miércoles, 28 de septiembre de 2022

VEKTOR: CONCLUYENTE COMUNICADO DE DAVID DISANTO


Hace apenas una semana, VEKTOR fueron contratados y expulsados por Century Media en apenas horas. El episodio de violencia doméstica en el que se vio envuelto el líder de la banda, David DiSanto, en 2019, se erige como una de las principales causas de que el sello germano haya querido partir peras con VEKTOR “con efecto inmediato”.  En un comunicado en vídeo, DiSanto lamenta la cruz que le está tocando soportar y da su versión de todo lo que está aconteciendo. Transcribimos su versión de la historia:

 

“Hola, soy David DiSanto de VEKTOR. Quiero tomarme un par de minutos para dejar las cosas claras sobre los rumores que me rodean. Albergaba la esperanza de que las acusaciones contra mí desaparecieran finalmente, pero por mor de que la banda perdió recientemente un contrato discográfico con Century Media gracias a percepciones erróneas sobre mí, es hora de que aborde el asunto de forma diáfana para todos. Pido disculpas por mi respuesta inicial en 2019 y mi silencio posterior. En ese momento, me vi desbordado como para manejar la situación. Es por lo que ahora quiero aclarar a nuestros fans lo que sucedió en ese video oscuro y horrible que gira por Internet.

 

Este pequeño (mi perro, Sprinkles) desencadenó una serie de eventos que nunca podría haber imaginado. A principios de 2019, él todavía estaba aprendiendo a ir al baño y, en mitad de la noche, dejó un poco de caca en las escaleras cuando yo ya me había ido a la cama. Era alrededor de la medianoche cuando me despertó mi esposa y, parada junto a la cama, me golpeó repetidamente la cabeza, tirándome del pelo y clavándome las uñas en el pecho, chillando y gritándome que recogiera la caca inmediatamente. Le dije “déjame en paz, se puede esperar hasta la mañana”, pero ella no se detuvo en unos 30 minutos. Finalmente, me puse de pie y me vi acorralado contra la pared, entre la cama y mi tocador. Le pedí que se moviera para poder ir a hacer lo que me pedía, pero ella no se apartó y siguió instigando e intensificando la situación. Entonces, la levanté y la moví sobre la cama, apartándola de mi camino, para poder salir adelante. Luego tiré una almohada y le reiteré, “déjame en paz”.

 

Esa es la verdad y la realidad de lo que sucedió antes y durante ese vídeo. Habrá quien piense que no es gran cosa, pero quiero dejar perfectamente claro que lo siento de verdad y me avergüenzo por cómo reaccioné ante esa circunstancia. Tener mi vida privada expuesta a completos extraños ha sido para mí una gran oportunidad de aprender y crecer. Estos últimos años me han humillado a más no poder. Como muchos otros, me vi envuelto en una relación tóxica y sentí que estaba atrapado y no podía salir. Espero que todas las personas que pasan por eso encuentren el poder para curarse y seguir adelante con sus vidas. Eso es lo que yo estoy tratando de hacer.

 

En cuanto a otros rumores que circulan por la red, no hay batallas legales continuas entre mi ex y yo. Nuestro divorcio finalizó en 2021 y fue de lo más normal en lo que respecta a divorcios. Dividimos nuestros bienes y tomamos caminos separados. No tengo ningún tipo de antecedentes penales. Ciertamente nunca me han acusado de ningún tipo de violencia doméstica. La foto policial que la gente está rulando por ahí se corresponde con un evento que no tiene nada que ver, es de 2013, cuando le tiré cerveza a un manifestante cristiano que estaba hostigando al público en el Scion Metal Fest de Memphis. Tampoco se registraron cargos contra mí por eso.

 

Con suerte, al final la gente nos juzgará por nuestra música y no por nuestra vida personal: mi vida personal. Sigo mejorando cada día en todos los aspectos de ella. Es una pena que hayamos perdido un contrato discográfico a base de mentiras y calumnias, pero seguiremos ofreciendo lo mejor de nosotros, seguiremos creciendo y superando los desafíos.

 

Os agradezco que os hayáis tomado el tiempo para escuchar mi versión de la historia y cómo se desarrollaron realmente estos hechos. En mi nombre y en el de VEKTOR, esperamos su continuo apoyo y comprensión sobre este asunto. Gracias.

 

Puedes ver el vídeo seguidamente:

 


Recordamos que la banda arranca pronto una gira europea que les traerá a España. Tienes más información y puedes hacerte con las entradas en este enlace.

 


VEKTOR info: Bandcamp - Deezer - Facebook - Instagram - Myspace - Spotify - Twitter - YouTube

No hay comentarios:

Publicar un comentario