viernes, 7 de agosto de 2009

GEFF "Land Of The Free" (2009). Review by Sr. Metalawyer.



Otro de los proyectos en los que colabora Goran Edman. En este caso de la mano del debutante guitarrista Ralf Jedestedt y con la compañía de Anders Johansson (batería), Mats Olausson (teclados) y Per Stadin (bajo). Grandes músicos para el primer disco.

Si hablamos hace poco de la colaboración de Goran Edman en “The Crowning” de CRASH THE SYSTEM, hay que decir que el sonido de este disco también es hard melódico, pero nada tiene que ver con la producción del citado anteriormente, ya que este posee un tinte más añejo y no es tan recargado.

Se compone de 10 temas:

01. “Xtacy”, quizá el mejor tema del disco, aunque sin duda alguna el más rápido, que aporta una falsa visión de lo que precede en los siguientes cortes, aun así es la mejor opción para abrir el disco.
02. “Fruits Of Life”, una guitarra cargada de sabor a overdrive, sobre todo en el solo.
03. “Living Generation”, de los temas más flojos del álbum.
04. “Land Of The Free”, tema homónimo al que nos introduce un teclado, pero que torna en las tesituras de “Xtacy”, y recupera la labor instrumental de la cual hacen gala los nombres que firman en plástico.
05. “Pennywise And Pound Foolish”, un corte de hard rock.
06. “Mr. Cain”, tema lento en el que Goran Edman aporta feeling a cada estrofa.
07. “Fool´s Paradise”, destaca la guitarra en cada riff así como la faceta vocal.
08. “Crusaders”, intro y otra vez recuperamos un poco de velocidad. Ahora es cuando Goran Edman hace notar la fama de vocalista que le precede.
09. “Grey Goo”, gran estribillo y otra vez Edman.
10. “Innervations”, de nuevo abren con los teclados, aunque este tema destaca por los coros.

Estamos ante un buen disco, y un posible grupo que de ser así, deberá definir más su estilo en posteriores entregas, ya que aunque como se ha dicho es un buen disco, aglutina temas más rápidos con otros más lentos, sin guardar una correlación entre ambos aspectos, siendo los primeros los que levantan en cierta forma la labor compositiva del álbum. Ayudado en gran parte por la labor de Goran Edman, la mayor baza del disco, que se acopla en todo momento al juego de voces que requiere cada tema y ensalza los más flojos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario