martes, 19 de enero de 2016

EL 'MINI WACKEN' DE IBIZA SE RETRASA A 2017.




Los aficionados al heavy tendrán que esperar, al menos un año, para poder disfrutar de un festival de este género musical en Ibiza. El pasado mes de marzo de 2015, durante la feria de turismo ITB de Berlín, se anunció la celebración en mayo de 2016 del Festival Wacken Ibiza, que quería seguir la estela del prestigioso Wacken Open Air Festival.

No obstante, y a pesar de los pasos que se dieron en ese sentido, los organizadores de este proyecto, encabezado, entre otros, por el bajista del grupo alemán U.D.O. Fitty Wienhold, se han visto obligados a posponer la fecha del evento hasta 2017 debido a “obstáculos insuperables en el sector de la logística aérea”.

“El año pasado mantuvimos fructuosas conversaciones con posibles colaboradores y autoridades de la isla poniendo de manifiesto que, a través de nuestro concierto del mes de abril, en el marco del crucero Full Metal, el heavy metal también funciona en la isla. Desgraciadamente, esos problemas de logística aérea no nos han permitido realizar el festival según nuestros criterios de calidad y nos hemos visto obligados a aplazar un año su celebración”, comentó Wienhold.

No obstante, pese a este contratiempo, se trabaja para llevar a buen puerto un evento que pasará a denominarse Full Metal Ibiza 2017 y que será una especie de mini Wacken. “Para ello ya hemos subsanado los problemas de logística con la colaboración de una compañía aérea (Vueling) y ésto nos permitirá dedicarnos de lleno a la organización y realización de un evento único en la isla”, añadió el músico alemán.

Esta suspensión del festival heavy supuso la cancelación de varios grupos que estaban medio confirmados. De todas formas, los promotores de este evento musical anuncian que el próximo Full Metal Ibiza 2017 “contará con bandas de primer nivel”.

Fuente: www.noudiari.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario