lunes, 18 de julio de 2011

GEOFF TATE: "EL ROCK ESTÁ BASTANTE MUERTO".



El vocalista de QUEENSRYCHE, Geoff Tate fue entrevistado para la edición estival del magazine Classic Rock. Destacamos los extractos más interesantes:


Classic Rock: Lo has llamado (a “Dedicated To Chaos”, el nuevo álbum) un “disco de auriculares”.

Geoff: Es la manera en la que la gente escucha música ahora. Hoy en día, la gente está conectada a su iPod y su teléfono, y viceversa, escuchando música todo el día. No, no echo de menos aquellos tiempos en los que los chicos se sentaban a escuchar un vinilo. No lo echo de menos mucho.
Adoro la era en la que vivimos. Cada día hay algo nuevo con lo que entretener tu mente. Quiero seguir acogiendo nuevas ideas, tecnología, obras de arte, literatura, films. Si dejas de hacerlo, tu cerebro se vuelve perezoso.

Classic Rock: Canciones como “Wot We Do” suenan como hip-hop. ¿Puede gustar a los fans del rock?

Geoff: Bueno, creo que debería. El rock está bastante muerto. Si echas un vistazo a los números, definitivamente ya no es la música de estos tiempos. Para seguir avanzando, las bandas tienen que asimilar las nuevas ideas. Hay un montón de elementos del rock, que pensándolo bien, son bastante estúpidos. Como toda esa progresión de guitarra “chunk-chunk-chunk”, la cosa que tocas cuando estás aprendiendo la maldita cosa. Deberías esperar que los grupos fueran más allá de eso.

Classic Rock: La Wikipedia describe a QUEENSRŸCHE como “metal progresivo”. ¿Estás de acuerdo?

Geoff: Absolutamente, no. Nunca quise estar en ningún género. No quiero que nunca nadie me diga a qué pertenezco, dónde debería ir, o de qué soy parte. Eso no es asunto de nadie, sólo mío. Las etiquetas no me gustan. Honestamente, en estos días, con las discográficas bastante desaparecidas, todas las reglas están cambiando. No va a haber ninguna necesitad de géneros o categorización, todo irá por orden alfabético. La belleza de Internet es que todos nosotros podemos inventar lo que deseemos.


4 comentarios:

  1. Los que están muertos son ellos, vaya discos más malos están sacando.

    ResponderEliminar
  2. Se parece al chaval de la peca el notas...
    Estos musicos...les da igual lo que tocar mientras sigan en las ondas radiofonicas...desde luego a deshonrado el nombre de Queensryche con solo decir esa frasecita.

    ResponderEliminar
  3. solo les interesa estar activos da lo mismo el modo

    ResponderEliminar
  4. Esta banda ha perdido el norte.

    ResponderEliminar