“Shadow Of The Red Baron” es el tercer disco de Iron Mask, una banda que actualiza su discografía de higos a brevas (los dos anteriores son “Revenge Is My Name” de 2002 y “Hordes Of The Brave” de 2005). La producción ha corrido a cargo del propio Dushan y la mezcla y masterización recayó en las manos de Jen Bogren, que dio los últimos retoques en los estudios Fascination Street de Suecia, quedando un resultado impecable. Para el diseño de portada han contado con el pincel de Eric Phillipe, quien hizo la cubierta pensando en el título del álbum. El disco se pondrá a la venta el 15 de enero vía Lion Music.
Pocas sorpresas en cuanto al estilo nos podemos esperar, aunque es cierto que dentro de los confines que lo envuelven encuentra una variedad que hace que la monotonía no tenga cobijo. El primer tema “Shadow Of The Red Baron” es una exposición de cómo interpretar metal neoclásico raudo y veloz, correteando sobre el mástil y resultando un tema solvente. En una tesitura bastante más melódica tenemos “Dreams” con la peculiaridad de que este tema viene interpretado por el vocalista Oliver Hartmann.
Una de las piezas clave del trabajo es, sin duda, “Forever In The Dark”. Un trabajo coral excepcional y un estribillo que engancha lo han convertido por derecho propio en el tema elegido para promocionar a la banda a modo de videoclip.
Resaltan la épica del disco en “Resurrection”, donde los fascinantes coros siguen protagonizando pasajes musicales vibrantes. “Sahara” tiende un poco más hacia un hard rock potente y virtuoso, muy en línea de los míticos Alcatrazz, aunque sonando más actuales, claro. Tiene un fragmento que me recuerda bastante a Graham Bonnet y sobre Yngwie no hace falta decir que es una influencia evidente en la música de este grupo. En este tema el tercer solo es obra de Eric Mattsson, que también figura en la lista de invitados.
El sonido del mar nos adentra en “Black Devil Ship”, de unas melodías de sabor milenario y con Dushan elucubrando pasajes musicales cual encantador de serpientes. “We Will Meet Again” es power neoclásico con una fuerte carga emotiva. Uno de los temas dedicados a la memoria de la fallecida madre de Petrossi, enferma durante el proceso de composición de este disco y que triste y finalmente terminó dejando este mundo.
Continúa brillando la galaxia Iron Mask con “Universe”, potente y virtuosa. Un nuevo recuerdo a la progenitora de Dushan es la power-ballad “My Angel Is Gone”. “Only the Good Die Young”, nada que ver con Iron Maiden y sí con el ingenio metálico de Iron Mask, muestra nuevamente un trabajo excelente en los coros y una soberbia ejecución en el apartado instrumental. El final a este apasionante disco lo pone “Ghost of the Tzar”, una pieza prácticamente instrumental si obviamos esa terrorífica voz que primeramente balbucea y más tarde se limita a recordarnos el título de la canción, al tiempo que Dushan se pega un baile sincronizado con su guitarra.
Empezamos bien el año. De lo mejor que se puede escuchar en el metal neoclásico a día de hoy.
http://www.myspace.com/ironmaskmetal
Dushan Petrossi Official
Grandioso
ResponderEliminar