Tim “Ripper” Owens se ha referido a los pases de meet-and-greet en una entrevista para Silver Tiger Media. Su postura sobre este tipo de encuentros con los seguidores ha sido clara: “Si no los haces, probablemente no podrás salir de gira”.
El vocalista de KK’S PRIEST volvió a hablar, en este medio oceánico, sobre la decisión de la banda de no hacer meet-and-greet con los fans en sus giras recientes, mientras explicaba por qué la banda de KK Downing no había recalado aún en Australia: “Probablemente podríamos haber estado más tiempo girando. Me refiero a que la gira fue muy exitosa y los shows fueron muy buenos. Es muy costoso hacer una gira hoy en día. Y creo que el problema que dificulta que KK'S PRIEST haga una gira radica en que no hacemos meet-and-greet VIP y, para ser honesto, es probablemente imposible hacer una gira a día de hoy sin hacerlos. Y si no los haces, no puedes esperar a realizar una gira. Conozco bandas que han ganado cientos y cientos de miles de dólares solo con un meet-and-greet, que en realidad se destina a los gastos de la gira. Yngwie (Malmsteen) estuvo en Sydney. Escuché que había organizado alrededor de cien reuniones y que la más barata era de más de 200. Le dije a Ken (el guitarrista y líder de KK'S PRIEST, KK Downing): ‘Hagamos un meet-and-greet con 10 personas después del show, eso es todo’. (Cobraríamos) 200, que serían... ya sabes, reciben cosas, pero vuelven, 10 personas. Tomamos pizza y cerveza y refrescos y agua y café, lo que sea, lo tenemos ahí. Nos sentamos todos juntos. Bajamos del escenario y hablamos, 30 minutos o lo que sea, nos sacamos la foto, firmamos cosas, comemos pizza. Pero él (KK Downing) no está dispuesto a hacerlo. Y simplemente así no se puede hacer (sin meet-and-greets)”.
Owens continuó explicando que “las bandas no pueden permitirse el lujo de venir a Australia a menos que hagan meet-and-greets. Quiero decir, IRON MAIDEN puede. JUDAS PRIEST puede. Pero JUDAS PRIEST hace meet-and-greets y cobran cuatrocientos o quinientos dólares por persona y ni siquiera conocen a la banda la mitad de las veces. Lo que la gente se da cuenta es cómo te permites girar. Si no lo haces, posiblemente no puedas. Y creo que ese es nuestro dilema en este momento. Creo que es por eso que resultaría difícil venir a Australia o a muchos de estos lugares, porque no hacemos meet-and-greets. Ok, yo puedo salir de gira solo, pero así es como lo hace la gente hoy en día”.
En cuanto a por qué Downing no está interesado en hacer este tipo de reuniones en ninguno de los shows de KK’S PRIEST, Owens aclaró lo siguiente: “A Ken no le gustan, y lo entiendo, él es de la vieja escuela, pero creo que la gente tiene que darse cuenta de que no van a conocer a Ken de todos modos (sin un meet-and-greet), así que no lo van a conocer en ningún otro lugar. Y pones esto por delante. La gente no tiene por qué comprarlo. Y por eso tuve esa idea de 10 personas, eso es todo. Simplemente vienen detrás del escenario y tomamos cerveza y pizza y te dan un póster y láminas y yo llevo algunas fotos mías de ocho por diez y lo que sea, y una camiseta o lo que sea. Pero creo que esa es la forma de hacerlo. Porque, hombre, salir de gira es caro, ¡por Dios!”.
Continuó refiriéndose a KK’S PRIEST en los siguientes términos: “Es divertido. Hay un par de cosas que hacen que K.K. sea tan genial. Él no quiere dejar de traer las pantallas y no tener el equipo y la producción que tenemos con estos pequeños presupuestos que nos dan. Aún quiere verse bien. Porque le dije: ‘Ken, podrías tener telones de fondo ahí atrás’. Veo bandas, SAXON… Todas estas bandas, ACCEPT, con solo telones de fondo, y les queda genial. Está bien, es perfecto. Pero él dice: ‘No, no. Tengo que hacer el espectáculo completo. Tiene que ser el espectáculo completo’. Y me encanta. Me encanta todo lo que hace y de todo lo que habla. Me encanta su pasión. ¡Tiene tanta pasión! KK’S PRIEST es un éxito y suena tan bien que quiere que todo esté correcto. Y tal vez algún día hagamos el pequeño paquete de meet-and-greet para poder hacer más tours. Pero con el coste que supone una gira, creo que va a ser bastante difícil hacerla sin él”.
Tienes la entrevista completa seguidamente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario