viernes, 9 de octubre de 2009

METALFORCE "METALFORCE" (2009). Review by Sr. Metalawyer.

De Alemania con su nuevo trabajo y a través de Magic Circle Music, nos llega MetalForce, antes conocidos como Majesty, y es que hay que recordar que estos señores anunciaron el cambio de nombre de la banda durante el Magic Circle Festival 2008, ya que podían haber surgido desavenencias, en cuanto a la propiedad intelectual con Dream Theater, quien primigeniamente ya se habían denominado así en el pasado, aunque su lider Tarek "MS" Maghary declarara que: "No hay fundamento más para mí y los miembros anteriores de Majesty de continuar nuestro trabajo creativo. Tuve la sensación que ahora ha llegado el momento de reiniciar con una nueva banda para señalar que el heavy metal no puede ser detenido y que una nueva fuerza llevará al mundo entero el mensaje poderoso. Hace poco en un sueño había sólo un nombre que vino a mi mente: METALFORCE."

Bonitas palabras. Hay que recordar que este señor es organizador del Keep It True, lo cual le honra, bueno quién sabe cuáles son los motivos del cambio de nombre, aunque en este caso también merece la pena recordar la existencia de una banda de thrash metal ucraniana, que también se llama MetalForce y que sacó un disco titulado "Inimical Reality" en el año 2003, jejeje.

Dejando a parte el tema del cambio de nombre, no hace falta mencionar por quien están influenciados, y ya que estamos recordando, pues reseñemos que contaron con la colaboración de el ex guitarrista de Manowar Ross The Boss en su segundo álbum "Sword & Sorcery", eso sí bajo la denominación de Majesty.

Para esta nueva andadura el señor Tarek Maghary - voces -, ha contado con su compañero en majesty Jan Raddatz - batería - y con las incorporaciones de Tristan Visser - guitarra - y Freddy Schartl - bajo -.

En el aspecto musical, el disco está compuesto por 11 temas:

01 - Faster, Louder, Metalforce

02 - Freedom Warriors

03 - I Rule The Night

04 - Thunder And Lightning

05 - Metal Crusaders

06 - When The Valkries Fly

07 - Thunderchild

08 - We Are The Fire

09 - Melt Thy Steel

10 - Let The Battle Begin

11 - Son Of The North

Tras la escucha del mismo, uno sigue sin entender la cuestión del cambio de nombre, ya que es lo mismo pero con diferente pegatina, incluso si no te hubieras enterado del hecho de dicho cambio, lo primero que pensarías es esto me suena, ya que siguen combinando los medios tiempos, con temas más rápidos y poderosos, junto a remarcados coros y composiciones de aspecto mas hímnico, por tanto si ya te gustaba lo que hacían antes, con este disco no te defraudarán, se llamen Metalforce o se llamen Majesty.