lunes, 12 de abril de 2010

EDGE OF FOREVER "ANOTHER PARADISE" (2010). Review by Heavy Metal Fire.


“Another Paradise” es el interesante tercer lanzamiento de esta formación oriunda de Varese, Italia. El sello especializado en sonidos melódicos MTM Records da salida a la producción.

La figura del teclista Alessandro Del Vecchio es esencial en la propuesta actual de Edge Of Forever, ya que ha pasado a ser el vocalista, mas no sólo canta y toca el teclado, sino que también es el artífice de la producción. La masterización corrió a cargo de Michael Voss (Casanova, Bonfire, Mad Max, Voices Of Rock). La banda se completa con Walter Caliaro que entra en detrimento de Matteo Carnio; del bajo se ocupa Nik Mazzucconi; y de la batería, Francesco Jovino, conocido por su paso por U.D.O.


Han elaborado un disco de Hard Rock melódico que hará las delicias de los amantes del género. Los coros están supercurradísimos como se demuestra en el tema inicial, “Distant Voices”, y en el que vemos que la osadía de Del Vecchio de tomar las riendas de la voz ha sido todo un acierto. En el apartado coral de este tema colabora Roberto Tiranti, otrora Rob Tyrant, vocalista de Labyrinth, como también lo hace en “Another Paradise”, un tema más puramente de Hard Rock, pero esta vez batiéndose en duelo con Del Vecchio. Nuevamente, coros calidad suprema.


Los amantes del A.O.R. tampoco deberían sentirse defraudados con un disco como este. Para ellos va “Lonely”, un gran tema con unas líneas vocales melódicas y un tratamiento exquisito en sus diferentes arreglos. Tampoco debería disgustarles “Edge Of Life”, ahora con Carsten 'Lizard' Schulz (Evidence One) ayudando en esos coros majestuosos. Y para los aoreros más puristas, toda una declaración de intenciones como “I Won´t Call You”.


Más guitarrera y más hard es “My Revenge”, donde Del Vecchio se sale a las voces, y ralentizando bastante enfrentamos “What I´ve Never Seen”, una balada de puro sabor ochentero en la que participa en los coros el otrora frontman de Edge Of Forever Bob Harris (Axe, Frank Zappa, Steve Vai). Pero para años ochenta, “What A Feeling”, revisión del tema de Irene Cara incluido en la B.S.O. de la película “Flashdance”, llevado al terreno de Edge Of Forever con finura.


Llegando al final escuchamos un tema donde se acentúan más una de sus influencias: “Eye Of The Storm” es puro Europe, pero de los ochenta, ¿eh?


Fantásticas melodías y majestuosos teclados es lo que encontramos en “Against The Wall” en una onda de hard melódica. La verdad es que cuando un álbum termina con una maravilla como este tema, no quedan más ganas que volver a pincharlo.


Gustará a los fans del hard rock melódico y del A.O.R. Un disco que recomiendo a aquellos que gusten de los estilos mencionados.


Official Website

Official Myspace

1 comentario:

  1. Pues tal y como lo pintas tiene buena pinta, aver si le puedo echar el guante. Un saludo

    ResponderEliminar