Tras algún cambio en la formación, Evil Survives agrupa ahora a Axe n' Smash Warkentin (voz), Adrian Riff (guitarra), Sean Murray (guitarra), Dr Wiseman Harrisist (bajo) y Derrick the Butcher McBrain (batería).
Lo primero que me ha llamado la atención es que se compone tan sólo de seis temas, eso sí, el último dura más de quince minutos. El primero de ellos, “Resist The Exorcism”, ejemplariza perfectamente el modo que tienen estos chicos de entender el Heavy tradicional, muy influenciados por Iron Maiden, aunque la afilada voz de Axe n´ Smash Warkentin les distancie de la la banda de Harris y compañía.
Otra de las bandas que sin duda cala en el sonido de Evil Survives es Judas Priest. Una clara muestra la tenemos en “Creature Of Sin”, buena canción en la que tampoco renuncian a los pasajes maidenianos. ¿Qué se esconde tras un título como “Judas Priest Live”? Pues lo que encierra este tercer tema es una partitura de cosecha propia que intuyo podría estar inspirada en la banda que mentan en el título. Y así, mixturando el sonido de dos de las bandas de Heavy más grandes que ha dado
“Ferraria Puela” es una instrumental totalmente a lo Iron Maiden, mientras que el último tema, “The Descent Into Hades”, supone más de un cuarto de hora de metal clásico consiguiendo que se pase volando sin dar pie al tedio. Una canción que encapsula los ingredientes vertidos por Evil Survives a lo largo del CD.
Definitivamente, si te gustan bandas consagradas como Iron Maiden o Judas Priest, grupos en plena efervescencia como
No hay comentarios:
Publicar un comentario