miércoles, 26 de julio de 2023

LOS ÚLTIMOS AÑOS DE CHILDREN OF BODOM: "VOY A BEBER HASTA MORIR"

 


El que fuera líder de CHILDREN OF BODOM, Alexi Laiho, falleció el 29 de diciembre de 2020 debido a problemas derivados de su alcoholismo.

 

En una nueva entrevista con Blabbermouth promocionando “Here For None”, el próximo álbum de su banda WARMEN, el ex teclista de CHILDREN OF BODOM, Janne “Warman” Wirman, habló sobre la serie de eventos que llevaron a la desaparición de la banda en 2019 y el deterioro de la salud de Laiho. “La caída de Alexi comenzó en 2016. No sé qué lo que le empujó a hacer eso. Me lo dijo, pero no se lo comentó a nadie más en la banda, se aseguró de que nadie lo supiera, y me dijo: ‘Amigo, de ahora en adelante, voy a beber hasta que me muera’. Le dije: ‘Joder, hombre. No puedes decirme eso’. Lo volvió a decir en 2018. Sabía que eso era lo que estaba haciendo y dijo que no aceptaría ninguna ayuda para sus problemas médicos. Iba a seguir bebiendo. Y eso fue lo que hizo, lo cual es una locura. Mucha gente que no ha tenido un amigo de la familia o un compañero de trabajo o alguien que está enfermo de alcoholismo, no entiende que no puedes ayudar a una persona que no quiere ayuda. Él había decidido que no quería ayuda y que seguiría bebiendo hasta morir. Eso es lo que hizo”.

 

Wirmen continuó detallando cómo fueron los últimos años de CHILDREN OF BODOM, acuciados por luchas internas derivadas en gran parte de los problemas de abuso de sustancias de Laiho. “Los últimos años fueron bastante malos. Hubo muchas tonterías. Es una locura porque él estaba en una situación muy buena un par de años antes. Estaba feliz de estar sobrio y de salir de gira, y los conciertos eran buenos. No sé qué le pasó. Algo lo empujó al límite donde decidió: ¡A la mierda! Voy a seguir bebiendo’”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario