Ross «The Boss» Friedman, miembro fundador de MANOWAR y THE DICTATORS, cuya influencia en el heavy metal y el punk es notable hasta el día de hoy, ha sido diagnosticado con ELA, también conocida como enfermedad de Lou Gehrig. En la actualidad también lideraba su propia banda, ROSS THE BOSS, sin contar sus colaboraciones en otros proyectos.
Un comunicado del publicista de Ross expresa lo siguiente: «Ross 'The Boss' Friedman, miembro fundador de las leyendas del punk rock THE DICTATORS y los incondicionales del heavy metal MANOWAR, ha sido diagnosticado con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), comúnmente conocida como enfermedad de Lou Gehrig. El diagnóstico se produjo tras varios meses de síntomas aparentemente no relacionados, que incluían debilidad en manos y piernas. Inicialmente se pensó que una serie de derrames cerebrales leves había sido la causa, pero los cambios en la dieta, el ejercicio y la fisioterapia adicional no lograron frenar la progresión ni aumentar su fuerza».
Por su parte, Friedman, de 72 años, añadió en su propia declaración: «Es difícil saber qué nos espera, y me destroza no poder tocar la guitarra, pero las muestras de cariño han sido inmensas. Estoy absolutamente impresionado por el cariño y el apoyo de mi familia, amigos y fans. Los quiero a todos».
La esclerosis lateral amiotrófica (ELA) es una enfermedad neurodegenerativa progresiva y mortal que destruye las neuronas motoras del cerebro y la médula espinal, causando debilidad muscular, parálisis y pérdida del control muscular voluntario.

No hay comentarios:
Publicar un comentario