
KREATOR entraron recientemente en los estudios Fascination Street de Örebro, Suecia, con el productor Jens Bogren para comenzar la grabación de su decimosexto álbum de estudio, previsto tentativamente para principios de 2026. Bogren ya produjo previamente los álbumes “Phantom Antichrist” (2012) y “Gods Of Violence” (2017) de la banda germana. Este próximo trabajo será la continuación de “Hate Über Alles” (2022), que supuso el primer álbum de KREATOR con el bajista francés Frédéric Leclercq, quien se unió al grupo en 2019.
En una nueva entrevista con Loaded Radio, Leclercq charló sobre el nuevo material de KREATOR: “Estamos dándole los últimos toques a un nuevo álbum que se lanzará el año que viene, supongo. Pasé dos meses fuera: estuve en Alemania [trabajando con la banda en las canciones] y luego en Suecia”.
Al preguntarle cómo es el nuevo material de KREATOR, Leclercq dijo: “Es genial. Creo que todos coinciden en que es mejor que ‘Hate Über Alles’, que ya era genial. Y ese fue mi primero con la banda. Pero creo que este tiene mejores canciones. O sea, eso es lo que sentimos. Solo digo que va a ser genial”.
Sobre cómo es trabajar con Mille Petrozza, fundador y líder de KREATOR, Leclercq comentó: “Es genial. Es fácil trabajar con todos. Y Mille se encarga de la mayoría de los riffs y las voces. Trabaja de forma diferente a como lo hago yo, en el sentido de que para él la letra es lo importante. Y de la letra surgen los riffs y demás, y obviamente necesita poder tocar el riff mientras canta. Es una forma diferente de construir canciones. Mi trabajo allí es simplemente revisar la guitarra, las melodías, los solos y demás. Eso es lo que hago. Y es genial, porque ya era así en el primer álbum que hice con ellos, les dije que soy muy apasionado con la música, y tiendo a decir, como si oyera algo, ‘Sí, deberíamos probar esto’, y no soy un dictador en ese sentido, pero doy órdenes con mucha fuerza. Y ellos... Como, ‘Oh, no, qué bien’. Así que realmente confían en mí. De modo que elijo cosas que no siempre notan, y me dan esa libertad para organizarlas un poco, y eso mola. Me encantan los chicos de KREATOR. En cuanto me uní a ellos, sentí como si fuera parte de la familia para siempre. Así nos sentimos. Y no lo digo solo porque suene a cliché, pero es la pura verdad. Conozco a Mille desde hace mucho tiempo, antes de unirme a DRAGONFORCE. Lo conocí en Alemania en 2003, creo. Así que siempre nos hemos encontrado desde entonces, en festivales y demás. Y cuando me uní a la banda, no hubo audición. Estaba yo y nadie más. Fui el primero al que preguntaron y dije que sí. Me aprendí las canciones y entré al local de ensayo, un poco tímido durante unos compases. Y luego pensé: ‘¡Qué bien!’. Vi a todos sonriendo y pensé: ‘Sí, eso es todo’. Y sí, sí, me sentí como si fuera parte de la familia para siempre”.
Frédéric también se refirió al próximo documental oficial de KREATOR, “Kreator - Hate & Hope”. La película de 110 minutos, dirigida por Cordula Kablitz-Post, se estrenará el 2 de julio en el 42.º Festival Internacional de Cine de Múnich y en cines el 4 de septiembre: “Tenemos una película que se estrenará en septiembre porque un equipo de rodaje nos ha estado siguiendo durante los últimos dos años. Empezó en Wacken y luego nos acompañaron a Estados Unidos, Japón, India y otros lugares para filmarnos. Y ya está en los cines de Alemania. Y estamos intentando ver si se hace realidad; me gustaría que también se hiciera en Francia. Así que ahí está. Hemos estado muy ocupados”.


No hay comentarios:
Publicar un comentario