jueves, 29 de octubre de 2009

BRAINSTORM, Sala Heineken, Madrid, 24-10-09. Crónica de Heavy Metal Fire.

Al igual que los anteriores en tocar (Jaded Heart), Brainstorm es una de esas bandas habituales en la labor de preceder a la banda estrella de un evento. Estos disponían de una hora de concierto en la que repasaron su discografía obviando sus primeros discos y sin prodigarse en demasía en el disco que se supone que venían a presentar (“Memorial Roots”). Cierto es que acaba de salir, pero le dieron más cancha a discos como “Liquid Monster” o “Soul Temptation”.


El tema elegido para abrir fue “Forsake What I Belive” después de una intro en la que quisieron recordarnos una balada de Scorpions. Para mi gusto, “Forsake…”, que está bien, no es para comenzar un concierto. A la larga, la banda salió victoriosa a base de conseguir que la gente se metiera en la actuación paulatinamente, pero para nada de inmediato.


Continuaron con “The Leading”, “Highs Without Lows” y “Blind Suffering”, con la banda dando lo mejor de sí y con Andy B. Frank mostrándose muy comunicativo con el público y desvelando su interés por el tema futbolístico.


“Shiver” fue el segundo y último tema que interpretaron de su más reciente entrega, justo antes de que llegara el momento clave de la actuación: “Shiva´s Tears”. A Andy, que parecía que el reducido escenario se le quedaba pequeño, ni corto ni perezoso, se metió a cantar entre el público prácticamente casi la totalidad de este tema. A partir de ahí, el público, totalmente entregado, vibró con temas como “Worlds Are Coming Through” y una “Final Spiral Down” que sono potentísima.



En los estentores de la actuación disfrutamos de “Doorway To Survive”, un tema que siempre irá ligado a España porque su videoclip recoge imágenes del festival Rock Machina de 2002; “All Those Words”, un temazo que ya es todo un clásico en las actuaciones de la banda y “How Do You Feel” que ponía el definitivo final.


Andy B. Franck (voz), Torsten Ihlenfeld (guitarra), Milan Loncaric (guitarra), Antonio Ieva (bajo) y Dieter Bernert (batería) dejaron una grata impresión en los asistentes con su power metal marca de la casa.


Set-list de Brainstorm, Sala Heineken, Madrid 24-10-09.


-Intro.

-Forsake What I Believe.

-The Leading.

-Highs Without Lows.

-Blind Suffering.

-Shiver.

-Shiva´s Tears.

-Worlds Are Coming Throug.

-Final Spiral Down.

-Doorway To Survive.

-All Those Words.

-How Do You Feel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario