho más sinfónica, acorde a los tiempos de la “Lingua Mortis Orchestra”. Aquí se inicia un ejercicio de superación musical que tiene su punto culminante en la instrumental “String To A Web”, en la que sacan a relucir la vena más progresiva de la banda. Continuamos con “Fatal Grace”, que ejerce la función de interludio y que desemboca en “Connected”, un tema de rock melódico, casi AOR. Sí, como lo oyes. Suena raro viniendo de Rage pero la verdad es que no les ha quedado nada mal. Después tenemos un “Reprise” de “Empty Hollow”, con el que pondríamos fin a este tramo especial de diecisiete minutos.


Recuperamos la verdadera independencia de los temas con “Saviour Of The Dead”, que recuerda al “No More Tears” de Ozzy en su arranque y que también tiene un bajo muy marcado. Casa más con las canciones de la era de “End Of All Days”, pero siempre con ese toque diferencial añadido que le dan los punteos de Victor Smolski. El siguiente “Hellgirl” tiene un sonido atemporal en el ya extenso legado de Rage, una pieza típica de Peavy y sus huestes.


La agresividad de “Purified” te retrotraerá a tiempos pretéritos de la banda, justo antes de despertar la faceta más dulce de la voz de Peavy con la balada “Through Ages” y poner el colofón al disco con la melódica “Tomorrow Never Comes”.


Grabado en los Twilight Hall Studios de la mano de Charlie Bauerfeind, la calidad del sonido es toda una garantía para un disco que pretende contentar a fans de distintas etapas a lo largo de catorce piezas que dan para mucho, rescatando incluso, el lado más sinfónico del grupo.

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Official Website

http://www.myspace.com/rage

lunes, 22 de marzo de 2010

CHARRED WALLS OF THE DAMNED "CHARRED WALLS OF THE DAMNED" (2010). Review by Heavy Metal Fire.


El batería Richard Christy (Caninus, Burning Inside, Rick Renstrom, Acheron, Death, Control Denied, Demons & Wizards, Leash Law, Public Assassin, Tiwanaku, Syzygy (USA), Bung Dizeez, Incantation, Monument of Bones, Iced Earth, The Loosers) vuelve al ruedo con un proyecto que difícilmente podíamos dejar pasar por alto. Alejado por un tiempo del mundanal metal e inmerso en otros menesteres tales, decidió bautizar este proyecto como Charred Walls Of The Damned. El peculiar nombre viene de una de las reacciones surgidas de una de las llamadas de broma que Christy y Sal Governale, de Howard Stern Show, hicieron a varias emisoras cristianas donde un anfitrión dijo que deberían rezar para salvar sus almas por la gracia de dios y no caer en el infierno donde el diablo les clavaría con sus propias garras en los carbonizados muros de los condenados. ¡Cáspitas! ¡Esto es peor que te coma un cáncer!

El caso es que estamos ante el fruto de la inspiración de Richard Christy. Nunca antes había sido el verdadero protagonista: aquí pone las canciones. Y lo que no es moco de pavo, musicazos.


Como vocalista cuenta con la participación de Tim “Ripper” Owens (Beyond Fear (USA), Yngwie Malmsteen, Judas Priest, Iced Earth, Winters Bane, Brainicide, American Dog and Tim Owens, Seattle, Hail!), como guitarrista y productor con Jason Suecof (Crotcduster, Gargamel, Evince, Capharnaum) y como bajista con Steve DiGiorgio (Vintersorg, Scariot, Freak Neil Inc., Testament, Iced Earth, Sebastian Bach & Friends, Artension, Autopsy, Suicide Shift, Control Denied, Death, Sadus, James Murphy, Dragonlord, Quo Vadis (Can), Futures End). Ahí es nada.


Metal Blade no ha querido obviar tal reunión de estrellas.


Nueve temas que se diluyen al cabo de 35 minutos. La inicial “Ghost Town”, elegida como single y para la cual han grabado un videoclip deja apreciar influencias del death metal, escuela de la que algunos miembros son avezados alumnos, pero es que la voz de Owens el da el matiz Heavy al álbum como demuestra el medio tiempo “From The Abyss”.


Los músicos están soberbios en su parcela, interpretando temas de bastante curro musical como “Creating Our Machine”, donde se además se doblan las voces de Ripper. En tesituras más rápidas tenemos cortes como “Blood On Wood” cuyo esquema puede recordar a Iced Earth, salvando los riffs. “In A World So Cruel” muestra el lado más pausado del trabajo. Es lo más parecido a una balada que podemos encontrar aquí.


“Manifestations” suena entre el power, el heavy y el death melódico, mas siempre cuidando las dosis de tecnicismo como es el caso de “Voices Within Walls”. “The Dark Eyes” vuelve a recordar al pasado más death de algunos de los músicos, aflorando también ese deje en el final “Fear In The Sky”, lo que contrasta con unas líneas vocales bastante melódicas.


Si nos ponemos a buscar comparaciones es inevitable acordarnos de Iced Earth por el hecho de que tres de los cuatros componentes pasaron por la banda, aunque no van por ahí los tiros. Sin los personales riffs de Jon Schaffer es difícil sonar a Iced Earth. Sin embargo, Richard Christy también ha coincido con DiGiorgio en Control Denied y esa base rítmica que configuraron en la banda del difunto Chuck Schuldiner sí que se da un aire a lo que ahora muestran.


No se puede negar que Ripper es de los mejores vocalistas de la actualidad pero, ¿es esta la voz idónea para estos temas? En algunos creo que no cuadra del todo y el requerimiento de tonos más graves hace una llamadita.


Lo que es indudable es que tenemos enfrente Heavy Metal con un sonido moderno, actual, con algún tufillo a death técnico y algún otro de power americano, mostrando a unos músicos impecables en la parcela técnica. Esto es realmente Charred Walls Of The Damned.


http://www.myspace.com/charredwallsofthedamned

PATENTE DE CORSO: NUEVA BANDA.


Patente de Corso comienza su andadura en el año 2007 de la mano de su baterista Cozy (ex – Hamlet y Ángeles del Infierno) y de su bajista Fran Montero (ex – Astra y Bajo Cero). Completan la formación con la voz de Juanma (ex – Mägo de Oz) y las guitarras de Paco Benítez (ex – Julio Castejón y los Trípodes) y de Gustavo Martín (ex – Tribu y Cover Band).

El propósito era crear una banda de HARD ROCK aunando el Rock Clásico más potente y lo mejor de las nuevas tendencias.El proyecto se consolida con la grabación del disco “MMX”, producido por Pablo Salinas (músico y productor de amplia trayectoria profesional).


Los componentes de la banda encajan como una maquinaria perfecta y los conciertos ofrecidos en Madrid no dejan a nadie indiferente.


2010 es el año de la presentación de su primer trabajo.


http://www.myspace.com/patentedecorso2007

jueves, 18 de marzo de 2010

SCORPIONS: SETLIST 2010 - "GET YOUR STING AND BLACKOUT FAREWELL TOUR 2010".


FREEDOM CALL "LEGEND OF THE SHADOWKING" (2010). Review by Heavy Metal Fire.


Antes de que se pusiera en circulación este nuevo lanzamiento de Freedom Call, no éramos conscientes de lo que representaría en la historia de la banda. Poco después de su edición, Dan Zimmermann, batería y miembro fundador de este conjunto, abandonaba Freedom Call aduciendo incompatibilidad con la banda que le produce más réditos, Gamma Ray. El caso es que el grupo continuará sus aventuras sin la participación del personaje que ideó el proyecto. Ya le están buscando un reemplazo permanente (Klaus Sperling se ha estado sentando provisionalmente a la batería en la gira).

Con todo esto concluimos que es el último disco de Freedom Call que lleva la firma de Zimmermann. Los demás protagonistas de la grabación son el ahora líder Chris Bay (voz y guitarra), Lars Rettkowitz (guitarra) y Samy Saemann (bajo).

Veamos el contenido: “Out Of The Ruins” es una cabalgada powermetalera con los típicos coros y estribillos de Freedom Call. También tiene el “momento Queen” y hay que señalar la importancia de los teclados. Pero hablando de importancia: “Thunder God”, ese inicio a lo Van Halen, esos coros, ese tratamiento hímnico, dan a esta canción el título de suprema. Dirigida al directo y de hecho es de lo mejor de su última gira.Y en esa línea de poder musical supremo tenemos los teclados de “Tears Of Babylon” que nos conducen al mundo fantástico al que quieren llevarnos con su música, con esas galopantes guitarras y esos coros que redundarán en tu cabeza inevitablemente. Otro gran tema para ir dando forma a un disco que tiene una primera parte espectacular.

“Merlin - Legend Of The Past”
prosigue con el ritual de canciones superlativas, esta en una onda más “happy”, totalmente marca de la casa. “Resurrection Day” se abre con esos coros desnudos para adentrarnos en el power metal que una banda llamada Helloween puso en boga hace ya más de veinte años, y que una vez se le antojó crear un álbum llamado “The Dark Ride”. Bien, “Under The Spell Of The Moon”, podría encajar en el concepto de ese disco. Esta canción le pone otra cara a la música de Freedom Call, sumiendo su música en un manto de oscuridad, sin obviar matices y con Bay usando un registro más grave que infunde más melancolía. Por momentos roza el rock gótico y ciertos registros del vocalista recuerdan a Andi Deris. De ahí saco la comparación.
Seguimos en esa onda lóbrega con “Dark Obsession” y acrecentamos el funesto carácter que le imprimen en este tramo de álbum con la épica “The Darkness”. Ésta tiene un estribillo de lo más soso. Horrible.
Menos mal que vuelven es sí o vuelven a ser ellos mismos (como prefieras) en “Remember!”, un tema que no está mal pero que no se puede comparar con las seis primeras y grandiosas piezas. “Ludwig II – Prologue”, un tanto operística, sirve de prólogo o introducción a “The Shadowking”, que tiene su encanto y donde Bay, que está genial a las voces en todo el conjunto, muestra una nueva gama de registros. Aunque también es un tema algo extraño viniendo del combo germano. “Merlin – Requiem” es lenta, una especie de reprise con arreglos orquestales, piano y fantásticas guitarras.

Llegando al final, encontramos una canción que podía haber sido bastante buena, pero que el uso de determinados efectos sonoros, bastante molestos, la estropean. Hablo de “Kingdom Of Madness” y no sé si será por el título pero no puedo evitar acordarme de Magnum. Ahora sí, el fin llega con “A Perfect Day”, el tema más festivo de todos, el más desenfadado, también el más pop, de contagiosas melodías y otra vez Christian Bay mostrándose como un vocalista versátil.

En definitiva, estamos ante el disco más variado de los alemanes hasta la fecha. Es cierto que los ambientes oscuros de algunos temas le dan un nuevo aire, pero esa faceta no encaja con ellos. Últimamente, ya les estaba dando por meter los pies en otras aguas y ahí no se mueven con tanta soltura.

Entiendo que las canciones puedan estar colocadas siguiendo un hilo conductor, pero el orden no ayuda al resultado final; la primera parte es acojonante y la segunda… tú mismo.
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miércoles, 17 de marzo de 2010

EMPIRES OF EDEN "SONS OF WAR AND VENGEANCE" (2009). Review by Sr. Metalawyer.


Empires of Eden se trata del proyecto en solitario de Stu Marshall, guitarrista de Sydney (Australia), actualmente miembro de la banda Paindivisionand y conocido por grabar tres discos con Dungeon entre 2001 y 2005. Aunque lo de proyecto en solitario lo podemos poner entre comillas, ya que para este disco el señor Marshall, se rodea de afamados músicos y paisanos de las antípodas australianas. Como son los vocalistas Louie Gorgievski (Crimsomfire), Mike Zoias (ex-Transcending Mortality), Chris Ninni (vocalista de sesión) y el batería Michael Keeble. El propio Marshall se ha ocupado también de grabar los bajos.

Invitados en los solos de guitarra:


Track 5 - “Through Eternity”: Lord Tim & Mark Furtner guitarristas de la banda Lord.

Track 7 - “Dark Religion”: Ben Thomas (Thundasteel), Chris Porcianko (Vanishing Point).

Track 10 – “Fires of Torment”: Akira Takada (Cerberus), Yoshiyasu Maruyama (Argument Soul).

Y todo esto bajo la producción de Dan Quinlan (Deicide) y el auspicio de Activist Music.


Contando con 11 temas:


01. Dawn of Fire

02. New Hope

03. Empires of Eden

04. The Reckoning

05. Through Eternity

06. Scars of Innocence

07. Dark Religion

08. Blood of an Angel

09. Chaos in Black

10. Fires of Torment

11. Black Endings / Echoes of Oblivion.


En este "Songs of War and Vengeance", nos encontramos ante un elaborado trabajo de power metal mélodico, en el cual la guitarras juegan un papel primordial, en gran parte gracias a labor del trituracuerdas Stu Marshall, que desde la primera nota empieza a escupir armonías, demostrando su papel protagonista. Las guitarras se ajustan con gran maestría al tiempo que requiere cada tema y a las propias tesituras alternando las partes más agresivas con las de tinte más melódico. Y todo esto sin contar con la variedad de brillantes solos que nos obsequian a través de los diferentes temas.


En cuanto a las voces, la ejecución de las mismas recae en su mayor parte en la figura de Louie Gorgievski, quien refrenda el hecho en sí en comparación con los otros dos protagonistas, dotando a este trabajo de una mayor variedad, que junto a los toques de orquestación y la lírica lo transforman en una sólida presentación.

Y nos consta que esta en proceso la siguiente entrega.



Empires of Eden @ MySpace

WHITE WIZZARD "OVER THE TOP" (2010). Review by Heavy Metal Fire.


Esta joven banda de Heavy Metal se formó en 2007 en Los Angeles, California. Dentro su breve discografía ya figuraban dos EP´s: “White Wizzard” de 2008 y “High Speed GTO” de 2009. Fundamentalmente, gracias al segundo, comenzamos a advertir de la existencia del grupo. Dos EP´s, sí, pero como si únicamente fuera uno. Me explico: ambos lanzamientos contienen las mismas canciones, sólo que con diferente orden y una de ellas renombrada.

Llega ahora el primer larga duración de White Wizzard, editado por Earache Records. Llama la atención que tres miembros de los que grabaron el anterior EP han dejado la banda para verse inmersos en otro proyecto: Holy Grail. De esos cambios en la alineación, destaca la incorporación del vocalista Wyatt “Screamin' Demon” Anderson. El line-up se completa con el bajista Jon Leon, los guitarristas Chad Yasuhara y Erik Kluiber, y el batería Giovanni Durst.


“Over The Top”, elegido para abrir y para ser inmortalizado en un videoclip, rezuma Heavy Metal de los ochenta, presentando a una banda que no se ruboriza en rescatar el sonido de las bandas que les han marcado. Sosteniendo esa actitud, estructuran los temas de este trabajo. En “40 Deuces” continúan ensalzando las virtudes del metal tradicional. “High Roller” muestra unas guitarras dobladas al más puro estilo Iron Maiden. De paso aprovecho para decir que el bajista Jon Leon debe tener a Steve Harris en un pedestal. Y no lo digo por este tema, sino por todos. “Live Free Or Die”, de recurrentes melodías, será de las que primero enganchen. Por el contrario, puede terminar siendo cansina.

Una canción que le hace ganar muchos enteros a White Wizzard es “Iron Goddess Of Vengeance”, más oscura y épica. Una delicia de canción que, nuevamente, nos retrotrae al primitivo sonido de la NWOBHM y que, sobre todo, se mira en el espejo de Iron Maiden en muchos tramos. La incorporación de sonidos orientales, los cambios de tiempo y esos duelos de guitarra que sin ser virtuosos son efectivos y reconfortantes para el oyente, configuran una pieza que considero imprescindible dentro del conjunto de este álbum.


“Out Of Control” es uno de los cortes más rápidos. De este tema, me quedo con sus guitarras. “Strike Of The Viper” y “Death Race” siguen la senda del metal más tradicional, siendo considerablemente más atractiva la segunda composición, que gana en imaginación y detalles dentro de las limitaciones que ofrece el estilo. El último tema es “White Wizzard”, de los más largos del LP, que en sus casi siete minutos combina el Heavy más purista con pasajes bastante oscuros y que se remata con un atmosférico final instrumental que recuerda bastante a los últimos compases de “The Philosopher” de los Death del malogrado Chuck Schuldiner.


La edición especial te obsequia con dos temas extra: “Gates Of Gehenna”de los míticos Cloven Hoof y “Heading Out Of The Highway” de Judas Priest. Ambas bastante respetadas.


Si te gusta la NWOBHM, aquí tienes a White Wizzard para hacerte pasar un buen rato.


New Official Page

myspace.com/whitewizzard

lunes, 15 de marzo de 2010

SCORPIONS "STING IN THE TAIL" (2010). Review by Heavy Metal Fire.


RAGE: SET LIST "STRINGS TO A WEB TOUR 2010".


Se acerca la gira española de Rage y hemos querido construir un setlist orientativo construido a partir de mezclar la base del repertorio que el grupo está haciendo uso en esta gira (“String To A Web Tour 2010”), con los temas que, por unos motivos u otros, han sido interpretados en unos lugares sí y en otros no.


Set list Rage 2010 (String To A Web Tour)


-The Edge Of Darkness.

-Hunter And Prey.

-Into The Light.

-The Beggar's Last Dime.

-Drop Dead.

-Empty Hollow.

-Strings To A Web.

-Connected (No "Fatal Grace")

-Empty Hollow Reprise.

-Straight To Hell.

-Saviour Of The Dead.

-Medicine.

-Light Into The Darkness*.

-Lost In The Void / The Mirror In Your Eyes / Wake Your Nighmares*.

-Higher Than The Sky*.

-Alive But Dead*.

-Purified.

-War Of Worlds.

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-Set This World On Fire.

-Down.


*No es seguro que las toquen. Sólo caerán algunas. En ese tramo de concierto cambian el clásico o clásicos a su antojo. De hecho, puede ser cualquier otro el que suene (¿“Don´t Fear The Winter”?).



RAGE actuarán junto a JADED HEART y SEVEN en:


-Barcelona, Sala Razzmatazz 2, viernes 19 de marzo.

-Bilbao, Sala Rockstar Live, sábado 20 de marzo.



Official Website

http://www.myspace.com/rage

miércoles, 10 de marzo de 2010

IN VAIN: ENTREVISTA MARZO 2010 / INTERVIEW MARCH 2010.


In Vain es una fantástica banda madrileña de Heavy Metal, deudora de bandas como Iron Maiden, Helloween o Running Wild. A finales de 2009 nos dejó un sensacional disco de debut, “Of Gods And Men”, que no tardaría en recabar elogios y críticas de lo más positivas. Su música lo merece. Nosotros nos pusimos en contacto con la banda y esto fue lo que nos contaron:

Podríais presentar brevemente a la banda.


Pablo Fernández: Pues In Vain nace de un grupo de amigos de instituto en Rivas Vaciamadrid (Madrid) que empiezan tocando en un garaje con medios bastante pobres y poco a poco va subiendo de nivel hasta convertirse en un grupo serio. En el camino se quedaron algunos miembros fundadores que no tenían tiempo o ganas para dedicarse a la banda, y ahora estamos los buenos nada más jajaja. Hemos evolucionado de un metal muy clásico en los inicios hasta un speed-power con algo de thrash actualmente, que es el sonido con el que nos sentimos a gusto. Sin olvidar del todo esos inicios, claro.


En vuestra biografía reza que al principio os llamabais N.G. que respondía a una coña. Bueno, ¿te apetece contar la anécdota de ese nombre?

Daniel Cordón: No sabíamos que nombre poner y decidimos que hasta que tuviéramos uno que nos convenciera, nos llamaríamos Nuestro Grupo, y como este nombre era bastante lamentable, decidimos dejarlo en NG, que al menos suscitaba curiosidad. Eso sí, en cuanto la gente descubría el significado ponía cara de circunstancias jajaja. Y nos tiramos así un par de años, ¡menos mal que no salimos de Rivas por aquel entonces!



Después cambiasteis el nombre ¿Por qué elegisteis In Vain?


Daniel Cordón: Nos fuimos una noche a un bar cada uno con 5 nombres para proponer, y por votaciones eliminatorias quedó ese. Creo que no era el preferido de ninguno de nosotros, pero era el que tenía consenso. Además, refleja muy bien lo que es la música hoy en día y el metal en particular: cualquier esfuerzo que hagas por ganarte la vida con esta música, es en vano.


Imagino que por aquellos entonces no sabríais que ya existía una banda de metal extremo que también se hacía llamar In Vain (se formó un año antes que vosotros). Esa coincidencia, ¿qué os sugiere? ¿la veis como un inconveniente?


Daniel Cordón: Si sólo hubiera una banda… creo que en total somos 5 bandas con ese nombre. Los más conocidos son los extremos que mencionas, procedentes de Noruega. Para nosotros no es un inconveniente, al ser estilos tan dispares; espero que para ellos tampoco lo sea. Podríamos hacer un festival sólo con los grupos que se llaman In Vain, estaría gracioso jajajaja.

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Teo Seoane: Y si al final hay algún problema, siempre podemos llamarnos “In Vain of Fire” jajaja



Asimismo, en la actualidad vuestro logo no es el mismo que teníais antes, ¿por qué decidisteis cambiarlo?


Pablo Fernández: Ese logo inicial aparece sólo en la primera demo. La mayoría de la gente ni siquiera entendía lo que ponía, así que, ya que no somos un grupo de death ultrachungo, veíamos necesario que se entendiera el nombre.


Teo Seoane: Además era bastante cutre, pero hizo su función para la primera maqueta. El nuevo nos parece bastante mejor ¡y ahí seguirá mientras no nos tengamos que cambiar de nombre! jajaja


En estos tiempos y con lo difícil que es distribuir un disco en formato físico… ¿Cómo surgió el contacto con Santo Grial?


Daniel Cordón: Estuvimos buscando sello para editar el disco, aunque no nos hacía mucha gracia perder el control sobre nuestro trabajo, y queríamos tener poder de decisión en lo que se hacía con él. No es un secreto que hoy día las discográficas están agonizando, y las condiciones que imponen a los grupos para sacar sus trabajos son cada vez más abusivas. Tras contactar con varios sellos y distribuidoras, y ni siquiera recibir contestación por parte del 80% de ellas, Santo Grial contestó casi de inmediato a nuestro mail, de una manera clara y con un formato de autoproducción y distribución en tiendas que era justo lo que buscábamos. Estamos bastante satisfecho hasta ahora, la verdad.



¿En qué os inspiráis o basáis para componer las letras?


Daniel Cordón: Aunque parezca raro, casi nunca en vivencias personales. Normalmente ver las noticias y lo jodido y podrido que está el mundo mueve la inspiración letrística. Hasta ahora sólo Rise of the Phoenix, de la primera demo, y Dancing in the Light, de este primer disco, hablan de temas íntimos.


No he tenido ocasión de veros en vivo, pero imagino que haréis alguna versión y más en los comienzos cuando teníais menos temas propios, ¿qué versiones tocabais?


Teo Seoane: Pues hemos tocado temas de Iron Maiden, Manowar, Megadeth, Running Wild... Siempre tratando más o menos de enganchar al público con un tema conocido a cambio de que soportaran los nuestros jajaja


Daniel B.Martín: Y si queréis saber las que hacemos ahora pues ¡sólo hay que venir a algún concierto a vernos!


Daniel Cordón: Creo recordar una versión de Bon Jovi a velocidad salvajemente superior a la ensayada en nuestro primer concierto con Teo como batería… al acabar nos dijeron que muy bien, pero que la de Bon Jovi “no nos pegaba”. Ahí quedaron nuestros escarceos con el Hard Rock.


También antes teníais dos guitarristas, ahora uno ¿vais bien así o os gustaría añadir a otro?


Daniel Cordón: Antes éramos tres guitarras y ahora dos. Yo además de cantar aporreo un poco las cuerdas también jajaja. Las tres guitarras nos permitían doblar todas las melodías sin perder guitarra rítmica, pero al dejar el grupo el tercer guitarrista, y también el solista poco después, decidimos que lo mejor era meter a una sola persona, que hiciera unos solos infernales. Y Dani era LA persona.


Daniel B.Martín: jajaja Ni caso, yo entré en IN VAIN más que nada para atraer al público femenino (Risas).



He leído por ahí que, aunque a menor escala, el disco también tiene una tirada fuera de España, ¿en qué países?


Pablo Fernández: El disco se vende en algunas tiendas del extranjero, como Hellion Records en Alemania, o Rockavenue Records en Japón. Aún estamos buscando una distribución europea, y en negociaciones ya con algunas distribuidoras, a ver si hay suerte.


¿Habéis pensado ya en la continuación del disco o veis más primordial dar a conocer “Of Gods And Man” lo máximo posible?


Daniel Cordón: El segundo disco está ya compuesto, e incluso algún tema lo estamos tocando en directo a ver como funciona, pero ahora mismo la prioridad es mover “Of Gods and Men” todo lo posible.


Teo Seoane: Eso sí, compuesto en las cabezas de “los Danieles”, porque el resto sólo conocemos un par de temas por ahora.


Ahora con el tema de Internet, la piratería y tal, ¿cómo veis el futuro de la música? ¿qué opinión os merece todo esto?


Daniel Cordón: La música sobrevivirá, y el metal también, siempre lo ha hecho. Las discográficas que sigan ancladas en el pasado se irán al carajo, que es donde tienen que estar, y quedarán unas pocas que hayan sabido adaptarse. Creo que con la tecnología que hay hoy en día, los grupos pueden grabarse ellos mismos discos más que decentes, y la autogestión imperará. Lo negativo es que los grupos pequeños, que tienen más fácil darse a conocer que antes, tienen casi imposible llegar a ser grandes, porque las megacampañas de promoción y las megagiras se han vuelto inviables, salvo para los ya consagrados.


Supongo que musicalmente los gustos de los músicos de In Vain coincidirán plenamente en la palabra Metal, pero dentro de lo que ese estilo representa, ¿cuáles son los gustos musicales de cada uno?


Daniel B.Martín: Pues desde el rock duro hasta el metal más brutal, según el día.


Daniel Cordón: Yo el heavy clásico de Maiden, el metal alemán de Helloween, Blind Guardian y Running Wild, Megadeth por supuesto y últimamente cosas algo más durillas como Amon Amarth, In Flames, Dissection, Kiuas…


Teo Seoane: Yo empecé con clásicos como Metallica o Blind Guardian, pasé por Nightwish y Epica, y ahora me acerco a otros como Symphony X y Wuthering Heights.


Pablo Fernández: Yo voy de los ochenta hacia atrás. El rollo setentero es lo que más escucho ahora mismo.


A mí, vuestro disco “Of Gods And Men” me ha parecido fantástico. También he visto varias críticas más y todas coinciden la calidad del mismo. ¿Cómo lo está acogiendo la gente?


Daniel Cordón: La opinión de los medios está siendo muy positiva como dices, y la verdad es que a la gente le está gustando mucho. Oigo y leo mucho eso de “no inventan nada pero lo que hacen lo hacen bien”, y me llena de orgullo, porque el metal lleva 30 años dando cera sin cesar y no necesita reinventarse. Sólo requiere que le eches cojones ¡y des caña!


¿Qué temas de vuestro disco notáis que están llegando mejor a los fans?


Daniel Cordón: El que más llega en general es “Hellhounds”, aunque “My Little Butterfly” y “Hero” parece que entran a la primera también. “Rotten Cross” deja extrañado a más de uno, pero normalmente la gente acaba encantada con ese tema tras varias escuchas.


Daniel B.Martín: Pues a mí me han hablado muy bien de “Rotten Cross”, dicen que les recuerda bastante a Rainbow pero que les parece cojonudo, también me han hablado muy bien de “Hero” y como no de “Hellhounds”.



¿Habéis sopesado la posibilidad de grabar un videoclip de alguno de ellos?


Daniel B.Martín: Sí que lo habíamos pensado, de hecho hablamos con un personaje que tenía algo de experiencia en hacer cortometrajes y le pareció buena idea lo de rodar un videoclip, pero luego no le debió parecer tan buena, porque no se ha vuelto a saber nada de él. Ya ves, si no hay pasta, no hay video.


Teo Seoane: Aún así la idea sigue rondando nuestras cabezas, y si algún día surge la posibilidad de hacer algo decente ¡nos pondremos a ello!


Diez de vuestros discos favoritos.


Daniel Cordón: Uff… Running Wild: “Death or Glory” y “Black Hand Inn”; Iron Maiden: “Seventh Son of a Seventh Son” y “Somewhre in Time”; Megadeth: “Countdown to Extinction”; Metallica: “Ride the Lightning”; Kiuas: “Spirit of Ukko”; Keldian: “Journey of Souls”; Manowar: “Triumph of Steel”; Avantasia: la primera parte.


Daniel B. Martín: Umm... pues no sabría qué decirte, porque cuando piensas que hay un disco que es la hostia, con el tiempo aparece otro igual o mejor, también coincido con algunos de los disco que ya han mencionado mis compañeros, pero ahora mismo me quedaría con OF GODS AND MEN de IN VAIN (Risas). Hay que barrer pa casa chavales jejeje.


Teo Seoane: Como dice Dani, siempre por debajo del nuestro, hay otros grandes discos como el “Nightfall In The Middle Earth” de Blind Guardian, el “And Justice for All” de Metallica o el “Paradise Lost” de Symphony X.


Pablo Fernández: Pues desde el “Imaginations” de Blind Guardian, pasando por Maiden hasta Journey… ¡imposible decidirme!

Algo que queráis añadir…


Daniel Cordón: Darte las gracias por supuesto por el apoyo y el espacio que nos prestas, y pedir a la gente que escuche el disco y si le gusta que lo compre o venga a nuestros conciertos. El disco está a un precio tiradísimo, y el dinero que obtenemos va íntegramente a la grabación del siguiente, ¡que va a ser mejor aún!


www.invainmetal.com

www.myspace.com/invainmetal