jueves, 30 de octubre de 2014

SCORPIONS: PRIMEROS DETALLES DE SU NUEVO ÁLBUM Y DEL ESTATUS DE SU BATERÍA.




El pasado 23 de octubre, Guillaume (Gegers) del club de fans francés de SCORPIONS Crazyscorps, entrevistaba al vocalista de la banda, Klaus Meine. Puedes ver la entrevista más abajo. Nosotros hemos transcrito algunos puntos importantes, como el concerniente al nuevo álbum y el estatus actual del baterista James Kottak en el grupo.

Del nuevo álbum del grupo, reveló una serie de detalles:

“Aún nos apasiona esto, seguimos amando lo que hacemos, y seguimos yendo bien fuertes. Y seguimos en el estudio, continuamos escribiendo nuevas canciones, vamos a grabar algo de material para un nuevo álbum que saldrá a primeros del próximo año. Cuando empezamos hace unos años, cuando pensamos en este álbum, en editar algo para nuestros fans más acérrimos, estábamos pensando en que quizás encontraríamos algo de buen  material recuperándolo de los ochenta, y encontramos algunas gemas y perlas (que nunca habíamos sacado a la luz), y lo hicimos. Pero entre 2011 y ahora, e incluso este año, el proceso de composición nos ha mantenido fuertes como equipo a la hora de componer. Esto es algo, después de tantos años, que te hace sentir bien, porque, con todos esos aniversarios por ahí, es muy dificultoso el poder generar música, y es lo que vamos a hacer. Habrá un nuevo álbum el próximo año, y no es tanto de material añejo, es más un nuevo álbum y unas nuevas cosas, nuevas canciones. Empezamos yendo a los ochenta y cogimos canciones que nunca habíamos terminado, realmente, canciones con las que sólo habíamos trabajado las letras. Pero algunas de ellas eran composiciones muy poderosas, con gran energía y demás. Y echamos mano de alguna de ellas. (…) En realidad, creo que tenemos dos canciones del ‘MTV Unplugged’ de las que hemos hablado que estarían bien si fueran en el álbum en una versión eléctrica, y el resto es todo nuevo. Y es un buen equilibrio, creo”.


Con la posición que ocupa actualmente el baterista James Kottak en la banda fue bastante claro:

“Cuando aconteció ese desafortunado incidente en Dubai a comienzos de este año, dijimos, ‘Ahora mismo, es bueno que te tomes un descanso. No por nosotros, sino por ti mismo. Y no porque dejes de ser el batería de SCORPIONS, sino para que seas un hombre de familia. Y deberías ir a rehabilitación y no pensar en nada más que intentar estar limpio y hacer volver al mismo James que conocemos durante años, que no es sólo nuestro batería, sino también nuestro amigo, y un gran tipo’. De modo que, dándole ese tiempo, hemos tocado esos shows este año con un gran baterista sueco, Johan Franzon. (…) Y ahora, de cara al próximo año, por supuesto, queremos que James esté de vuelta, y se lo hemos dicho, ‘La puerta está abierta para que regreses. Pero primero, depende de ti, y tienes que cuidarte, tómatelo en serio, pasa una seria rehabilitación, y luego la puerta estará abierta para ti’. Esto es lo que hay. Y ahora mismo, James tocará la batería en el nuevo álbum. Las grabaciones tendrán lugar en Estocolmo muy pronto y creo que James está haciendo todo lo posible para prepararse y estar en plena forma, y estar de vuelta el año que viene para la gira”.


En estos enlaces tienes las noticias correspondientes a la detención y encarcelamiento de James Kottak en Dubai:

No hay comentarios:

Publicar un comentario